Dónde ir de compras en Berlín, tiendas recomendadas

Si enero es el mes de las rebajas un buen lugar para ir de compras es Berlín. La capital alemana es un buen sitio para conseguir ropa a buen precio de marcas que no se encuentran en España. Ir de tiendas es algo que hemos hecho en varios viajes a Berlín, principalmente en 2008 y 2010. No es que seamos fanáticos de las compras pero aquí hemos encontrado buenas prendas que siguen en nuestro armario.

En nuestro viaje en 2008 que fue justamente en enero, pasamos el tiempo entre museos y tiendas. Lo primero que hicimos en 2010 ir a un centro comercial a buscar prendas nuevas para el verano a principios de julio. Invierno y verano son dos épocas interesantes para visitar la ciudad. En invierno hace bastante frío por lo que ver museos e ir tiendas son las mejores actividades para hacer. En verano si hace buen tiempo, puede hacer más calor que en España, se puede pasear más al aire libre e ir en búsqueda de mercadillos o ropa más adecuada.

Dónde ir de compras en Berlín

1. Schönhauser Allee, centro comercial en el metro y mercadillo cerca.

La primera zona de tiendas que vimos en el primer viaje fue Schönhauser Allee. Algo había leído que esa zona estaba bien para ir de compras en Berlín. Pero a parte de las tiendas cerca de la estación de metro a la que habíamos llegado no vimos más. Estaba oscuro y no descubrimos lugares como la Kulturbrauerei y un mercadillo en Mauerpark. La Kulturbrauerei la descubríamos en el viaje de 2015. En diciembre hacen un mercadillo de navidad de tipo sueco.

2. GALERIA Kaufhof Alexanderplatz.

El siguiente lugar al que fuimos, fue Galeria en la Alexanderplatz. Son más bien unos grandes almacenes, sin ser tan conocidos como el Kadewe, también se pueden encontrar ropa y artículos de todo tipo. La empresa fue fundada a finales del siglo XIX pero su edificio no es característico como puede ser otros de la época. La mayoría de grandes almacenes de la empresa fueron destruidos en bombardeos, por eso tiene un aspecto algo comunista aunque no perteneció al sector ruso de la ciudad. A parte de ropa, compré hasta un pequeño diccionario y alguna lamina de gramática alemana, porque en ese momento estudiaba alemán.

Galerias La Fayette se encuentran en una de las calles más conocidas para ir de compras en Berlín

3. Galerias La Fayette Friedrichstraße

Por edificio más estiloso podéis visitar la sucursal que tienen estos almacenes franceses en la capital alemana. Se encuentran en la Friedrichstraße, una de las calles más famosas para ir de compras en Berlín. Diría que solo he visto su edificio por fuera porque queda de paso para ir a la Gendarmenmarkt, mi plaza favorita de Berlín.

4. Almacenes Kadewe

Seguramente estos son los grandes almacenes por excelencia de Berlín, la Kaufhaus des Westens. La Casa de Compras del Oeste, un nombre que no podía ser más claro. La estación de metro más cercana porque queda algo alejado de la isla de los museos es Bahnhof Wittenbergplatz. Fundado ya en el siglo XX, su edificio tiene un aspecto más parisino. Aquí hay ropa más de marca aunque también un supermercado gourmet y lugares para comer.

KaDeWe conocidos grandes almacenes para ir de compras en Berlín

5. Potsdamer Platz Arkaden

Este centro comercial está cerca de la Potsdamer Platz nos pillaba cerca del hotel en muchos viajes y parte de pequeñas tiendas tiene restaurantes para comer. Entre ellos un Nordsee, restaurante de comida rápida de pescado bastante asequible, al que nos gusta ir en Alemania y otros países de habla alemana. Tiene horarios muy alemanes pero por su ubicación es un buen lugar para ir de compras en Berlín.

Estos son lugares que conocemos y nos parecen interesantes para ir de compras en Berlín. Si quieres información de lugares que visitar e itinerarios puedes ver nuestra guía de ciudad aquí .