Datos prácticos del aeropuerto de Bristol


A finales de septiembre de 2017 estuve en Inglaterra y por primera vez no utilice un aeropuerto de Londres sino un aeropuerto diferente, el aeropuerto de Bristol. Al visitar Stonehenge desde Bath y Glastonbury era la opción más adecuada para llegar allí. El código amadeus para buscar vuelos más rápido a ese aeropuerto, es BRS.

A este aeropuerto vuelan compañías low cost como Easyjet o Ryanair y también otras más tradicionales como Bristish Airways. Lo que a diferencia de Londres, hay mucha menos oferta a/desde España, menos destinos y vuelos según la época del año. También hay vuelos a otras partes de Reino Unido y bastante oferta de vuelos a Londres y a Dublín.

En el área de llegadas hay un pequeño supermercado y para cambiar moneda.

Opciones de Transporte en el aeropuerto de Bristol

El aeropuerto de Bristol está bien comunicado por bus con Bristol y Bath además de Cardiff y Plymounth. A Bristol se tarda unos 30 minutos y a Bath unos 50 minutos. Desde Bristol hay autobuses a localidades de la zona como Glastonbury que está a unos 40km. Los horarios son bastante amplios siempre que vuestro vuelo tenga un horario aceptable. En nuestro caso como nuestro vuelo de regreso salía muy temprano, tuvimos que buscar una alternativa taxi/transfer privado.

En la web del aeropuerto tenéis más información de los diferentes medios de transporte disponibles en inglés.

Transfer privado desde /hacia el aeropuerto

En la web del aeropuerto, recomiendan un servicio de taxis privados muy interesante porque podías reservarlo al llegar muy útil cuando no estás seguro si el vuelo va a ser puntual. Pero el precio se nos iba de presupuesto y busqué una alternativa. Encontré navegando un comparador de precios de taxis, TaxiCode. En la página principal tiene un buscador dónde puedes incluir los datos de tu vuelo y destino para que te dé un presupuesto. De cada opción incluye tipo de coche y número de personas para el que es válido el presupuesto. El precio también incluye recogida dentro de la terminal, meet and greet. Lo qual es bastante cómodo a pesar del precio. Al hacer la reserva y el pago te llega un primer email con la reserva. Más tarde te llega otro de la empresa elegida con la confirmación del servicio. También es posible que os escriba el conductor el mismo día del vuelo para pediros un número de contacto por encontraros mejor en el aeropuerto.

Contratamos en este caso escogimos la opción de A1 Minicabs y quién nos prestó el servicio fue Mahee Taxis de Glastonbury. El servicio fue correcto, cómodo y al regreso nos pasaron a recoger a la hora acordada 4:30 de la mañana. Nos salió por aprox 90 libras (102€ aprox) ida y vuelta para dos personas. Este servicio estaba calculado para hasta 4 personas.