Que ver en un fin de semana en Londres cuando ya has visitado antes la ciudad

El fin de semana pasado hicimos una escapada rápida a Londres después de haber estado casi 7 años sin visitarla. No era la primera vez que visitábamos la ciudad por lo que la mayoría de lugares conocidos los habíamos visitado en otros viajes. Si necesitas información sobre ellos, puedes consultar nuestra Guía de Londres dónde encontrarás todos los posts que tenemos publicados sobre esta ciudad.

20180511_162245
Llegando a Londres en autobús

Para este viaje diseñamos una ruta con lugares menos conocidos aprovechando al máximo el poco tiempo que disponíamos. Normalmente en nuestros viajes a Londres, visitábamos un lugar de los considerados de pago, ya que Londres tiene muchas atracciones gratuitas y hacíamos una excursión fuera de Londres. En este último viaje la atracción elegida fueron los Kew Gardens y la excursión la ciudad de Oxford que teníamos pendientes de otros viajes.

A continuación tenéis la ruta que seguimos cada uno de los días y al final incluimos una relación de los gastos de viaje.

20180511_191233
Kyoto gardens Holland Park

Día 1 Viernes

Llegamos a Londres por la tarde a la hora prevista al aeropuerto de Stantsted. Para llegar al centro habíamos comprado un billete flexible de National Express destino la estación de Victoria. Ese billete tiene la ventaja que no te tienes que preocupar por si tu vuelo llega con retraso o adelanto para subir al autobús. En nuestro caso teníamos que llegar a la estación de Victoria porque era la opción más directa para llegar a nuestro alojamiento en la zona de Earl’s Court.
Desde allí pagando con nuestra Oyster Vistor pagamos el metro de Victoria hasta Earl’s Court con la línea District.

20180513_214058
Entrada a Chinatown, Londres

Nuestro Alojamiento en Londres

Earl’s Court se encuentra al oeste de Londres y su estación de metro se considera dentro tanto de la zona 1 como de la zona 2. Eso convierte la zona en buen lugar para buscar alojamiento además de que tiene parada de dos líneas de metro Picadilly (azul oscuro) y District (verde). Es perfecto para los aeropuertos de Heathrow al que se puede ir con la línea Picadilly directamente ya que están en la misma línea. Para el aeropuerto de Luton también puede valer, ya que los trenes llegan a King’s Cross que también está en la línea Picadilly. Además para el aeropuerto de Gatwick ya que los trenes que sirven el aeropuerto paran en Victoria. En el caso de Stansted, que era el nuestro, la opción directa era el autobús con parada en Victoria.

20180511_180930
Habitación Hotel Oliver

Ruta de parques por Londres

Después de dejar el equipaje en el hotel, estábamos listos para la primera parada del itinerario de ese día, Holland Park. Holland Park está a unos 15 minutos de nuestro hotel así que empezamos por ahí directamente a pie. Holland Park es un parque precioso que era propiedad del conde de Holanda y tiene varios espacios al aire libre para visitar. El jardín más popular de ese sitio, es el japonés, Kyoto Gardens. Es un típico jardín japonés construido en los año 90 del siglo XX para conmemorar el centenario de la cámara de comercio e industria de Kyoto en Londres. A parte de ese jardín, existen otros como el jardín holandés que también merece una visita. Además del museo del Diseño, con entrada gratuita para la exposición permanente. Por el horario no pudimos visitarlo. Aprovechamos para comer un sandwich que compramos en un supermercado cercano Waitrose que nos tocó pagar con tarjeta porque no habíamos ida la cajero para sacar libras. Ese super es el punto dónde hay que girar para llegar al parque viniendo de Earl’s Court, nos pasamos y y tuvimos que dar la vuelta.

