Cómo preparar tu viaje a Amsterdam sin arruinar tu bolsillo

La ciudad de Amsterdam es una de las capitales de Europa más interesantes que visitar y también puede ser de las más caras. Pero si elegimos bien los vuelos, el alojamiento, los lugares que visitamos o las actividades que hacemos, no tiene porque costar nos una fortuna. Aunque intentamos con nuestro viaje de 2012 no pasarnos de presupuesto no lo conseguimos del todo. Seguramente si preparamos el viaje ahora conseguiríamos mejores precios en vuelos y alojamiento. También con los lugares a visitar porque muchos de los que visitamos la primera vez, no volveríamos a visitarlos porque ya los vimos.

Amsterdam
Aeropuerto de Amsterdam

El Tuliptrip que hicimos en 2012 fue un viaje bastante completo que además de Amsterdam incluyó Bruselas, aprovechando la cercanía y la buena conexión de transporte entre ambas ciudades. También hicimos el viaje en primavera para coincidir con los campos llenos de tulipanes, nuestra flor favorita.

Los consejos que damos más abajo no están basados sólo en ese viaje, también tienen en cuenta información más actualizada para hacer tu viaje a Amsterdam este año 2018 o el siguente.

Cuándo Viajar a Amsterdam

Como capital europea, la ciudad de Amsterdam tiene sin duda mejor clima en primavera y verano. Evidentemente si se quiere ver tulipanes como hicimos nosotros, el viaje se tiene que hacer en primavera entre finales de marzo y mediados de mayo. En esa época es cuando abren los jardines de Keukenhof en Lisse. Si es el caso tenéis que estar atentos a las fechas de apertura y los eventos que realizan para ajustar las fechas de vuestro viaje.

Jardines de Keukenhof

Otras fechas interesantes serían el puente de diciembre en España y en Navidad por los mercados navideños que se encuentran en las calles y plazas.

Y como no si vuestro equipo de fútbol favorito tiene eliminatoria de alguna competición europea con el Ajax de Amsterdam. Su campo de fútbol, el Amsterdam Arena está un poco alejado del centro pero está bien comunicado por el metro. Por lo que visitarlo, haya o no partido es una excusa para usar los coloridos vagones, porque normalmente os moveréis en tranvía por el centro. Eso si no hacéis como los locales y vais en bici.

Amsterdam
Amsterdam Arena, estadio del Ajax

Busca diferentes opciones de vuelos y otros transportes

El aeropuerto más cercano a Amsterdam es el de Schiphol que cuenta con su propia estación de tren dónde llegan incluso trenes de alta velocidad. Algunas low cost como Easyjet o Transavia tienen vuelos directos desde diferentes ciudades de España. Ryanair que sería la opción a priori más barata sólo vuela a este aeropuerto desde Málaga.

Otra opción seria si se visita también Bruselas o otras ciudades de Bélgica en el mismo viaje, es volar desde/hacia al menos uno de los trayectos a los aeropuertos de Bruselas o Charleroi. Este último es el aeropuerto de Bruselas para Ryanair. Desde la ciudad que da nombre al aeropuerto salen trenes y autobuses a Amsterdam por lo que se puede tener en cuenta. También desde el aeropuerto de Bruselas hay trenes a Amsterdam.

Bicicletas en Amsterdam el medio de transporte más común de la ciudad

Pero si vais a pasar solo el fin de semana a Amsterdam vuestra única opción es volar al aeropuerto de Amsterdam por cuestión de tiempo.

Nosotros estuvimos una semana entre los dos países, y volamos primero a Amsterdam aprovechando un vuelo directo de Palma a Amsterdam de Vueling aprovechando que empezaba a ser temporada de verano. De Amsterdam a Bruselas fuimos en tren con un thalys que al ser último tren daban cena. Y regresamos desde el aeropuerto de Charleroi con una compañia charter, Jetairfly. Vivir en isla turística tiene sus ventajas que conviene aprovechar y eso hicimos el tiempo que pudimos.

