Plan de Viaje del TBMPoitiers, Poitiers, La Rochelle y Burdeos.

Este fin de semana tiene lugar un nuevo encuentro del Travel Bloggers Meeting, dos años después del TBMTenerife llega el TBMPoitiers. Para celebrar el 10º aniversario del primer encuentro de bloggers, la sede elegida a ha sido la ciudad francesa de Poitiers. Las actividades principales tendrán lugar del 14 al 16 de junio.

Nuestro viaje al TBMPoitiers

En octubre de 2012 aprovechando el puente de la hispanidad, ya visitamos Poitiers y Futurscope en un viaje relámpago que podéis leer aquí. En aquella ocasión volamos a París y desde allí llegamos con el TGV a Poitiers. Por eso tenemos esa foto con la chapa del TBM en Futuroscope. Para este viaje vamos hacer todos los trayectos en tren, igual que nuestro último viaje a París en noviembre de 2018. Eso es lo que tenemos previsto para la ida, llegar a París en tren y hacer transbordo para Poitiers. En este caso implica un cambio de estación, pero con la app de Ratp ya tenemos clara a la ruta a seguir.

Travelling Dijuca  Poitiers Futuroscope

En cambio para la vuelta vamos aprovechar para hace una parada de unos días en Burdeos que no conocemos. De regreso a casa nos toca hacer transbordo en Narbona. Así hace casi una ruta circular por Francia. Para prepararos viajes en tren por Europa así podéis echar un vistazo a nuestro post de como prepararte un interrail por libre en Europa.

Programa del TBMPoitiers 14 -16 de Junio

Los encuentros TBM suelen tener lugar en espacios destinados a congresos. La última edición tuvo lugar en el TEA de Santa Cruz de Tenerife. Ese espacio contaba con biblioteca, salas de exposiciones y un auditorio. En Poitiers tendrá lugar en el TAP, un teatro auditorio del centro de Poitiers.

Comenzará como siempre con la Conversación Viajera dónde varios bloggers hablan de sus blogs o proyectos durante 5 minutos. Bueno 4 minutos más uno, uno de los clásicos del TBM el recordatorio de “Te queda un Minuto”, un básico de los TBM.

Travelling Dijuca  Poitiers Futuroscope

Después viene la presentación oficial del destino en este caso Poitiers y Nouvelle-Aquitaine por parte de las oficinas de turismo. Habrá alguna sorpresa más no sé si una presentación de blogueros locales como hicimos en Tenerife. La idea fue introducir a la cultura canaria a los bloggers recién llegados a la isla. A mi me tocó con Fer de 360Travel la parte de gastronomía y preparamos también este pequeño concurso que había que responder a estas originales preguntas que podéis ver aquí.

El día principal del TBMPoitiers será el sábado con una jornada de formación práctica y experiencias. Aprenderemos sobre analítica de redes sociales, conoceremos como funcionan los blogs en China, experiencias de voluntariado, cómo se combate el exceso de turismo, descubriremos sobre destinos menos visitados y curiosidades sobre la aviación comercial.

Travelling Dijuca  Poitiers Futuroscope

Actividades Pre y Post TBMPoitiers

Una de las partes más interesantes de los TBM son las actividades para conocer el destino anfitrión antes y después de las jornadas más de formación. Las nuestras empiezan el viernes por la mañana con una visita a pie por Poitiers y una cata de diferentes productos entre ellos el queso y el chocolate, mis debilidades.

Para el domingo tenemos una excursión a La Rochelle, lugar que no pude conocer en mi primer viaje y las marismas de Poitou. El lunes y martes podremos disfrutar de nuevo de Futuroscope que en 7 años ha cambiado una cuántas veces de atracciones y me quedo pendiente el espectáculo nocturno.

Travelling Dijuca  Poitiers Futuroscope

Fin del Viaje, Burdeos

Independiente del TBM y aprovechando que tenemos que pasar por allí a la vuelta para no repetir camino, paramos unos días en Burdeos. Ese será el final de un viaje de casi 10 días por Nueva Aquitania, Burdeos no sólo pertenece a esta región si no que además es su capital. Llegamos con un tren Ouigo que son los TGV low cost, son igual de rápidos y cuestan mucho menos aunque hay que pagar por el equipaje de tamaño que se tiene que facturar si se viaje en avión. Y con un tren Intercités llegaremos a Narbona para hacer transbordo ya que es parada de la ruta que une España con Francia.

Esperamos a la vuelta tener muchas cosas que contaros de esta región francesa. Durante esos días publicaremos cosas en nuestro Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #TBMPoitiers.