Guia para visitar los jardines botánicos de Kew en Londres


En nuestro último viaje a Londres visitamos los Jardines botánicos de Kew que los teníamos pendientes de otros viajes. Los Royal Botanics Gardens de Kew es un espectacular area al aire libre que incluye varias atracciones a visitar. Basado en nuestra visita hemos preparado esta guía para que saques el máximo partido a tu excursión a los jardines botánicos de Kew.

Guia para visitar los jardines botánicos de Kew

En esta guía encontrarás información de cuando visitar, cómo llegar, qué ver y recomendaciones generales para aprovechar al máximo tu visita a los Royal Kew Gardens.

Cuándo visitar los jardines botánicos de Kew

Los jardines de Kew abren todos los días a partir de las 10 de la mañana y cierran a las 19 horas. Los fines de semana de verano cierran una hora más tarde a las 20h.
Las épocas del año más recomendables para visitarlos serían primavera y verano, no sólo por el clima si no por el tipo de vegetación que se puede ver en las zonas exteriores.
Para la visita necesitarás bastante tiempo entre medio día y una día completo, organízate para que sea un día de fin de semana sobre todo en verano que cierra más tarde. En verano también puede ser un viernes porque ese día también cierra más tarde.

20180513_103328

Cómo llegar a los Kew Gardens

La zona de Kew donde se encuentran los jardines está situada al suroeste del centro de Londres. Su estación de metro más cercana Kew Gardens está incluida en la zona 3 del transporte de Londres. Allí paran los trenes de la línea Distric (verde) de la rama Richmond, que es la siguiente estación. La línea District tiene varias ramas que todas , al menos las del oeste de Londres pasan por la estación de Earl’s Court que pertenece tanto a la zona 1 como a la 2. Por Earl’s Court también pasa la linea Picadilly (azul oscuro), por lo que si teneis que hacer transbordo considerad hacerlo en Earl’s Court. Otra de las ramas de esa línea os llevaría a Wimblendon dónde se juega el campeonato de tenis sobre hierba.

20180513_103542

La línea District puede tener estaciones o ramas cerradas en fin de semana por obras de mantenimiento o mejora. Revisad antes en la web del metro de Londres por las fechas de cierre en la sección Status Updates. Por defecto muestra la situación en tiempo real, hay que hacer click en future dates y marcar en el calendario la fecha que queréis. Esperais que se cargue el mapa y miráis que lineas aparecen resaltadas de su color las que tienen obras previstas. Al otro lado muestra una cuadro con las líneas y si tienen incidencia (Part Closure) o nada (Good Service). Ahí se puede ver si la línea en cuestión tiene estaciones sin servicio por obras y si hay servicios alternativos en bus. Si no sale nada verde en el mapa es que no hay planificado nada para esa fecha.

En la estación de Kew Gardens también paran trenes Overground que es un servicio ferroviario que no pasa por el centor de Londres.

Algo más lejos está la estación de Kew Bridge con servicios ferroviarios que salen de la estación de Londres Waterloo. En la estación de Londres Waterloo también hay servicios de metro de las líneas Bakerloo (marrón), Waterloo and City (azul turquesa), Jubilee (gris) y Northern (negra). Los trenes tardan 30 minutos y el ticket cuesta 4,50 libras. Más información en la web de National Rail.

Si teneis una tarjeta Oyster turística o con bono semanal os compensa más ir en el metro o en autobús. El coste con la osyter desde Earl’s Court es 1,50 libras en fin de semana y laborables a partir de las 9:30. Desde cualquier estación de la zona 1 con la oyster tiene un coste de 2,40 libras. Para buscar líneas de autobuses podéis hacerlo en el planificador de rutas del metro de Londres.

Desde la estación de Kew Gardens hasta Victoria Gate que es la entrada principal hay 500 metros y está señalizado como Kew Gardens. El camino es bastante recto.

20180513_103547

Qué visitar en los Kew Gardens

Los jardines botánicos de Kew incluyen tanto espacios al aire libre como edificios con interés para visitar. Ocupan 132 hectáreas por lo que de un lugar a otro puede haber una gran distancia. Para ayudar a recorrerlo existe un servicios llamado Kew Explorer, un autobús en forma de tren que hace diferentes paradas dentro de los jardines, en recomendaciones os explicaremos como conseguir el ticket con el tren junto con tu entrada.

