Itinerario para ver Copenhague en 3 días

Hace 10 años estuvimos en Copenhague pero como en ese momento no teníamos blog, apenas hemos escrito sobre esa ciudad. Tenemos post sobre como preparar el viaje y no arruinarte pero pocos sobre lugares que visitar y menos ver Copenhague en 3 días. En el viaje realmente estuvimos 4 días y llegamos desde Berlín porque desde España no había muchos vuelos directos en ese momento. Lo que hicimos fue combinar el viaje con una estancia en la capital alemana para aprovechar los precios de los vuelos.

En este post lo que haremos es preparar un itinerario para ver Copenhague en 3 días para ver lo más importante. Harían falta algunos más pero ahora la gente hace viajes más cortos y con menos presupuesto, así que hay que adaptarse a eso.

Itinerario para ver Copenhague en 3 días

Día 1 Llegada a Copenhague

Desde el aeropuerto de Copenhague se puede llegar en tren o en metro al centro, algo que nos costará nada si recogéis vuestra Copenhague card en la terminal. Con esta targeta no tendréis que pagar entrada para las atracciones y monumentos a visitar ni por el resto de transporte en la ciudad que utilicéis. La tarjeta por 3 días sale por 98,90€ aunque también hay versión de 2 días por 80,20€.

Tivoli, Copenhague

Según la hora que lleguéis una de las pocas atracciones que encontrareis abierta será el parque Tivoli. Se trata de un parque de atracciones a la antigua usanza que consta entre otras de la montaña rusa en madera más antigua del mundo en funcionamiento. Si tenéis la suerte de llegar un viernes en verano podréis disfrutar de una concierto de rock por muchas veces el precio de la entrada del parque. La entrada del parque es gratuita con la Copenague card, por lo que si hay que pagar es por subirse a las atracciones en moneda del parque. En la taquilla se pueden comprar para después utilizarlas en las atracciones.

Día 2 Visita a los principales lugares de Copenhague

Empezamos el segundo día visitando la Sirenita, todo un icono de Copenhague que se encuentra algo alejada de los que es el centro. Cerca del personaje de H.C. Andersen hay una fortaleza militar en forma de estrella, Kastellet y el parque Churchill.

La Sirenita, Copenhague
La Sirenita, no puede faltar en nuestro itinerario de Copenhague en 3 días

Un poco más lejos esta el palacio de Amalienburg, residencia de la reina de Dinamarca cuando se encuentra en la ciudad. Desde el parque Churchill se puede llegar haciendo un paseo. Antes de llegar hay un museo del diseño y otro de medicina, no recuerdo visitarlos ni si están incluidos en la Copenahgue card. Si os interesa alguna de estas materias, es cuestión de echarles un vistazo. La visita al palacio si lo está, incluye una pequeña cámara del tesoro. Nada que ver si habéis visitado la torre de Londres, pero tenéis que pensar el tamaño del reino actual.

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

A parte de este residencia real existen otros palacios para visitar como el de Christianborg en los alrededores o más lejos el de Rosenborg. Christianborg está más abajo de Nyhavn, así que puede estar bien para después.

Travelling Dijuca Copenhague

Después de la visita podéis ir a comer a la zona portuaria de Nyhavn con sus tradicionales casas de colores. Recuerdan un poco a las de Notting Hill pero puestas en la zona de los docklands de Londres. Allí hay un par de restaurantes con terrazas de comida más o menos típicas. Al estar cerca del palacio es un buen lugar para hacer una parada.

Para después de comer os podéis dar una vuelta por Christania que queda cerca de Nyhavn. No llegué a visitarla cuando fui pero la zona es popular por se una especie de república independiente aunque con los años ha cambiado mucho.

Travelling Dijuca Copenhague

Aprovechando que el museo de arte moderno Lousiana en Humlebaek abre hasta tarde de martes a viernes hasta las 22h. Sábados y domingos a las 18h. En fin de semana sería empezar el día visitando ese museo y después ir a la sirenita. Tanto el tren como la entrada al museo son gratuitos con la Copenhague Card. Desde la estación central salen trenes a Humleabaek y tardan como 45 minutos. A parte de ver la colección de arte del propietario que estuvo casado con 3 mujeres llamadas Louise, se puede admirar las costas de Suecia desde el jardín.

Día 3 Visita al centro de Copenhague

Para el último día nos quedan las visitas que se pueden hacer cerca de la estación de trenes central. Allí se encuentra el ayuntamiento Københavns Rådhus que sigue funcionando como tal, así que no hay problema entrar y echar un vistazo al edificio. En a plaza del ayuntamiento no dejéis de fijaros en la Richshuset, la chica de Copenhague que predice el tiempo. Son en realidad dos estatuas, una de una chica en bici y otra con un paraguas, que salen según según la predicción del tiempo del día. Están en la parte alta de uno de los edificios de la plaza.

Travelling Dijuca Copenhague

También el museo de H.C. Andersen queda justo a lado. Recuerda un poco al Madame Tussand’s sin figuras de cera, debido a que es de la misma empresa. La vida de Andersen y sus cuentos son explicados de forma entretenida para ser disfrutados con o sin niños.

Al otro lado de la plaza está el museo nacional con objetos vikingos, el museo de Copenhague y la Gliptoteca Ny Carlsberg. La gliptoteca es un museo de estatuas creado por el fundador de la Carlsberg. Pasamos por allí veces pero no llegamos a entrar por falta de tiempo. La fábrica de cerveza también se puede visitar a partir de 2020, lo que queda algo lejos de lo que es el centro. El bus turístico pasaba por allí pero era de los últimos viajes del día y no paramos porque no pasaba de nuevo.

Esto es un itinerario preparado para 3 días inspirado en el viaje de 4 días que hicimos en mayo de 2019. Incluyen lugares por proximidad teniendo más o menos en cuenta los horarios.