Cómo llegar a Little Venice en Londres

En nuestro último viaje a Londres, visitamos una zona no tan turística de Londres, Little Venice. En nuestro primer viaje a Londres, en 2005 alguien nos habló de este lugar pero no dimos con él a pesar de que estaba bastante cerca de donde nos quedábamos. Pero esta vez en este último viaje aprovechamos que íbamos a visitar Oxford esa mañana y desde dónde llegaba el tren de vuelta a Londres, se podía llegar fácilmente. De hecho lo utilizamos como punto de parte para una ruta que hicimos por esa parte de Londres. En este post explicamos esa ruta y cómo llegar a Little Venice

La excursión a Oxford de la mañana anterior, nos había dejado en la estación de Marylebone cerca del Madame Tussaud’s. Cómo ya habíamos visto el museo de cera que ya habíamos visitado en otro viaje, nos dirigimos a Little Venice.

20180512_163257

Little Venice es un canal navegable en Londres que termina en Camdem Town. Al igual que el Támesis se puede pasear en barco. De ahí viene el nombre de Little Venice. Lo que además de barcos de paseo, hay barcos que son viviendas usadas de forma temporal o permanente al igual que en Amsterdam. Lo recomendable es llegar a una hora prudencial para hacer el recorrido hasta Camdem Town. Las salidas suelen ser por la mañana hasta las 16h, un horario muy británico. Pero como sólo teníamos dos días y medio , con la excursión a Oxford ese mismo día, decidimos pasar por allí y hacer el recorrido hasta Camdem Town a pie para aprovechar la tarde. Camdem Town es un sitio de Londres al que me gusta volver por su mercado tanto al aire libre como de interior, el Lock Market. Me gusta mucho más que el archiconocido Notting Hill, por la película de Julia Roberts y Hugh Grant. Incluso en el último viaje pude ver que las fachadas con añadidos artísticas no tenían nada que envidiar a las coloridas casas de la zona.

20180512_163437

Cómo llegar a Little Venice

Pero volviendo a Little Venice, la zona donde empieza el canal se encuentra cerca de la estaciones de metro Warwick Avenue de la zona 2 (línea Bakerloo, en el mapa del metro en color marrón). De hecho en el plano del tren puede indicar for Little Venice. Incluso por megafonía, al anunciar al estación suelen añadir “Alight here for Little Venice” (Baja aquí para Little Venice). Al salir de la estación, sólo hay que ir por Warwick Avenue hasta uno de los puentes del canal. Al lado de la estación hay una iglesia, que se puede usar para ir en dirección contraria, de hecho la calle dónde está tiene otro nombre Warrington Crescent. Al llegar al puente girando a la derecha por Blomfield Road y cruzando el siguiente puente está la termina de dónde salen los barcos. Si queréis hacer el recorrido a pie, os acercáis a mirar y seguís por Blomfield desde el puente del metro.

Los barcos no tienen que ver con las góndolas venecianas, la base si a caso puede recordar un poco porque es estrecha y alargada. En realidad es un diseño tradicional inglés para navegar por canales estrechos. Lo que no van descubiertos como las góndolas, si no que llevan una pequeña cabina. En inglés se conocen como “Narrowboats”, barcos estrechos. Tampoco se parecen a los barcos hacen paseos por el Támesis más abajo.
Podéis leer más información sobre los barcos del canal y las compañías que dan servicio aquí.

20180512_164826

Ruta pie de Little Venice a Camdem Town

La ruta a pie a Little Venice a Camdem Town parecida a la que se haría en los narrowboat se puede hacer pasando por Regent’s Park y el Zoo de Londres. Para caminar paralelo al canal, se tiene que seguir por Aberdeen Place. Al llegar a Regent’s Park hay que rodear el parque por arriba, que es dónde está la entrada del zoo, en Prince Albert Road. Al otro lado de esa calle, está el parque de Primrose Hill. No es tampoco un lugar muy turístico pero la colina del parque tiene buenas vistas sobre el centro de Londres. Es una buena opción para hacer una parada y ver algo diferente.

Después sigues rodeando el parque hasta llegar a Parkaway que al avanzar la calle está llena de restaurantes. Sigues por esa calle hasta un Starbacks y giras en la siguiente calle es Camdem High Street. Esa es la calle principal de Camdem Town, donde está el market y el Lock market al final de la calle. Desde allí tenéis la estación de metro Camdem Town (linea Northern zona 2) o la Mornington Crescent también en la línea Northern, la misma calle en sentido contrario. A veces cuando hay mucha gente en la zona cierran la estación de Camdem Town y sólo dejan salir a los que llegan. La línea Northern tiene 2 ramas, Charing Cross y Bank. Charing Cross va más recta y pasa por Trafalgar Square. Bank se desvía hacía la izquierda y pasa por King Cross / St Pancras.