Cómo prepararte un Interrail a tu medida: Viaja por Europa en Tren por libre

El interrail o Eurail es un pase de trenes que permite viajar por diferentes países con precios especiales en principio para gente joven. Este pase ha acabado definiendo un tipo de viaje, recorrer Europa en tren durante un tiempo determinado. Y de eso es de lo que te queremos hablar en este post, darte consejos para que organices tu viaje en tren por uno o varios países de Europa sin tener que depender ni pagar ese pase que puede llegar a ser realmente costoso.

¿Qué es el Interrail o el Eurorail?

Para que veas claro si el pase tradicional de Interrail o Eurorail es para ti, te vamos a explicar en que consisten esos pases y que coste tienen. Así verás si te conviene comprarlo o conseguir los tickets de tren que necesitas por separado.

El Interrail se creo en 1972 en el 50 aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles para facilitar que la gente joven pudiera viajar por los diferentes países de Europa con un billete único. La Unión Internacional de Ferrocarriles es una asociación mundial de compañías de tren. Más adelante se creó un billete igual para gente joven de fuera de Europa, Eurorail. Actualmente también existen tarifas para niños, seniors y gente de todas las edades.

Francia es uno de los países incluidos en el Interrail para viajar por Europa en tren

Principales Características de los pases.

  • Flexibilidad de horarios
  • Limitado a número de días dentro de un periodo (3 días en 1 mes, 10 días en 2 meses, etc)
  • Válido para uno o varios países
  • No válido para el país de origen (Interrail), te ofrece descuento para llegar a la frontera de tu país.
  • Algunos casos requiere reserva previa
  • Precios desde 90€ (3 días en 1 mes 1 zona menores de 26 años
  • Interrail puede se comprado por residentes en Europa independientemente de su nacionalidad que lleven 6 meses al menos viviendo en uno de los países participantes en el pase.

Publicidad

Dónde conseguir más información y dónde comprar billetes Interrail

En la página de Oui.sncf nuestro proveedor de trenes vende pases de Interrail y facilita la reserva en los casos que se necesario de trenes en Francia y otros trayectos internacionales que vende en su web.

En España se pueden comprar billetes de Renfe SNCF en Cooperación para viajar a Francia con 3 meses de antelación

¿Qué tienes que tener en cuenta para preparar tus viajes por Europa en tren por libre?

El transporte en tren por Europa ha cambiado en los últimos años, por la aparición de low cost, nuevos servicios más rápidos y cómodos y posibilidad también de reserva en línea.

La compra de billetes de tren se puede hacer entre 6 y 2 meses antes de la fecha de salida según el tipo de tren. Normalmente entre 3 y 4 meses antes (trenes Thalys, Eurostar y TGV).

En el momento en que salen una fecha a la venta tienen tarifas promocionales en algunos casos desde sólo 10€ (trayectos TGV Inou en Francia) no se pueden cancelar ni cambiar. Aunque realmente pasa lo mismo con los billetes de avión, la mayoría de tarifas no permiten cambios. Estas tarifas promocionales no tienen restricciones de residencia

También hay que tener en cuenta que existe países como Reino Unido que actualmente no forma parte del Interrail y por tanto no son válidos los pases. Pero cumpliendo en caso necesario los requisitos de visado, se pueden comprar billetes para viajar en los trenes de ese países.

Trenes AVE en estación de Lleida

Información por países y servicios (que hemos utilizado)

Qué necesitas saber de los Trenes en España (AVE, Euromed y otros servicios)

Como residentes en España, aunque residamos en islas, hacemos bastante uso de los diferentes servicios ferroviarios. En estos posts encontrareis la información correspondiente para preparar vuestros viajes con o sin interrail.

Con los trenes Thalys se puede viajar por Europa en tren a países como Holanda, Bélgica y Francia

Información de trenes por países

Estos son los países de Europa por los que hemos viajado en tren y tenemos información publicada en el blog.

Ventajas de Reservar en Oui.sncf

  • Bloqueo precio de hasta 7 días sin coste adicional
  • Billete sin necesidad de imprimir con la APP OUI.SNCF
  • Reserva sin costes añadidos a la tarifa
  • Pago por Paypal y tarjetas bancarias

Información sobre trayectos internacionales

En este apartado incluimos los enlaces de entradas publicadas sobre trenes que realizan trayectos entre diferentes países que hemos utilizado.

Estación central de Estocolmo

Estos son los posts relevantes que tenemos publicados en el blog sobre trayectos en tren y dónde conseguir la información necesaria para ver que opción es más adecuada para nuestro viaje pase Interrail o comprar los billetes sueltos para cuando los necesitamos. Consideramos que hay que tener claro los precios primero de las diferentes opciones. También hay que valorar horarios, llegar a las estaciones desde aeropuertos, alojamientos, necesidad de flexibilidad y tiempos de trayecto para terminar de decidir cuál opción nos conviene más para el viaje que estamos planteando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.