Guía para visitar Futuroscope en verano (2019)

Gracias al #TBMPoitiers tuvimos oportunidad de regresar al parque de atracciones Futuroscope en verano. En 2012 tuvimos oportunidad de visitarlo en octubre y esta es la guía que elaboramos de aquella visita. Futuroscope es un parque temático que se va renovando continuamente y muchas de las atracciones que disfrutamos en esa visita han sido reemplazadas por otras.

A parte de repasar las atracciones actuales, en esta guía al ser en verano daremos consejos para visitarlo en casos de calor extremo. Lo visitamos la semana anterior de la ola de calor que también sufrió Francia, aunque sin llegar a ese extremo nuestros dos días fueron de calor fuerte también.

¿Qué es Futuroscope?

Cómo comentamos en nuestra primera guía de Futuroscope que este no es un parque como los demás. Es un parque temático dedicado a los nuevas tecnologías aplicadas, qué abrió en 1987. Está a 11km de Poitiers y se llega en autobús urbano (líneas 1, E y 21) y trenes tanto regionales TER como TGV.

En 2012 tecnologías como 3D, 4D y realidad virtual no estaban tan alcance de todos como ahora en 2019 pero aún así hay atracciones que siguen impresionado por lo reales que son a pesar de estar por decirlo de una manera simple hechas a ordenador.

20190618_112730

Nuestra visita a Futuroscope en verano de 2019

Al anunciar que la sede del #TBMPoitiers sería en la zona ya reservamos al menos un día para volver a visitar el parque. Con la esperanza de ver entre otras cosas el espectáculo nocturno que no pude ver la primera vez. Un pajarito en Twitter, me dijo que esta vez si lo iba a ver. Y efectivamente así fue, por que la primera jornada del tbm se celebró en un auditorio del parque. A parte de terminar la velada con una cena y el espectáculo nocturno tal como me habían prometido, disfrutamos también de la atracción el Viaje Extraordinario que es de las más espectaculares de este año.

Regresamos después el lunes siguiente con Begoña y Cristi de VigoPeques. Ir sobre todo con Cristi que se tenía todo mirado y preparado fue un autentico lujo para no perdernos nada del parque. Iba con la app de Futuroscope en el móvil y no sé cuántos vídeos mirados del parque que se lo sabía todo.

Al quedarme finalmente más días, volví para hacer alguna atracción que me había quedado pendiente y coincidí con la familia MedioHippie. De visitar el parque con una adolescente a hacerlo con dos niñas más pequeñas da también otra perspectiva interesante. Tenía la idea de que Futuroscope era un parque más para adolescentes y adultos pero pude comprobar que también hay muchas opciones para criaturas más menudas.

20190617_165742

Atracciones que visitamos en Futuroscope en verano de 2019 (según el orden del folleto)

1. Chocs Cosmiques (Colisiones Cósmicas)

Dentro de un planetario puedes ver una película sobre la creación de la universo, producida como dice el título por choques entre partículas, planetas y demás objetos siderales. Te van explicando en francés mientras en el techo en forma de bóveda se van proyecto las estrellas, galaxias y más. Es muy relajante tanto que si un día tengo insomnio me voy a buscar algo parecido en youtube a ver si me duermo. No fue el caso pero estuve a punto de quedarme frita. No es muy recomdable por la postura para gente con tortículis o vértigo.

Antes de entrar a la sesión puedes ver un museo de temas espaciales. Las sesiones son a horas determinadas que podéis ver en la app o en el folleto que os darán a la entrada.

2. La Vienne Dynamique (La Vienne en movimiento)

Esta es una atracción ya clásica del parque, ya estaba en 2012. Es una de las que te sientas es un sillón y te sacuden un poco mientras vas siguiendo la historia del hombre que se va a casar y se le pasa la estación de Poitiers para bajarse. La historia es ir a toda leche por la Vienne hasta llegar a la boda

20190617_155906

3. La Machine a Voyager dans le temps (La máquina del tiempo)

Otra novedad respecto a nuestra anterior visita, aquí una de la mascotas del parque, los Rabbids les lapins crétins (los conejos tontorrones por decirlo de una forma medianamente educada, si cretino tiene el mismo significado). Esta atracción la ha preparado una empresa de videojuegos llamada Ubisoft que los tiene como protagonistas de varios de sus juegos. Es la misma compañía de Assassin’s Creed o Prince of Persia, que no es el tipo de videojuegos a los que jugamos.

Para amenizar el camino hasta llegar a la atracción pasas por un museo de arte con los rabbids en los cuadros más famosos. Al entrar ya si en la atracción te suben a una vagoneta de metro descubierta y vas pasando por diferentes escenarios históricos con ellos haciendo desastres. Esta está también muy conseguida en cuánto a sensaciones.

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Visitamos este lugar durante el #TBMPOITIERS, las actividades que realizamos fueron gentileza de Turismo de la región de Nouvelle Aquitaine, Visit Poitiers y de los prestatarios de los servicios. El alojamiento y el transporte hasta Poitiers corrieron de nuestra cuenta, en parte cubiertos por los beneficios de las compras que realizáis a través de los servicios que os recomendamos en nuestros posts.

