5 Videojuegos de Viajes para tu tablet


Estas últimas semanas hemos estado compartiendo en nuestra cuenta de Instagram imágenes con las partidas de diferentes videojuegos de viajes que tenemos en nuestra tablet. Lo de los videojuegos es algo que nos gusta bastante sobre todo si son tipo trivial, de buscar palabras o que tengan una buena historia detrás. Para pasar un buen rato o hacer más ameno un viaje largo exprimimos al máximo la batería de nuestro ipad mini 2 con estos videojuegos de viajes. La mayoria los hemos ido compartiendo ya pero aprovecharemos para explicar el origen más completo de ellos.

Sin título

1.Airport City. Game Insight

Hace tiempo en Facebook jugamos a un videojuego similar en que se gestiona un aeropuerto, al buscarlo para la tablet encontré este que es bastante interesante. Con este empiezas con dos parcelas, una de ciudad y otra de aeropuerto. Vas comprando pistas, hangares, aviones y edificios para tener pasajeros e ingresos. Empiezas con vuelos de entrenamiento, a un pueblo cercano hasta que haces vuelos transatlánticos. Tienes misiones diarias y temáticas que puedes ir cumpliendo o no. Recibes con los vuelos o recogiendo pasajeros y monedas objetos que forman colecciones y te dan más monedas. También tienes vecinos a los que vas a visitar para conseguir más monedas o pasajeros y puedes mandar y recibir objetos. Al principio engancha mucho este videojuego de viajes, después no tanto y según los aviones que tengas puedes hacer más o menos vuelos para cumplir las misiones diarias, de tu alianza o las de temporada de navidad, acción de gracias, san valentín, etc.

Está disponible en diferentes idiomas tanto para Android y Apple. La descarga es gratuita pero también tiene opción de comprar más monedas, pasajeros, billetes, etc con dinero real.

Backpacker Boston pasaporte

2.Backpacker. MAG Interactive

Este videojuego lo ponemos bastante en Instagram porque lo completo que es y siempre tenemos algo que contar sobre él. Cuando vi el anuncio en Facebook, me dije esto no puede ser un juego llamado mochilero en el que viajas por el mundo. Además con preguntas de trivial relacionadas con la ciudad, el país, cultura general, atracciones y de diferentes profesiones. Empiezas eligiendo entre viajar a Roma o Washington con una serie de monedas y de billetes. En cada ciudad tienes una serie de misiones que cumplir para completarla. Esas misiones pueden ser conseguir 3 diplomas de trabajo, contestar preguntas, dormir en la calle o en el hotel, conseguir estatuillas de atracciones de la ciudad y/o comprar o vender objetos en la tienda. Durante tu estancia en una ciudad se te propone una misión para viajar a otra concreta y recibir una recompensa. Con las monedas que has acumulado tienes que comprar el billete a la sigiente ciudad en barco, tren o avión. También tienes una guitarra con el que consigues billetes marrones con los que puedes optar a responder las preguntas de las atracciones de la ciudad y llevarte la estatuilla correspondiente. Hay objetos muy importantes a parte de la guitarra que puedes mejorar para que te de más billetes, como la cartera para ganar más dinero con los trabajos. Además del spray pimienta para dormir en la calle y que no te roben nada y la pila de energía. La pila es importante porque según dónde duermas recuperas más o menos energía que consumes con trabajos o respondiendo preguntas.

El juego es tan adictivo porque se ajusta bastante a la vida que lleva mochilero que da la vuelta al mundo. Igual que el anterior este videojuego de viajes es de descarga gratuita para Android y Apple. Pero a diferencia del otro no está traducido al castellano, hay bastantes idiomas para elegir eso si. A este jugamos en inglés, ayuda que se repitan las preguntas un poco, pero hay que tener un buen nivel de la lengua de Shakespeare. En nuestra cuenta de Instagram seguiremos de momento compartiendo las partidas que vayamos haciendo.

Sin título

3.Gummy Drop. Big Fish Games

Comparado con Backpacker es un videojuego mucho más fácil de jugar. Es el típico videojuego de juntar 3 o más elementos iguales en diferentes niveles. Con los recursos y monedas que acumulas construyes fabricas y monumentos. Hay diferentes ciudades pero cada ciudad tiene muchos niveles. Llevo jugados 99 niveles y todavía estoy en Sidney, la primera ciudad. Es un juego al que no se puede jugar mucho porque solo te dan tres vidas como máximo, cuando las gastas se van recuperando. Y además cada nivel tiene 3 subniveles para completarlos, con pasar el primer subnivel puedes hacer el siguiente pero no es plan de dejar las cosas sin completar. Durante el juego también te ofrece completar niveles especiales para conseguir recursos. Además de zonas con niveles propios a las que se puede acceder temporalmente como el Everest.

