5 Apps para planificar viajes que usamos en nuestra tablet

En este post os traemos una selección de 5 apps para planificar viajes que usamos en nuestra tablet. Para planificar viajes podemos usar muchas más dependiendo del viaje, pero estas son las estamos usando este año y para cualquier tipo de viaje. Se trata de aplicaciones para encontrar ideas, organizar las reservas del viaje y calcular los itinerarios por día de la forma más ajustada posible. Sobre todo este 2018 que nuestros viajes son más reducidos en días y hay que aprovechar el tiempo al máximo. Eso es justo a los que nos ayudan estas 5 aplicaciones para planificar viajes que tenemos en nuestra tablet.

5 Apps para planificar viajes

Sin título

1.Agenda

Esta app la descubrimos no hace mucho en el App Store. La crearon un grupo de cientificos que trabajaban en un proyecto para organizarse sus tareas. Las que habían visto hasta el momento no se terminaban de ajustar a lo que querían. En cuanto a viajes, nos la hemos adaptado concibiendo viajes como una categoría, y un viaje en concreto como una etiqueta. Y lo vemos especialmente útil para ese tipo de viajes que tienes que reservar diferentes transportes, pedir visados, etc. Como ejemplo hemos creado un viaje ficticio a Amsterdam y Bruselas para un viaje de fin de año. Este tipo de viaje lo hicimos en mayo de 2012 y para ello tuvimos que buscar trenes entre ambas ciudades, además de vuelos de un solo trayecto. Los trenes tienen una disponiblidad diferente a los vuelos y no están abiertos a la venta a día de hoy. Así que una tarea recordando el día en que se pueden comprar. Hacerlo al momento que los ponen a las 00:00 es la manera de asegurarse el mejor precio. Para encontrar cuándo se pueden comprar los billetes de tren, nos valemos de la siguente App Oui.scnf.

Sin título

2.Oui.sncf

Igual que en el caso anterior no llevamos mucho tiempo usandola pero si conociamos la versión anterior de la web, Voyages Sncf. En esa web se pueden conseguir billetes a muchos lugares de Europa por lo que se puede estar pendiente de cuando salen para comprarlos. En concreto, billetes del TGV fránces, Renfe-Sncf (Madrid, Barcelona – París), Thalys y Eurostar. Desde su app, se pueden hacer búsquedas para estos trenes y ver hasta que última fecha están disponibles. Así es fácil calcular cuando estarán abiertos a la venta. Además de ver que para ese trayecto compensa más un Eurostar que un Thalys actualmente.

Una vez hechas las reservas, las podemos revisar y de paso ver unas cuantas ideas para nuestros viajes, en la siguiente app, Google Trips.

Sin título

3.Google trips

De esta app ya habíamos hablado antes, pero desde que escribimos el post han cambiado bastantes cosas. La principal, es que la información ya aparece en español y las reservas ya aparecen más fácilmente en el apartado correspondiente. El tema del idioma era bastante preocupante porque la información de la app, prodece a de Wikipedia o de Google Maps y está disponbile en idiomas diferentes al inglés. Lo que implantarlo no era tanto problema realmente. Todavía no puede substituir apps como Tripit o Tripcase, pero ha avanzado bastante. Al detectar las reservas de vuelos y alojamientos de nuestro correo electrónico de gmail, nos crea un viaje en la app y nos ofrece info de lugares para visitar. Además de información práctica e itinerarios. Puedes guardarte lugares pero no puedes acabar de armarlos en un ruta por día. Eso es lo que la siguiente app, Sygic Travel Maps.

Sin título

4.Sygic Travel Maps

En nuestra recopilación de apps para armar guías de viajes a medida, incluimos esta app. Al reves que Google trips ha perdido funcionalidades gratuitas. La app recoge información de lugares para visitar de muchas ciudades del mundo. Puedes elegir los lugares y añadirlos a un día de tu itinerario, aunque no puedes ver la información de esos sitios si no pagas la versión premium. Pero eso es algo que te puede dar Google trips. También puedes añadir tu alojamiento, aeropuertos y estaciones de tren además de los lugares. Eso te vale para ver el tiempo en que te consumen esas actividades, así puedes ver si es posible hacer todo lo que estás pensando en una día o no. Lo que no tiene en cuenta es el tiempo del transporte, sobre todo si es público, ni te da las opciones para llegar. Si incluye lo que tardas en coche o a pie, pero no en autobús o metro. Eso, en cambio te da mejor referencia la siguente App Ohambo.

Sin título

5.Ohambo

Justamente que indicara mejor el tiempo de transporte público fue lo que nos llamó primero la atención de esta app. Ohambo es una completa app para planificar viajes y controlar todos los gastos. No te da información de lugares, pero si puedes buscarlos y agregarlos al itinerario y te dará las diferentes opciones de tipos de transporte. Así como el tiempo y el coste de cada opción. No te dice la ruta exacta pero puedes ver si hacen falta transbordos porque repite el icono del transporte. Lo puedes verificar en google maps y anotarte, estaciones y líneas para ese transporte.
Algo muy interesante es puedes guardar documentos en cada viaje, tarjetas de embarque, confirmación de reservas de hotel, entradas, etc. También se puede llevar seguimiento de los gastos antes y después del viaje. Seguramente es una app pensada para viajes de negocios, pero también es perfecta para esas personas que nos gusta tener todo ordenado referente a nuestros viajes.

En las tres últimas apps, las capturas corresponden a nuestro viaje a Londres en mayo de 2018, dónde pudimos empezar aprovechar las funcionalidades para sacar partido al poco tiempo que teníamos.

Todas las apps para planificar viajes las utilizamos en un ipad Mini 2 actualizado la última versión de IOS disponible.

Los comentarios están cerrados.