Datos prácticos del aeropuerto de Liverpool

Captura Web aeropuerto de Liverpool
La semana pasada hablamos de que ver en Liverpool en un día y nos dimos cuenta que no teníamos información sobre el aeropuerto de Liverpool publicada, a pesar de haber utilizado ese aeropuerto. Aunque llegamos de Londres en tren, si regresamos a casa desde el aeropuerto de Liverpool. Así que podemos dar información sobre este aeropuerto para preparar vuestro viaje a Liverpool y alrededores.

Información práctica del aeropuerto de Liverpool

El aeropuerto de Liverpool recibe el nombre en inglés Liverpool John Lennon Airport y su código IATA para buscar vuelos más rápidamente es LPL. No confundir con LPA, que es el aeropuerto de otra isla, la de Gran Canaria.
En este aeropuerto operan muchas compañías low cost como Easyjet o Ryanair desde España. Al tener cercano el aeropuerto de Manchester, no son muchas las aerolíneas que lo utilizan, por eso tienen una única terminal.

En 1931 comenzó a recibir los primeros vuelos y fue utilizado como aeropuerto militar durante la segunda guerra mundial. A principios de los 60 del siglo XX volvió a ser de uso civil y en 2002 paso a llamarse John Lenonn, en honor a uno de los miembros fundadores de los Beatles, el legendario grupo de Liverpool.

Este aeródromo es un buena opción para volar a la ciudad de Liverpool, Manchester e incluso a Gales. Me llegaron a comentar que las tasas aéreas del aeropuerto de Liverpool son menos costosas que las del aeropuerto de Manchester. Pero entiendo que la decisión de elegir uno u otro aeropuerto se regirá más por disponibilidad desde el aeropuerto que volamos y/o horarios de los vuelos más que otra cosas.

Cómo llegar al aeropuerto de Liverpool

La forma más cómoda de llegar al aeropuerto es en autobús desde la ciudad de Liverpool. Existe también un servicio de tren que llega a uno de los aparcamientos del aeropuerto, Liverpool South Parkway Rail Station. Igual que el aeropuerto de Luton en Londres por ejemplo, hay que tomar una lanzadera para llegar a la terminal a unos 5 km (3 millas).

Los buses desde el centro de la ciudad salen de la estación Liverpool ONE bus station, cerca de la zona portuaria. Las líneas más comunes son la 500 y la 86A. Tardan entre 35 y 53 minutos respectivamente. Las dos pasan por el Liverpool South Parkway Rail Station antes de llegar al aeropuerto. La línea 86A opera las 24h. Existen billetes por 4,80 libras válidos para todo el día. En esta web podéis encontrar horarios y otros bus de la región de Merseyside que van al aeropuerto de Liverpool. Desde la estación de tren a la terminal el bus puede tardar entre 11 y 15 minutos.
Para ver horarios de trenes a Liverpool South Parkway desde diferentes ciudades inglesas podéis hacerlo desde la web de National Rail. El ticket sale por 5,50 libras incluyendo el bus de conexión (3,50 el tren + 2 el autobús de conexión que se puede comprar junto) . En el buscador hay que seleccionar Liverpool Airport Bus para que te dé info completa del trayecto.

Desde Manchester se puede llegar en tren a Liverpool South Parkway Rail Station y desde allí con el bus 500 o 86A terminar de llegar a la terminal. El ticket según National Rail sale por 16,20 libras. También hay que buscar por Liverpool Airport Bus. Terravison tenía un servicio desde la ciudad de Manchester al aeropuerto de Liverpool pero según su web está suspendido temporalmente.

Precios y trayectos buscados en octubre de 2018.