Este videojuego de viajes no nos da el mismo juego que el anterior para compartirlo en Instagram, pero el día que consiga terminar con Sidney os enteraréis seguro porque se hace largo el juego a 3 vidas seguidas cómo máximo. Este si está disponible en español tanto para Android y Apple con descarga gratuita y opciones de pago.

June's Journey La Habana

4.June’s Journey. Wooga

En la anterior recopilación de videojuegos viajeros, hablamos de Pearl’s Peril, el juego de buscar objetos ocultos de Facebook. June’s Journey es de la misma compañía y es también de buscar objetos. La historia empieza con June viajado a casa de su hermana y marido porque han sido asesinados y se mete en la aventura de descubrir al asesino y porque los mató. Al principio no veía claro que fuera de viajes porque al principio sólo estaba en la mansión pero con el supuesto asesino que ha secuestrado a la sobrina y se han mandado a mudar a Cuba, la cosa ha cambiado bastante. La estructura es similar a la de Pearl’s Peril está dividido en capítulos. Esos capítulos se dividen a su vez en escenas de 5 estrellas, al empezar la primera y la tercera entre los objetos a buscar hay una pista. Cuando has conseguido 20 estrellas del capítulo y las pistas de las escenas puedes jugar una final en la que tienes que resolver algo para avanzar igual que en Pearl. Pero a diferencia de Pearl no es solo buscar objetos y juntarlos, también pueden salir preguntas. Igual que el juego también pueden poner edificios y objetos en la isla para ganar puntos de pretigio que en este caso son flores para desbloquear escenas. Además reparando el faro también recibes flores y no hace falta que gastes las monedas que acumulas comprando cosas. Y los edificios también se mejoran con los materiales de construcción que encuentras al jugar las escenas.

El juego es descarga gratuita con opciones de pago para Apple y Android. Está disponible en español pero este tipo de juegos me gustá más jugarlos en inglés por el tema de las traducciones. En inglés hay palabras que significan varias cosas y en castellano usamos diferentes palabras tanto en España como en Sudamérica. A veces estos juegos se complican por eso porque las palabras que usan no son las habituales en uno u otro país. En el caso de Pearl hay dos opciones de Español, España y México. En el caso de June reconozco que me he ido directa al inglés porque me es más cómodo jugar así.

The Trail

5.The Trail. Kongregate

Este videojuego no lo hemos compartido en Instagram pero nos tiene muy enganchados. Es de viajes pero de otra época, en él te conviertes en pionero del nuevo mundo. Llegas a lo que será Estados Unidos para asentarte en una zona llamada Eden Falls. Empiezas recorriendo un camino, the trail con paradas en diferentes campamentos. Vas recogiendo recursos y aprendiendo a fabricar cosas. Una vez que llegas y fundas tu ciudad el juego no acaba sigues teniendo que volver al camino para seguir fabricando cosas para sobrevivir. En los campamentos encuentras otros jugadores a los que vender o comprar materiales y/o productos terminados. También tienes que ir cumpliendo misiones para desbloquear la fabricación de productos. Durante el camino tienes que cazar conejos con un tirachinas que te has tenido que fabricar o talar árboles para fabricar más cosas. También tienes que hacerte la ropa que llevas puesta, sobrero, zapatos, camisa, pantalones e incluso la mochila para lo que recoges que duran una serie de kilómetros.

No lo he puesto en Instagram porque en Ipad Mini 2 se me bloquea de vez en cuando, no lo veo muy confiable pero el juego realmente es muy interesante. Está disponible en Android y Apple para descarga gratuita con opciones de pago. Es un videjuego de viajes hecho en EEUU pero está en español, de hecho aparece directamente en nuestra lengua y no he encontrado la opción de cambiar el idioma. Aunque en la traducción no hay nada que suene extraño ni diferente pero también seria un juego interesante para jugar en inglés al final y al cabo era el idioma de los pioneros americanos.

Estos son 5 de los videojuegos de viajes a lo que más jugamos, de algunos de ellos seguiremos compartiendo nuestros avances a través de instagram.

Los comentarios están cerrados.