Guía para visitar el Marché aux Puces de París en Saint Ouen

visitar el Marché aux Puces de París

En nuestro último viaje a París visitamos un lugar conocido de la ciudad y a la vez un poco peculiar, el Marché aux Puces de París en Saint Ouen. En castellano, mercado de las pulgas, es el lugar dónde se venden objetos de segunda mano de todo tipo. A la hora de buscarlo en el mapa, nos dio la impresión que había otro en otro lugar, por lo que especificamos que el que visitamos es el de Saint Ouen al norte de la ciudad.

¿Qué es el Marché aux Puces de París Saint Ouen?.

El Marché aux Puces de París Saint Ouen, en realidad no es un mercado solo son varios situados en la misma calle. En total son 14 mercados con más de 1700 comerciantes. En enero de 2018 pude ver los Encantes de Barcelona, y pensé encontrarme algo parecido. No tienen realmente nada que ver, todo es mucho más grande y se pueden conseguir toda clase de objetos de todas las épocas.

En ese espacio de 7 hectáreas, se pueden encontrar más bien antigüedades y objetos de segunda mano. El marché aux Puces entró en funcionamiento en 1885 y actualmente es el 4º lugar turístico más visitado de París.

20181125_113443

El día antes había visitado el Palacio de Versalles y en la audioguia explicaban algo de que los muebles originales había sido vendidos. Pues seguramente fue en un lugar como el Marché aux Puces que en ese momento no existía como tal donde se vendieron. Y los pusieron también pudieron sacarlos de ahí. Este es el nivel de algunos de los mercados que se pueden encontrar en la Rue de Rosiers del 18 arrondisement.

Está abierto los sábados desde las 9, los domingos desde las 10 y los lunes desde las 11. Cierran a las 18h sábados y domingos y lunes a las 16h.

Cómo llegar al Marché aux Puces de París Saint Ouen

Los mercados que forman el Marché aux Puces de París Saint Ouen se encuentran en la Rue de Rosiers cerca de la Porte de Clignancourt. La manera más cómoda de llegar es el metro línea 4 parada justamente
Porte de Clignancourt que es el final de la línea.

Esa fue la opción que utilizamos ya que aprovechamos para visitar primero Sacré Coeur. Era domingo y esa línea de metro abría a las 10 de la mañana por obras. Así que aprovechamos para pasar primero por allí y tomar el metro en la estación Chateau Roge. En la web de Ratp encontraréis información de actualizada de obras en esa y otras líneas.

20181125_120147

Otra opción es el autobús 85 desde Hôtel de Ville o los jardines de Luxemburgo pasando por la basílica de Sacré Coeur y la Gare du Nord. Tiene parada en la misma rue de Rosiers. Esa línea los domingos termina su recorrido en Hôtel de Ville. El resto de días termina en los jardines de Luxemburgo.

Algunos mercados para visitar de Marché aux Puces de París Saint Ouen

En nuestra visita vimos los mercados de Vernaison, Dauphine, Biron, Cambo y Antica.

El Mercado de Vernaison fue el más grande que vimos lleno de callejones con puestos de todo tipo. Vimos una tienda de trajes de época y artefactos de siglos pasados.

20181125_120432

Los mercados de Biron, Cambo y Antica son de esos lugares que engañan un poco. Parecen ser una sola tienda pero en realidad también incluye más de un espacio. Estos son mercados más de antigüedades.

El marché Dauphine es un mercado cubierto, lo que en días lluviosos como el que fuimos resultó perfecto. Es uno de los primeros mercados del Marché Aux Puces de París que se ven. A parte de sus puestos de antigüedades y segunda mano, se pueden ver en la entrada murales dedicados a superhéroes.

20181125_113724

También hacen actividades y exposiciones. Cuando lo visitamos había una de los iconos de los 80 con figuras a tamaño real de personajes como algunos de las películas Star Wars. Lo más destacado de esa exposición eran las máquinas de arcade con videojuegos de la época en los que se podía jugar. Y no sólo eso la mayoría de artículos expuestos incluso las máquinas estaban a la venta.

Además del marché aux puces de París en esa misma zona se pueden ver más mercadillos. Al menos el domingo que fuimos que era el último del mes, había puestos callejeros de ropa antes de llegar al mercado desde el metro. Y también de fruta y verdura en la avenida de la estación, Boulevard Ney.