4. L’Extraordinaire Voyage (El viaje extraordinario)

Al llegar el viernes después de la jornada del tbm nos llevaron a probar esa atracción. Por lo que me contaron ocupa el mismo edificio en el que el vi Voyageurs du ciel et de la mer.  Pero nada que ver la una con la otra, aquella era un documental de migraciones de animales que tenía algo de viaje extraordinario pero nada que ver comparado con la que es hoy en día la atracción estrella del parque.

20190614_202123

Entras al edificio y te pasan un vídeo del capitán de la nave en la que vas a volar que te explica que vas a ver y unas normas de seguridad. Después te subes a un ascensor y te dan como una previa de lo que va a ser. Al llegar pasas por una de las puertas A, B y C y te sientas en uno de los asientos de la fila correspondiente. Abróchate bien porque estás subido a una montaña rusa 5.0, te elevan del suelo y vas viendo imágenes de lugares espectaculares del mundo acompañadas de agua, arena y hasta aromas para hacer la experiencia más inmersiva.

La fila C es la que causa más efecto porque es la que estás más arriba y se nota todo más. Me tocó en esa y al principio iba acojonada perdida porque no soy de parques de atracciones reales, pero la experiencia fue bastante interesante al final.

Aunque no lo parezca también pueden subirse niños de más de 1,05m. En el grupo nuestro las niñas (Cristi de Vigopeques y Lily de MedioHippe) que superaban esa altura las pusieron en la fila A. Tampoco es apto para gente que mida más de 1,95m, por las medidas de la atracción supongo. Esta y la de bailando con los robots son las únicas limitadas a personas que superen esa altura.

20190617_134636

5 y 11. L’Arena Fun Xperiences y Cyber Avenue

Estas dos atracciones incluyen juegos más sencillos de interior, que para una pausa o huir un rato del calor son ideales.

Arena Fun Xperiences tiene juegos de memoria, rapidez, demos de videojuegos de playstation, experiencias de realidad virtual deportivas y toboganes gigantes. También puedes cargar tu móvil con la energía que generas pedaleando en una bicicleta estática auténtica.

Cyber Avenue es más de maquinas de juegos retro, como uno de mis favoritos el Pinball. A diferencia de la otra atracción aquí si necesitas monedas de verdad que tienes que cambiar por la del edificio para jugar en ellas.

20190617_155602
Una de las principales pasarelas en uno de los días que visitamos Futuroscope en verano

6. Dynamic!

Una de las que repetimos de 2012, de esas de los sillones que te sacuden. Nos cambiaron la historieta de cuando la hicimos, ahora hay que curar a nivel celular una persona enferma. Esta es apta para niños de más de 1,20m, es de las que más piden altura junto a la Sebastian Loeb que veremos después. Entiendo también por las medidas de los sillones.

7 y 8. Les Mystères du Kube y Illusio, un destin magique

Estos son dos de los shows diurnos que se pueden ver en el parque pero los días que fuimos no estaban abiertas. Cuando fuimos en 2012 vimos IMagic, un espectáculo de ilusionismo, equivalente a Illusio. Para un momento de más calma y si nunca has visto algo así se puede aprovechar para verlo.

9. Sebastian Loeb Racing Xperience

Esta es otra novedad tecnológica de 2018. Primero te explican con un vídeo de un telediario que un camión que transporta una sustancia peligrosa tiene un accidente. Es una situación de gran riesgo que requiere mucha rapidez para llevar una muestra al hospital para crear un antídoto. ¿Y a quién llaman para esa tan importante misión? Al corredor de rallys Sebastian Loeb y tú le tienes que hacer de copiloto. Te sientas en asiento y te pones unas gafas de realidad virtual para ver el coche allí mismo. Es una maravilla de la tecnología pero no me pareció tan espectacular como otras.

20190614_224929

10. La Forge Aux Étoiles (La Fragua de las Estrellas)

Este es el espectáculo nocturno que no tuvimos oportunidad de ver en nuestra primera visita. No es el mismo que me perdí en 2012 porque desde 2016 se ocupa de él, El Circ du Solei. Está incluido en el precio de la entrada, para ver un espectáculo sin coste extra de ellos es una de las opciones.

Lo que esto no es un espectáculo de circo propiamente dicho, hay sola una persona haciendo algo de acrobacias. Es más bien una performance de luz, sonido y fuegos artificiales hecho para ser representado de noche. Y en el caso del verano en Poitiers puede ser perfectamente casi a las 23. El parque cierra un rato después de que termine. Como a esa hora ya no hay transporte público, para poderlo ver igual tenéis que ir en coche propio o quedaros a dormir en el propio parque.