20180511_194933
Estatua “parlante” reina Victoria en los jardines de Kensigton

Publicidad

Estos tours están relacionados con lugares citados en el post. Algunos de estos servicios como el standsted express los hemos utilizado en otros viajes, no en el concreto que se refiere este post.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Después de pasear un poco por el parque, fuimos a la siguiente parada Kensigton Gardens bastante cerca que también se puede ir a pie. En los jardines de Kensigton se encuentra el palacio de Kensigton lugar de nacimiento de la reina Victoria y actual hogar de algunos miembros de la realeza británica. El palacio está abierto al público para visitas y ver una exposición sobre la princesa Diana. Tampoco llegamos a ver eso, pero si vimos la estatua de la reina Victoria. Una estatua moderna con un código QR para hacer “hablar” a la reina. Si no tenéis conexión en ese momento podéis capturar el código y guardar el enlace para después. El juego es que la reina te “llama” para contarte sobre sus bodas de oro como monarca.

20180511_214056
Aceras pintadas frente a la National Gallery, Trafalgar Square

Después de esto seguimos la ruta un poco más hasta Hyde Park para buscar una estación de metro para ir más al centro. Esta vez no entramos en ese parque, terminamos la ruta de parques ahí. Teníamos dos opciones Hyde Park Corner y South Kensigton, nos pareció más cercana la última en ese momento. De allí tomamos el metro a Picadilly Circus para ver las nuevas luces de colores. Han estado apagadas por un tiempo y fuimos a ver como eran las nuevas. Después aprovechamos para cenar un trozo de tarta en uno de nuestros restaurantes de Londres favoritos, Caffe Concerto. Ahora tienen muchos restaurantes en Londres pero el primero que fuimos es el de Regent’s Street y a ese seguimos yendo. Nos comimos un trozo de vainilla y chocolate en el local y nos llevamos para comer más tarde una porción de queso con fresas. Sale bastante más a cuenta llevártelo para comer en otra parte que comértelo allí. También vimos que tenían helados de fabricación propia, así que volvimos al día siguiente para probarlos.

Para bajar la comida fuimos andando por Leicester Square, la plaza donde están los cines y la taquilla para comprar entradas a musicales a mitad de precio. Llegamos a Embankment y de allí regresamos al hotel con la District Line.

Día 2 Sábado

20180512_121213
Ashmolean Museum, Oxford

Excursión a Oxford

Ese día madrugamos para ir Oxford, ciudad universitaria del Reino Unido junto con Cambridge. En Cambridge estuvimos hace años pero nos quedaba pendiente Oxford. Fuimos un sábado porque los billetes de tren estaban más baratos, incluso que el autobús. Aunque al final combinamos bus y tren porque desde el hotel la parte de la línea de metro que nos llevaba a la estación estaba fuera de servicio ese fin de semana. Es bastante común que en Londres, los fines de semana cierren tramos de líneas para obras de mantenimiento y mejora. Asi que nos fuimos en autobús, en el Oxford Tube que tiene parada en Victoria y regresamos en tren para aprovechar el precio. Dedicaremos un post a Oxford pero visitamos el museo Ashmolean, el Covered Market y vimos lugares relacionados con la vida universitaria como Radcliffe camera y la biblioteca Bodleian. No los visitamos porque era día de graduaciones y había partes no abiertas para visitas.

20180512_164217
Canal Little Venice, Londres

De Little Venice a Camden Town pasado por Regent’s Park

A media tarde regresamos a Londres por la estación de Marylebone (también hay trenes desde Paddington) y como no podíamos volver directamente al hotel aprovechamos para hacer visitas desde allí. Empezamos visitando el canal de Little Venice que es navegable hasta Camden Town pasando por Regent’s Park. Salen excursiones en barco pero no a la hora que pasamos por ahí, así que lo hicimos a pie. Tomamos el metro a Warwick Avenue de la linea Bakerloo (marrón) y desde allí andando por la misma avenida se llega al canal. Es una ruta a pie bastante larga sobre todo del tramo de Little Venice a Regent’s Park dependiendo del recorrido que se haga.

