Recorre Belfast en los años 90 con nuestra ruta histórica

Recorre Belfast en los años 90 con nuestra ruta histórica
Este mes de noviembre nuestros subscriptores recibieron con nuestra newsletter, una ruta histórica de Belfast en los años 90. Se trata de la continuación de la serie que iniciamos en agosto con En Busca de los libros salvados del fuego. Otra vez gracias a la abuela Lucy vivimos una nueva aventura,del Berlín recién reunificado, nos vamos al Belfast del conflicto del Ulster.
Cuando iniciamos la serie de la abuela Lucy, no nos dimos cuenta de que habíamos elegido un gran año 1991 para situar las acciones. 1991 era el año en que se cumplió el 50 aniversario del Belfast Blitz, la serie de bombardeos que llevo a cabo la Alemania nazi sobre Belfast. Y además el tema del conflicto del Ulster entre unionistas y republicanos no se había resuelto del todo.

A diferencia de la historia de Berlín no hemos incluido ningún juego, sólo nos hemos centrado en el texto. Tampoco hemos rellenado ningún billete para el lector/a porque hemos aprovechado el puente aéreo que existía entre Londres y Belfast.. Buscando vuelos reales como siempre nos encontramos con el Supershuttle que no necesitaba billete. Este post de Airmemorabilia nos dio la idea.

Y gracias a esta noticia de la celebración del 50 aniversario pudimos situar la fecha exacta de la historia. También de nuestra visita al Northern Ireland War Memorial en 2011. Así pudimos centrar un poco la historia en Belfast en los años 90.

También estamos haciendo crecer un poco más el personaje de la abuela Lucy que nos hace viajar por el mundo porque estuvo metida en todos los fregados. La idea la tomamos de Waldek Grodek de la Búsqueda, uno de los libros que recomendamos en selección de libros para viajes largos. La diferencia es que a ese señor existió y si le pasó todo eso y a nuestro personaje no. Nuestro personaje es totalmente inventado le puse el nombre de mi abuela, pero de hecho ella era más joven y nunca estuvo en Berlín ni en Belfast.

La historia os la podéis descargar aquí. Para el próximo mes estamos preparando una nueva edición del trivial viajero con Ginebra como protagonista. Pare recibirla día 1 de diciembre, podéis para apuntaros en este link.

Los comentarios están cerrados.