Descubre atracciones de Roma con nuestros crucigramas

Este mes en nuestra newsletter mensual de entradas, nuestros subscriptores han recibido un grupo de 5 crucigramas relacionados con atracciones de Roma. Como hicimos con el trivial viajero de Quito y el cuento de buscar objetos de Berlín, hemos vuelto a preparar un juego para nuestro lectores.

Aunque hacer crucigramas es algo bastante tradicional pero a la vez presente en muchos juegos y aplicaciones móviles. Esta vez nos hemos inspirado en el juego Codycross, en el que un marciano aprende cosas del plantea Tierra. Cada nivel llamado grupo, se divide 5 fases, en la que cada una es un crucigrama. Cada crucigrama tiene una serie de definiciones horizontales para formar con algunas de las columnas la definición principal de la fase. Con esta idea hemos creado 5 crucigramas para descubrir 5 atracciones de la ciudad de Roma.


En el cuento de buscar objetos de Berlín, pusimos los objetos en inglés, pero en esta ocasión los crucigramas con las atracciones de Roma y sus definiciones están en castellano. Buscar objetos es algo que está muy bien hacerlo en inglés pero no nos ha parecido necesario añadir dificultad poniendo definiciones en inglés. De hecho intentamos jugar al Codycross en inglés y realmente nos costaba bastante. El inglés es un idioma simple pero de crear muchas palabras fácilmente. Y en el caso de este juego que no habla de viajes precisamente, el vocabulario resultante puede ser complicado.

A la hora de elegir las atracciones, nos basamos en las que más nos gustaron de nuestros dos viajes a Roma, en 1997 y 2014. De esos viajes podéis encontrar información para prepara vuestro viaje en nuestra guía de Roma.

Si no estabais subscritos a nuestra newsletter, podéis descargar los crucigramas aquí. Se pueden imprimir o si tenéis un lápiz que se puedan usar para escribir sobre una tablet, podéis escribir encima las letras. Pero a diferencia del juego no se iluminan si es correcta la palabra, ni se queda escrito. Ni tampoco se van colocando letras solas al resolver una definición. Para comprobar si es correcto lo que habéis puesto, tenéis las soluciones aquí también en pdf.

Para que no se os vuelva a pasar nuestro contenido exclusivo con nuestra newsletter mensual, os podéis apuntar aquí.
Esta semana en nuestra página de Facebook, daremos más detalles de algunas atracciones de Roma incluidas en los crucigramas.