Oxford en 1 día: 4 propuestas para conocer la ciudad

El mes pasado hablamos de cómo llegar a Oxford desde Londres, y en este post continuamos la serie Oxford en 1 día con 4 propuestas para conocer la ciudad. Si pasáis unos días en Londres, Oxford junto a Cambridge, Dover, Bath o Brighton es una de las escapadas que podeís hacer en tren durante vuestro viaje.

Oxford es una de las ciudades universitarias por excelencia de Londres, quizás la más conocida junto a Cambridge. Es también conocida por los fans de la saga de Harry Potter, aunque la conocida atracción, los estudios dónde se rodó , sería recomendable visitarla a parte de la ciudad de Oxford, ya que está a las afueras y necesita reserva previa. Para las fechas que necesitaba, yo ya no encontré entradas, para visitarlos también. En nuestro proveedor Civitatis podéis encontrar las entradas con trasnporte incluido y algunos packs que incluyen visita guiada a Oxford.

En este post para conocer Oxford en un día, no vamos narrar nuestra experiencia en el excursión que hicimos desde Londres, si no proponeros 4 lugares para conocer Oxford. Esos 4 opciones son las que nos parecieron más interesantes para recorrer la ciudad por libre, en medio día o un día completo. Si vais por pocos días a Londres, igual os interese como hicimos nosotros, ver la ciudad en medio día y seguir visitando lugares de Londres que estaban cerca de la estación de llegada.

4 propuestas para conocer Oxford en 1 día desde Londres

20180512_120004

1.Estirar las piernas del viaje en tren o autobús haciendo senderismo por el Canal de Oxford.

El canal de Oxford es una vía de agua de 77 millas (124km) que llega hasta Coventry, que cuenta con zonas habilitadas para hacer senderismo, ir en bicicleta, subir en barco y disfrutar de la naturaleza. Existen varias rutas, como esta de 8km que llega desde cerca de la estación de tren y el castillo hasta donde se une con el Támesis y empieza la conocida regata Oxford Cambridge. Hace unos años en Londres tuvimos oportunidad de ver pasar los barcos desde una de las orillas del puente de Hammersmith. Teneís más información de esa ruta, para hacerla completa o a tramos en la web de la Royal Geographic Society dedicada a rutas a pie en concreto de ese canal. También por supuesto se puede recorrer en barco, en el propio canal existen empresas que hacen este servicio, pero quizás nos parece más interesante caminar a lo largo del canal. De hecho eso hicimos en Londres al regresar que hicimos un trecho de Little Venice.

20180512_121213

2.Encontrar la armadura de un samurai, la vasija de un zapatero griego o ver la calle principal de Oxford en siglos pasados

El museo Ashmolean, es una museo de arte y arqueología que no tiene nada que envidiar al British museum de Londres. Se abrió para dar la oportunidad de estudiar arte y civilizaciones antiguas a los universitarios. Tiene fama de ser el primer museo creado para universitarios, puede ser que sea el primer museo completo abierto para ello, pero en Londres vimos algo parecido. EL Victoria and Albert Museum cuenta con un espacio de réplicas de monumentos europeos para que los estudiantes no tuvieran que viajar al contiente para conocerlas y aprender sobre ellas. Igual que el V&A y el British museum tiene entrada gratuita para su exposición permanante. Igual que ellos ofrecen exposciones temporales de pago. Estos objetos son solo algunos de los que forman parte de la colección permanente en los que os podéis centrar para hacer la visita. En la web del museo encontrareís más propuestas para organizar la visita, que al ser un museo grande es muy recomendable.

20180512_141029

3.Ser universitario por un día en la bilbioteca Bodleian

La biblioteca Bodleian es la manera más sencilla de ver una facultad universitaria en Oxford. No incluye solo la biblioteca del mismo nombre, también la cámara Radcliffe y las escuelas Divinas. La cámara Radcliffe es uno de los iconos de Oxford, y una biblioteca científica. Las escuelas Divinas, es el lugar donde se examinan los estudiantes y se hacen sus graduaciones desde hace siglos. Estos tres lugares son accesibles con visita guiada, pero en el complejo se pueden visitar otros de forma independiente gratis como la biblioteca Weston o Blackwell Hall.
Algunos eventos universitarios como las graduaciones pueden afectar a los horarios de visitas y cerrar alguno de estos lugares al público. Eso me pasó a mi, no puede ver apenas por dentro los sitios pero puede ver una fila de estudiantes con birrete que entraban al recito para su graduación.
También estos lugares son conocidos por ser localizaciones de películas y series, efectivamente algunas de Harry Potter entre ellas. Concretamente las escuelas divinas que fueron la enfermeria de Howgarth’s y Duke Humfrey’s Library que sirvió de biblioteca con su correspondiente sección de libros prohibidos.

20180512_134507

4.Probar especialidades de gastronomía internacional en el Covered Market de Oxford

Y para acabar la visita, que mejor que un lugar donde se pueda comer. El Covered Market, es un mercado cubierto con variedad de puestos, verdura, carne, ropa, marroquinera y una buena selección de locales con todo tipo de comida. Algunos con mesas para comer en el lugar y otros con comida para llevar. Desde comida mediterranea hasta asiática se puede conseguir dentro del mercado. Allí fuimos a comer después de haber visto el Ashmolean y pateado un poco la ciudad. Nos decidimos por el Sofi de France, que tenían entre otras cosas para comer, ensaladas, jacket potatoes y bocadillos fríos y calientes. Suelen tener un bocadillo especial del día bastante completo, el del día que fuimos tenía chorizo. Perfecto para una comida rápida.

Estas son las propuestas que os dejamos para conocer Oxford basadas en nuestra escapada allí en mayo de 2018. Si queréis una visita guiada que os enseñen más planificadamente este y otros lugares, las podéis encontrar en el banner de abajo de nuestro proveedor Civitatis. Al hacer una compra en Civitatis, gracias a la comisión que recibimos contribuis a mantener este sitio web con contenido independiente.

Publicidad

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos