5 días en París, lo que recuerdo 10 años después


Hace meses publicamos un post sobre cómo preparar un viaje a Paris sin arruinarse con la intención de publicar el itinerario de la forma más completa posible que hicimos hace 10 años por la capital francesa. En esa ocasión estuve 5 días en París. La crónica del viaje que publiqué hace años en el blog estaba muy incompleta y cuando estuve revisando los posts antiguos se me ocurrió la idea de volverlo a escribir de una manera algo más completa.

Bcn - Paris 128

Crónica de 5 días en París

Recuerdo en primer lugar de ese viaje me produjo un poco decepción, París no fue lo que yo esperaba. Esa ciudad de la que todo el mundo habla maravillas y que hay que volver me dejó casi tan fría como el tiempo que me encontré a finales de junio cuando la visité. Acostumbrada como estaba a Londres, ciudad que me parecía mucho más accesible, amigable y hasta barata comparada con París. Llegar y no sólo encontrarme con el tiempo extraño para la época también ver una ciudad con enormes edificios y grandes avenidas tan diferente al ladrillo de Londres que la hace más cercana, no me hizo sentir bien. Eso que iba con los deberes hechos, con mi lista de lugares para ver en un momento en que todavía no exisitía este blog ni pensamientos. De hecho creo que me documenté con una guia en papel y la web de Turismo de Francia principalmente. Tenía mi lista de lugares pero no los medios de ahora de saber como ir de un sitio de mejor manera con lo que seguramente hubiera armado un itinerario mucho más cómod para estar 5 días en París.

travelling dijuca paris

Visita a Monumentos de París

Digo más cómodo y menos agotador porque al día siguente de llegar me fui en el metro a ver el Arco de Triumfo y como ví la Torre Eiffel cerca no se ocurrió otra cosa que ir caminando. Tenía un mapa no sé si de la Paris Visite o de una guía que llevaba, no llegué a perderme pero la pateada que me pegué fue épica. Tanto que al llegar me asusté por la cola y decidí volver por la tarde. Y aunque también tuve que esperar al final acabé subiendo al primer piso, de tanto pensar me asustó subir al segundo y me quedé sólo en el primero.

Les Invalides, París

Antes de eso me fui a ver a Les Invalides a ver la tumba de Napoleón y comer en un restaurante francés típico para turistas. No fue mala opción el restaurante pero hay opciones mejores y más baratas en París como en todas partes. En algún momento de ese día se que fui a comprar un jersey con cremallera porque tenia frío, que en realidad más que proteger del mal tiempo parecía que lo atraía, cada vez que me lo ponía llovía tanto en París como en casa. Eso fue en el centro comercial Les Halles que había una tienda de una marca francesa que también había visto en el Alcampo de Mallorca.

Al día siguiente creo que fue que intente ir a la Rue Mouffetard, una calle que es conocida por su mercado. La había descubierto en un libro de un curso de frances que había hecho y me apeteció verla en directo. La encontré aunque me costó un poco y la verdad es que no me defraudó. Esa calle parece que no está en París al menos en esa ciudad tan señora qe había visto hasta el momento. En realidad parece que estás en un pueblo con las tiendas que ponen sus puestos en la calle. Me pasó algo parecido años después en Granada yendo al Albayzin, la zona del paseo del río Darro dónde están los baños árabes parece más bien de pueblito de cuento que de ciudad capital de provincia.

No tengo fotos de la rue de Mouffetard, cuando pasé por París para ir Futuroscope antes de subir al tren para ir Poitiers me hubiera gustado pasarme por ahí. Pero mi vuelo se retrasó y me dejó poco tiempo para la conexión por lo que me tuve que quedar en la estación. Esta apuntadisímo para un próximo viaje a París sin duda. Tengo asociado ese día a Montmatre y al Sacré Coeur que también fui por alli. Y siguiendo con iglesia también estuve en NotreDame pero no tengo claro en que momento fue.

Centre Pompidour, París

Museos en París

Lo que ya no soy capaz de recordar tan exactamente cuando fui a los museos, el de arte moderno de Pompidour y el de Orsay. Me gustaron los dos pero el de Orsay con los muebles modernistas, art noveau mejor dicho y los cuadros pintados con técnica de puntillista. De ese museo si tengo fotos porque todavía se podían hacer, no había llegado la revolución de los móviles con cámara ni mucho menos los selfies y estas historias que hicieron que prohibieran sacar fotografías. Del Louvre me acuerdo que lo visité un viernes por la tarde porque la compañera de universidad con la que me quedaba tenía un pase anual y los viernes por la tarde podía llevar un acompañante gratis.

Musée d'Orsay

Vimos una pequeña parte del museo, una ruta que incluia unos apartamentos barrocos de Luis XIV o XVI a parte de la Mona Lisa. También debería incluir otra visita al museo, de otras salas, porque ese sitio no se puede ver todo de golpe. La primera vez que fui a Londres que me estuve 3 semanas, iba cada semana a ver diferentes salas, con toda la tranquilidad del mundo. Antes de ver el Lovre, mientras esperaba a mi amiga me fui a comer crepês a un sitio cercano. Por supuesto también esos días me harté de comer queso, en aquel entonces era mi perdición.

Bcn - Paris 147

Excursión a Giverny

Y por último que recuerde la excursión al pueblo de Monet, a Giverny. No me fui a Eurodisney ni al palacio de Versalles. Para la próxima si me apuntaría el palacio de Versalles para compararlo con otros palacios que he visto por Europa. A Giverny fuimos en tren y autobús y a parte de la casa de Monet, hay un museo de impresionistas americanos muy interesante.¿Que hacían pintores de EEUU en ese pueblo cerca de París? Pues simplemente seguir a Monet, eso es un influencer y lo demás son puñetas. A parte de seguirlo también pintaban ellos y acabaron dejando una exposición muy interesante.

Casa de Monet, Giverny

A pesar del frío saqué bastante partido a los 5 días en París de mi viaje, de mi dinero no puedo decir lo mismo. Si vuelvo a París espero poder evitar eso y repetir la visita a lugares que me encantaron. Debería ser este año porque se cumplen diez de la primera visita pero parece que llega el momento, salen otros viajes más que ese. Con Roma puse por escrito lo que volvería a visitar si volviera y volví al cabo de poco tiempo. Con Dublín también publiqué la ruta que me hubiera gustado hacer de no haber ido con mi amiga el año pasado y pronto parece ser que podré hacerla. Hasta aquí puedo leer por el momento. ¿Llegará el momento de regresar a París, volver a disfrutar de lo que me encantó y olvidarme de la ciudad gris que encontré a finales de junio de hace diez años? Ya veremos…

Los comentarios están cerrados.