Qué ver en La Laguna en Un Día (II): Itinerarios y Dónde Comer

Seguimos con nuestra miniserie de Qué ver en La Laguna en un día, con itinerarios y recomendaciones gastronómicas. Después de comentar las opciones para llegar en transporte público y los lugares a visitar terminamos con recorridos y lugares para comer en La Laguna. Aunque como vimos la ciudad tiene mucho que ofrecer, los lugares a visitar se encuentran muy próximos y se puede visitar relativamente rápido. Esto es válido para una primera visita no tanto combinarlo con actividades como compras o senderismo. Para esas actividades si que seria necesario dedicarle otro día exclusivamente.

20161212_150522

Itinerarios en La Laguna

El año pasado publicamos un recorrido por las calles de la Laguna siguiendo los murales de Streetart que hay cerca del centro histórico. Es una buena manera de empezar la visita a La Laguna desde la parada de tranvía Padre Anchieta. Tenéis más información sobre esa ruta en este post.

Screenshot_20180114-194353

Con la App Turismo de la Laguna además de tener información sobre los lugares de interés y actividades para hacer en La Laguna. Existe la opción de marcarlos como favoritos y que incluyan en un mapa para tener una ruta a seguir.
DSCN6171

Qué comer en La Laguna

En La Laguna hay una buena oferta de restaurantes de todo tipo tradicionales y de comida más rápida. Con comida rápida no nos referimos a restaurantes de cadenas internacionales de fast food, si no a locales donde sirven bocadillos y arepas. Al ser La Laguna una ciudad universitaria se pueden encontrar este tipo de sitios, alrededor de las facultades dónde comer variados sandwiches y platos combinados. Las facultades suelen tener también cafeterías y restaurantes con menús caseros. Aunque para una visita de un día os aconsejaría comer más en un bodegón que es un restaurante típico del centro, que en la universidad. Pero para gustos están los colores y en La Laguna hay para opciones para todos los gustos y bolsillos.

Restaurantes recomendados

Esta es nuestra lista de cafeterías y restaurantes recomendados de La Laguna tanto para un tentempié como para una comida más contundente. La mayoría están en el centro histórico y alrededores.
IMG_20170525_082657_529

    1. Cafetería Plaza Catedral. Calle La Carrera delante de la Catedral.

Este es lugar para tomarse el tentempié de la mañana como el bocadillo de la foto, queso fresco y dulce de guayaba con un cortado o un barraquito.

    1. Cafetería La Troya. Calle Dr. Antonio González, 15

Si os decidís a hacer la ruta de los murales, es un buen sitio para hacer una parada. Su especialidad, el bocadillo macTroya, pata asada, con queso, tomate y tabasco para los más atrevidos.

20161201_145110

    1. Zumería Tamarindo. Calle Consistorio, 22

Entre las calles Herradores y San Agustín se encuentra esta cafetería de bocadillos que es un clásico en la Laguna. Hacen sandwiches y zumos de todo tipo perfectos para una comida ligera. Como este sandwich vegetal con pollo y queso entre otras variedades y tipos de pan.

20161215_142949

    1. Arepera Zumeria Tajaque. Calle Santo Domingo, 11 (Al lado de la Gasolinera T Gas)

Sitios para comer arepas y otras especialidades venezolanas no faltan en la Laguna. Lo curioso de este lugar fue que al menos cuando fui servian las bebidas en tarros de cristal en vez de vasos.

    1. Restaurante Vegetariano Tapasté. Plaza San Cristóbal, 37

En la calle de enfrente de la arepa se encuentra este restaurante vegetariano que solo abre a mediodía de lunes a viernes. Tienen un menú diario y una carta de platos hecha con productos naturales.

    1. Restaurante Wasabi Sushi. Calle Catedral, 2

Este restaurante de comida asiática y japonesa está en la calle de detrás del vegetariano, no en la catedral. La carta es bastante amplia y de precio asequible.

20170529_133353

    1. Bodegón Viana. Calle Viana, 35

Este ya es un restaurante más tradicional en el centro histórico de La Laguna. Tienen menú diario y raciones a precios asequibles.

El Tiempo en La Laguna

La Laguna para los canarios tiene fama de fría y desde luego comparada con Santa Cruz que se encuentra a nivel del mar, lo es. Pero el frío viene de lo húmeda que es. La misma humedad que hace que cuando hace calor se note más. En los meses de invierno hay que acordarse de ponerse la chaqueta si se visita después que Santa Cruz. Y en verano aunque la gente bromea con que es muy corto, te puedes encontrar que el calor te pega en la cara. Para esos días el mote de Mordor del señor de los Anillos que suele usar la gente para referirse a la ciudad sería más adecuado. Pero curiosamente se usa para los días grises, tapados sin sol y con frío.

Otras recomendaciones en La Laguna