20180512_171453
St John’s Wood Church gardens, Londres

En nuestro caso fue bastante largo porque nos deviamos por St John’s Wood Road para ver el Lord’s Cricket Ground y descubrir los Saint John’s Wood Church Gardens. También para rodear Regent’s Park que está en frente pasando por el zoo de Londres para llegar a Primrose Hill. Este es otro parque con una colina frente a la parte alta de Regent’s Park. Una vez allí siguiente el canal se llega a Camden Town, pero bajamos un poco más el parque para hacerlo por Parkaway que te deja directamente en Camden High Street. Esa calle te lleva a los mercados de Camden Market y Camden Lock Market, a parte de que ves las fachadas pintadas de las casas.

20180512_182318
Fachadas de Camden Town High Street, Londres

Después de ver el Camden Lock market intentando no resbalar ni acabar dentro de un charco porque había llovido esa tarde, no mucho pero suficiente para dejar todo lleno de charcos. Nos fuimos a Holborn a cumplir con otra de nuestras tradiciones en Londres, cenar Fish and Chips en un pub británico. Desde mi primer viaje que la academia donde hice el curso de inglés estaba cerca del Shakespeare Head, hemos ido en la mayoría de los viajes. Holborn es la estación también del British Museum y es parte de las líneas Picadilly y Central (roja). Desde Camden tomamos la Northern rama Charing Cross hasta Tothenham Court Road dónde cambiamos a la linea central. También se puede ir con la rama Bank y cambiar en King’s Cross a la Picadilly pero los fines de semana se llena mucho.

20180513_123053
Temperate House, Kew Gardens Londres

Día 3 Domingo

Visita a los Kew Gardens

Ese día no madrugamos tanto y tampoco teníamos que caminar tanto como el día anterior. Lo que cambiamos de escenario de una parte norte de Londres nos fuimos a una sur, bajo el rió Támesis. Empezamos en los Kew Gardens, unos jardines botánicos que incluyen el palacio de Kew, se llega directamente con la linea District parada Kew Gardens rama Richmond. Al ser domingo estaba lleno de gente caminando o haciendo picnics. Se necesita la mayor parte del día para visitarlo y sirve de ayuda el transporte del parque que cuesta 5 libras por día. El Explorer viene a ser un tren con vagones pero que no va por raíles y no los tira una locomotora si no una furgoneta o 4×4 eléctricos. Acaban de inaugurar la semana anterior la Temperate House, una construcción en cristal de las más grandes del mundo usada como invernadero. Estuvimos unas tres horas allí aprovechando el tren para visitar los lugares más alejados. Compramos la entradapor 25,64€ incluyendo el ticket del tren. Con el ticket comprado previamente te ahorras bastante cola ya que hay una fila para tickets online. Más adelante publicaremos un post de los jardines de Kew para que podáis aprovechar vuestro día allí.

20180513_144400
Imperial War Museum, Lambeth North Londres

Visita al Imperial War Museum

Después de la visita a los jardines de Kew fuimos al Imperial War Museum. Se trata de un museo dedicado a las guerras mundiales de entrada gratuita para la exposición permanente en Lambeth North. No lo habíamos visitado antes y fue una grata sorpresa aunque sólo visitamos la parte dedicada a la I Guerra Mundial y al Holocausto. También comimos en la cafetería del museo que dan varios platos a elegir, tanto calientes como fríos, dulces y sandwiches. La exposición de la I Guerra Mundial es bastante interactiva con vídeos reproducidos en las superficies más curiosas y la reproducción de una trinchera. La parte del Holocausto es más tradicional y dura por lo completa que es. He visto otras exposiciones y lugares relacionados con este tema y esta me pareció eso, dura y que abordaba el tema de los guetos, los campos de concentración y la vida antes y después del Holocausto. Lambeth North tiene parada de metro de la línea Bakerloo, también se puede llegar a este museo desde la estación de Elephant and Castle de la misma línea y también de la Northern. Esa estación pertenece a las zonas 1 y 2.