A continuación te explicamos los lugares/zonas más importantes a visitar siguiendo aproximadamente el recorrido del tren y empezando en Victoria Gate que es la puerta principal de acceso a dónde llegarás con el metro.

1.Palm House

A la izquierda de la Victoria Gate pasado la parada del Kew Explorer se encuentra este invernadero de palmeras que puedes visitar al principio o al final de tu visita. Detrás hay un jardín de rosas y enfrente un lago con un restaurante algo lujoso. En la entrada del invernadero hay una colección de estatuas de los escudos de las diferentes zonas de Reino Unido.

20180513_110347

2.Temperate House.

Re-Abierto en mayo de 2018 es el principal invernadero del jardín, la mayor construcción en cristal de este tipo del mundo. En las alas del edificio hay exposiciones sobre plantas y sus aplicaciones. Tiene una pasarela superior para recorrerlo desde las alturas. De camino a pie se pasa por dos galerías de arte y varios edificios templos de inspiración romana o griega. En la parte de atrás hay otro pequeño invernadero y una zona de senderismo en las alturas. Si, el Treetop Walkaway una pasarela que une varios árboles a la que se puede subir y ver parte del los jardines desde cierta altura.

20180513_110846

3.Great Pagoda.

Se espera que se reabra al público en verano de 2018. Esta gran pagoda fue un regalo a la princesa Augusta fundadora del parque en el siglo XVIII. Fue diseña por un arquitecto inglés que ignoraba alguna de las de los normas de construcción de pagodas. La restauración incluye en su terraza 80 estatuas de dragones hechas en madera y bañadas en oro. El día que visitamos los jardines no estaba aún abierta al público pero si se podían ver algunas réplicas de las estatuas repartidas por el parque invitando a los niños que las encontraran. Cada estación proponen diferentes actividades tanto niños como para adultos para hacer en el parque, en la entrada podéis encontrar una agenda con ellas. Detrás de la pagoda se puede encontrar un jardín japonés.

20180513_111442

4.Woodland House. y 5.Rhododendron Dell.

Estas dos paradas son zonas de interés natural con algunas construcción como la cabala de la reina Carlota (Queen Charlotte Cottage) y Mika House. Son zonas perfectas para hacer senderismo y caminar en contacto con la naturaleza. En la parada 5 empieza el Riverside Walk un paseo que discurre al lado del río Támesis hasta la siguiente parada.

20180513_112820

6.Brentford Gate car park.

7.Elizabeth Gate/Orangery.

Esta es la última parada antes de regresar al punto de inicio, Victoria Gate. Entre las paradas 6,7 y 1 es donde se concentran más lugares para visitar. Empezando por el Kew Palace y las cocinas reales más próximo a la parada 6. Incluidos en la entrada de los jardines se pueden ver una exposición sobre la familia que vivía allí y algunos de sus objetos. En las cocinas hay una exposición de cómo se organizaban cuando estaban en uso. Quizás es la manera más barata de ver un palacio real en Londres.


Elizabeth Gate es la entrada más cercana a la estación de tren. Entre esta entrada y la principal de Victoria existe una zona repleta de lugares para visitar tanto jardines, huertos y algunas construcciones. Desde una construcción que recuerda a un enjambre de abejas para explicar la vida de las productoras de miel por excelencia, hasta un jardín de piedras. Existe un pequeño invernadero llamado princesa de Gales con cactos y orquídeas, un huerto completísimo, Kitchen Gardens con todo lo que se puede necesitar en una cocina. También un invernadero abierto para preservar plantas de los Alpes, Davis Alpine House. Además de una casa de orquídeas.

20180513_132643

Recomendaciones generales

  1. Tómate tiempo para visitar el lugar y elige con el mapa las zonas más importantes que quieras visitar.
  2. Utiliza el tren para tus desplazamientos largos, empezando por las paradas más cercanas para que te recoja el siguiente tren que sale media hora después.
  3. Lleva calzado cómodo a ser posible de senderismo para visitar las zonas al aire libre de los jardines.
  4. En algunos lugares hay cobertura wifi y fuentes de agua para beber.
  5. Hay varios restaurantes y cafeterías en los jardines que ofrecen comida para llevar o comer allí por lo que no hace falta que cargues con eso para la visita.

Los comentarios están cerrados.