20190617_183444

12. Gyrotour y Aerobar

Aunque el Aerobar no sea una atracción propiamente dicha, de hecho forma parte de la oferta gastronómica del parque. Pero realmente pagas una bebida para tomártela sentado en una mesa a cierta altura. Esta atracción no está incluida en la entrada del parque.

La que si está incluida es la de Gyrotour, aquí te suben en una cápsula en forma de anillo a 45 metros de altura para ver el parque a vista de pájaro. La primera vez que fui no me atreví a subir y esta segunda estuvo cerrada por el calor. Por el tamaño de la cápsula se alcanzan temperaturas muy altas y es un asadero estar ahí y por eso la cierran.

20190618_125941

13. Kinemax

Este es el cine de los documentales en 3D que se puede ver sin gafas. Se intercalan sesiones de dos documentales de Dans les Yeux de Thomas Pesquet y Planet Power. Vi la de Thomas Pesquet que es la vida de este astronauta francés en la estación espacial internacional.

14. Les Yeux Grands Fermés (Los grandes ojos cerrados)

Esta es la otra atracción que no está incluida en la entrada, se paga un aportación a parte como donación para financiar a los equipos de personas con discapacidades visuales. La realidad virtual no sirve solo para experimentar sensaciones fuertes si no también para ponerse en el lugar de una persona con baja visión acompañado de un guía vas a oscuras para experimentar un poco como es el día a día de estas personas.

15. L’Age de Glace (La edad de hielo)

Ambientada en la película que no es necesario haber visto para troncharte con la ardilla Scrat viajando por el tiempo para no perder su bellota. Es en 4D y te dan gafas para verla. Está en el lugar donde vimos la del Principito, estás de pie en la sala y como ambientación hace bastante fresco y te mojan un poco. Está muy bien porque es muy divertida, pero como fan del Principito me dio pena no poder repetir la atracción.

20190617_120607

19. Arthur, la Aventure 4D

Con Arthur y los Minimoys tenemos una atracción algo más movida al estilo de la Vienne Dynamique piden la misma altura mínima 1,05m. Te sientas en una especie de grada y se supone que estás en una nave espacial en forma de insecto como en la peli que tampoco he visto que también se mueve de un lado a otro mientras ves las imágenes en Imax 4D proyectadas en una pantalla esférica. Esta también está muy conseguida.

20. Danse Avec les Robots (Bailando con los Robots)

Este es la atracción más dificil y dura de todas, tanto que te dan opción de sólo ver a otros montándose. Ahí te colocas en un asiento con un brazo articulado de robot de fábrica de coches que te mueve al ritmo de la música del Dj Martin Solveig. Aquí es una proeza subirte en un artefacto de esos, así que mirar es una opción muy valiente aunque midas entre 1,20m y 1,95m y puedas usar la atracción.

20190617_121300
En Futuroscope se pueden ver diferentes esculturas y exposiciones al aire libre

22.Futuropolis

Se trata de la nueva área preparada más para niños con zonas acuáticas y atracciones sobre profesiones. Cuando vino la familia de Medio Hippie, Lily quería ir a la del parque de los bomberos pero estaba cerrada y se fue a la autoescuela de Graines de Pilotes (Aprendices de Pilotos). Si, si autoescuela le pasan antes un vídeo para explicarles como va el cochecito y las señales y esas cosas. Y después los ves con los coches por el circuito. Para alegría de los padres ya tiene el carnet medio sacado.

20190617_180205

Dónde Comer

En nuestra primera visita comimos en el Comptoirs de Monde de fast foods de diferentes partes del mundo. Pero esta vez como estaba cerrado esos días fuimos a probar otros restaurantes. La mayoría de restaurantes cierran a las 15 por lo que es recomendable ir entre la 13 y las 15. Los menús con primer plato y/o entrante, y postre cuestan 14,90€ La bebida va aparte pero en los restaurantes se pueden encontrar jarras de agua que no tiene coste.

20190614_205710

Esa vez comimos en Studio Grill y le Quai Gourmand. A las 19 vuelven a abrir para la cena los mismos restaurantes. Además de La Table de Arthur que solo es para cenas, allí nos ofrecieron la cena el viernes que estuvimos allí pero nos dieron menú especial. Es tipo buffet más que de menú o a la carta.

También hay puestos de comida rápida para comer fuera de horario pero perritos calientes y además en el Fun Arcade hay una cafetería algo retro con bocadillos y golosinas.

Otros espacios interesantes que no salen en el mapa de Futuroscope

20190617_185406

1.Carnivore Park

Se trata de un espacio para ver plantas carnívoras, al tener más vegetación se está algo más fresquito en Futuroscope en verano.

20190618_140732

2.Jardin des Energies (Jardín de las energías)

Es un lugar más pensado para ser visitado por escuelas para que aprendan cómo se producen los diferentes tipos de forma más o menos sencilla. Para los que no vamos con el cole podría parece un lugar más fresquito en los días de calor pero no necesariamente. Pero también interesante probar como sale agua reflejando luz en un espejo.

Para más info de Futuroscope estad atentos a nuestra página de Facebook.