Cómo buscar las mejores opciones de vuelos

Para ver claras todas las opciones de vuelos desde vuestro aeropuerto a Amsterdam, lo más rápido es hacer una búsqueda en Skyscanner incluyendo aeropuertos cercanos. También podéis hacer la búsqueda para cualquier aeropuerto de España o cualquier país en concreto. Al hacer la búsqueda suele dar tips del tipo, ¿quieres vuelo directo? tienes que volar el día de la semana X. O sal un día antes o desde tal aeropuerto cercano y ahorra tanto. A parte de que si hay varias compañías y diferentes horarios que el día que queréis os podrá un cuadro resumen con las opciones y precio desde antes de la búsqueda.

Estación central de Amsterdam

Puede dar también opciones de varios vuelos con compañías lowcost tanto de la misma como diferentes. En estos casos tenéis que tener en cuenta que normalmente hay que hacer varias reservas y se consideran vuelos independientes. Si el primero llega tarde y no llegáis al segundo, tenéis que comprar otro vuelo. También si lleváis equipaje facturado, tendréis que volverlo a facturar y volver a pasar el control de seguridad. Lo que si vais con equipaje solo de mano y tenéis la tarjeta de embarque podéis ir a buscar directamente la puerta de embarque del siguiente vuelo. A cambio, a diferencia de compañías más tradicionales, el no usar la ida no significa que perdáis la vuelta porque ellos no la cancelan. Que los vuelos sean independientes unos de otros, incluye también la ida y la vuelta.

Tren Thalys en la estación central de Amsterdam

Cómo buscar las mejores opciones de transporte

Lo que si os sale más recomendable volar desde/hacia un aeropuerto cercano, tendréis que que usar otra herramienta para descubrir cuánto y cuando sale el tren o el autobús para acabar de llegar al aeropuerto de salida o a Amsterdam ciudad. Esas opciones os las dará GoEuro para que podáis ver lo factible que o es no volar a aeropuertos cercanos. A veces sumando el precio del tren o el autobús compensa más pagar la opción más directa de vuelo que hacerlo hacia/desde otro aeropuerto.

Amsterdam
Vistas desde el hotel

Encuentra el mejor alojamiento para tu viaje

En nuestro viaje a Amsterdam, nos quedamos en un hotel bastante nuevo de diseño cerca de la estación central. Estaba en un edificio tradicional de la ciudad. Nos tocó porque no reservamos con suficiente antelación la habitación de la buhardilla. Preciosa pero llena de escaleras y también la más cara del hotel. Lo reservamos como Chic and Basic Amsterdam pero ahora se llama Max Brown Hotel Canal District con algunos servicios más. Al ser un hotel pequeño no tiene siempre mucha disponibilidad, pero si tenéis oportunidad de encontrarlo disponible y el precio os convence, no dejéis de reservarlo.

También podéis encontrar más opciones céntricas y de buena relación calidad precio haciendo click en el botón de abajo.

Amsterdam
Con la Amsterdam City Pass puedes ver el museo marítimo de Amsterdam que incluye la visita a esta réplica de un barco del siglo XVIII

Ahorra con la Amsterdam City Pass o la Holland Pass

La mejor manera de ver lo máximo posible de Amsterdam es utilizando la Amsterdam City Pass y/o la Holland Pass. Se trata de dos tarjetas diferentes, la Amsterdam City Pass está más pensada para atracciones dentro de la ciudad e incluye transporte. La Holland Pass también incluye atracciones de Amsterdam pero además de otras ciudades como La Haya. Si queréis visitar Keukenhof, la Holland Pass tiene una buena oferta que incluye autobús desde Leiden hasta los jardines. En los posts cómo sacar partido el máximo partido de tu viaje a Amsterdam y Amsterdam Highlights Tour tenéis más información sobre estas tarjetas.

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos
Podéis visitar el Rijksmuseum gratis aprovechando cupones de la Holland Pass

Tenéis que tener en cuenta que atracciones queréis visitar y ver que tarjeta os sale más a cuenta porque incluye más lugares o tiene más opciones de transporte. Para algunas ideas de lugares para visitar en Amsterdam podéis echar un vistazo a nuestra Guía de Amsterdam y su sección Lugares para visitar en Amsterdam. La misma página también tiene acceso a más información para preparar tu viaje a Amsterdam sin que te salga un ojo de la cara.

Travellig Dijuca en Facebook

Visita nuestra página de Facebook para más información sobre Amsterdam.