5 Coloridos Vídeos para viajar por el mundo


Esta semana os traemos una nueva selección de vídeos musicales para viajar por el mundo. No son letras que hagan referencia a viajes pero las secuencias si evocan a diferentes países del mundo. Hay que reconocer que algunos se basan en tópicos, pero también hay en que las letras tiene potentes mensajes lo parezca o no. Algunas tiene bastante ritmo y otras deberían haber tenido más existo del que tuvieron. A parte de tener referencia a países del mundo, son vídeos en su mayoría que tienen mucho color, de ahí lo de colorido.

Nuestra selección de 5 Coloridos Vídeos para viajar por el mundo

La elección de los vídeos la hemos hecho a partir de canciones que escuchamos habitualmente. También de otras que hemos visto alguna vez el vídeo y alguna que hemos descubierto que encajaban en la temática. Están en inglés, italiano, gaélico y en castellano, algunas son bastante nuevas y otras tienen algunos años pero no dejan de perder actualidad.

1. Occidentali’s Karma – Francesco Gabbani

Esta fue la canción que presentó Italia al Eurovisión de 2017, una propuesta divertida para hacer una parodia de la rápida adopción por parte de los occidentales, de la elementos de la cultura oriental. La letra no tiene desperdicio pero la puesta en escena para el vídeo con Japón de fondo, es lo que nos hizo buscar esta selección de coloridos vídeos para viajar por el mundo. Que ganara Salvador Sobral fue justo, pero esta canción un poco más arriba podía haber quedado, aunque el ritmo sea un clásico del festival. Pero el buen rollo, igual que la siguiente canción la hace imprescindible en listas de Youtube.

2.Ofrenda – Pedro Guerra

De Japón nos vamos a México con este también colorido de Pedro Guerra. Esta canción igual que la anterior, me gusta mucho escucharla en el móvil. De esta canción no he mirado tanto el vídeo, pero recordaba que tenia referencias a México y al día de los Muertos. Es una canción que da título al álbum que sacó en 2001, con bastante ritmo de las que la gente le considera marchosas. No tiene tanto movimiento como Ni Todo lo Contrario o Life vest under your seat. Pero dice de una manera preciosa a alguien que regrese, que ha hecho una serie de ofrendas. Ofrendas totalmente inofensivas e inocuas aunque tampoco sabemos si han surgido efecto. Es de esas canciones que te dejan un buen sabor de boca por su letra que combinadas con las imágenes relacionados con el Día de Los Muertos en México también consigue llevarte a otro lugar.

3. The Celts – Enya

Si la canción anterior nos hace sentir cierta magia, este nos lleva a un país realmente mágico, Irlanda. De la mano de Enya, como no podía ser de otra manera, hemos encontrado este tema que hace referencia a la antigua civilización Celta. Esa canción fue parte de la banda sonora de una serie de la BBC, The Celts que se estrenó en 1987. El álbum se llamó inicialmente como la cantante pero en 1992 que fue reeditado se cambió ese nombre por el de la serie. La canción está cantada enteramente en gaélico y suena algo parecido a un mantra que en el vídeo se combina con imágenes del castillo de Bodiam que aunque está en Inglaterra al estar rodeado de agua recuerda al de Dunguaire. El de Dungaire se ve yendo a a los acantilados de Moher desde Galway.

4. Roar – Kate Perry

Y del verde de la isla Esmeralda o del mundo celta en general, nos vamos al verde de la jungla. Un viaje a la jungla es algo que habremos soñado alguna vez, pero en este caso las imágenes de jungla y animales a un potente letra de empoderamiento de la mujer de Kate Perry. Roar, de rugir en inglés. El guiño del principio a las películas de Indiana Jones, con el mismo tipo de letra, aunque el compañero de viaje que tiene al principio parece que él va a ser el explorador del templo maldito. Después desaparece devorado por un tigre y ella se queda sola y aprende a convivir con los animales de la selva.

5. A Beautiful Lie – 30 seconds to Mars

Y para terminar, un vídeo que puede parecer menos colorido, porque resalta el blanco de la nieve y el hielo. Pero es quizás la canción con más mensaje de todas, si la otra era empoderamiento de la mujer, esta hace referencia a la concienciación medioambiental que además nos lleva a descubrir un país bastante virgen como Groenlandia. Esta rodado para ser un poco un documental sobre el Calentamiento Global aunque sea un vídeo musical.

Hasta aquí la selección de 5 Coloridos Vídeos para viajar por el mundo, que nos ha llevado a Japón para ironizar sobre la adopción masiva de costumbre orientales de Eurovisión 2017. Al México del Día de los Muertos para atraer con cariño el regreso de alguien. El mundo celta de una serie de la BBC de Enya para confundirnos entre Inglaterra e Irlanda. La jungla para mujeres supervivientes y valientes de Kate Perry. Y por el territorio helado de Groenlandia para concienciar sobre el cambio climático.