20180513_173021
The Tunnel o Leak Street Tunnel en Waterloo Londres

Graffitis en el tunel de Leak Street

Cerca del Imperial War Museum y de la estación de Waterloo está este túnel en desuso convertido en zona de arte urbano. El túnel está pintado hasta el techo pero aún hay artistas trabajando y huele a pintura. A parte de artistas también hay gente haciendo fotos, por lo que al menos de día es un lugar bastante seguro. Está señalizado como Leak Street Tunel por lo que no es díficil encontrarlo.

20180513_181737
Arte urbano en la parada de bus de Surrey Quays station, de camino a Greenwich, Londres

Paseo por Greenwich Park

Greenwich es una zona que nos gusta mucho y no podía faltar en este viaje, por el horario sólo pudimos pasear un poco por la zona. Desde Waterloo se puede llegar en autobús con la línea 188. Es la única línea de bus que conocemos en Londres va desde Russell Square hasta North Greenwich. La primera parada es estación de metro de la línea Picadilly y la última de la línea Jubilee (gris). Allí se encuentra el centro de ocio O2 dónde se celebran conciertos. El recorrido es bastante largo pero te deja directamente en la estación de Cutty Sark Maritme Greenwich de metro ligero DLR. Es la parada ideal para las principales atracciones el Cutty Shark, el museo marítimo y el observatorio. El metro ligero o DLR (Docklands Light Railway) conecta el centro desde Bank (linea Northern) o Tower Hill (líneas District o Circle). La estación de Cutty Shark se encuentra tanto en la zona 2 como 3 del metro de Londres.

20180513_184540
Royal Navy Collegue, Greenwich Londres

Día 4 Lunes Regreso

El último día lo invertimos en llegar al aeropuerto de Stansted desde Victoria. El viaje duró unas 3 horas en vez de las 2 habituales por obras dentro de Londres y un accidente en la autopista. Eso colapso todo, aunque nos dio tiempo a ver atracciones de Londres que no habíamos visto esos días, Westminster, el Tate Modern y el London Eye desde la ventana del autobús.
Lamentablemente eso no fue lo único que se retrasó, nuestro vuelo salió con 4 horas de retraso. Así que estuvimos casi todo el día en el aeropuerto de Stansted gentileza de Ryanair.
Reconozco que se portaron mejor de lo que esperaba sobre todo comparado con el retraso que sufrimos con Lan volviendo de Ecuador en 2014. Eso si, esta vez perdí el bilete de Avant que había comprado y llegué justo para el último tren de media distancia que me dejó más o menos cerca de casa de mis padres.

20180514_114116
Puente de Southwark, Londres

Pero eso no estropea el completo fin de semana en Londres que hemos pasado después de tanto tiempo sin visitar la capital británica.

Título de caja
    Presupuesto del viaje

      Vuelos

    • Girona Costa Brava – Londres Standsted Ryanair 11 de mayo – 14 de mayo 89,46€ por persona 1 maleta para el trayecto de vuelta y prioridad 2 reservado en su web 9/04/2018
      Tren

    • Avant Figueres Vilafant – Girona 11€ ida y vuelta 11-14 de mayo reservado en su web el 03/05/2018
    • Oxford – London Marylebone 7,32€ 12 de mayo reservado en Thetrainline el 04/05/2018

    Autobuses

    • Girona – Aeropuerto 2,75€ por trayecto se compra al momento
    • Londres Stantsed – London Victoria 14,02€ National Express billete flexible comprado el 03/05/2018
    • Londres Victoria – Oxford Gloucester Green 10,74€ (8,70 libras) Oxford Tube comprado en Megabus el 04/05/2018
    • Londres Victoria – Londres Stansted 8,04€ National Express comprado en Easybus el 07/05/2018
      Alojamiento

    • Hotel Oliver habitación individual con baño privado y desayuno 3 noches 298,85€ (250 libras) reserva en
      Extras previstos

    • Visita a Kew Gardens 13 de mayo Entrada + tren explorer 25,64€
    • Visitor Oyster 35,26€ 15 libras de saldo (29,75 libras con depósito y gastos de envío) comprada en Visit Britain el 10/04/2018

Los comentarios están cerrados.