mis lugares favoritos de londres 640

La semana pasada estuvimos visitando parques en Lyon y en Bilbao, y esta la empezaremos dando consejos e ideas para conocer Londres en pocas horas. Si hacéis escala en la capital inglesa para tomar un vuelo o un tren y tenéis tiempo podéis aprovechar para visitar la ciudad.

Hace tiempo publicamos una guía de transporte a/ y desde los aeropuertos de Londres, donde mostramos las diferentes opciones y lugares de llegada, de esa base partiremos para ofreceros diferentes rutas que podéis hacer a pie. Londres es una ciudad muy grande pero hay lugares que aunque no lo parezca están muy cerca unos de otros lo que hace innecesario utilizar medios de transporte. Ya hablamos en como ahorrar en el metro de Londres de las opciones que hay para utilizar sin que nos cueste demasiado pero para visitar pocas horas la ciudad no hay muchas opciones.

Antes de entrar en concreto con las diferentes opciones, supongo que estaréis pensando, y si llevo maletas, que hago? Si no las podéis facturar y tenéis que cargarlas con vosotros hay una solución. En el Reino Unido existe una empresa que ofrece servicio de consigna y de recuperación de objetos perdidos llamada Left Baggage que opera en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y en las estaciones de tren de Charing Chross, Euston, Kings Cross, Liverpool Street, Paddington, St Pancras, Victoria y Waterloo entre otros lugares. Cobran 8 libras hasta 24horas por maleta que se pagan al recogerla. Es una opción quizás útil el primer día o el último de estancia cuando la ubicación de nuestro hotel este lejos del centro y llegamos temprano para aprovechar el día. Es un servicio muy seguro, escanean las maletas antes de aceptarlas, te dan una hoja para recogerla después y listo.

Picadilly Circus

Volviendo al tema del transporte, en la caso de que vuestro aeropuerto sea Heathrow no os escapareis de usar el metro pero la linea picadilly (azul) os da varias opciones. Según el tiempo que tengáis podéis bajar en una estación o otra. La estación más cercana con visitas interesantes que tenéis es South Kensigton, donde están los museos, National History, Science y Victoria and Albert Museum accesibles desde el metro y entrada gratuita. Pero si nos interesan los museos al final de la calle tenéis una entrada a Hyde Park. Aunque para ir al parque podéis bajar en dos estaciones más Knigthsbrige y Hide Park Corner. En Knightsbridge tenéis además los famosos almacenes Harrods. Muy cerca también Green Park que es la siguiente estación de metro donde se llega fácilmente a Buckingham Palace. Después de Green Park, la siguiente estación es Picadilly Circus que con su famosa fuente Eros, sus neones luminosos y la imponente Regent Street que ya comentamos en el post Que ver en Picadilly Circus. Y a pocos de pasos de Oxford Street . Siguiente estación Leicester Square, donde se puede ver la plaza del mismo nombre donde hacen estrenos de películas y hay una especia de paso de la fama y una estatua de Charles Chaplin. Y a pocos pasos la National Portait Gallery y la National Gallery además de Trafalgar Square con la columna de Nelson. Siguiendo la linea esta la estación de Covent Garden con su mercado y la zona del Soho y Chinatown. La próxima estación es Holborn para visitar el British Museum pero antes podéis pararos en el parque de Bloomsbury Square. Y como última estación a comentar de esa linea, King’s Cross con la National Library ya la zona de Euston que ya comentamos en un paseo por Euston. Si vais al aeropuerto de Luton o tenéis que subir al Eurostar vuestra estación será la vecina St Pancras, por lo que lo mismo es válido. Depende del tiempo que tengáis bajáis en una de las estaciones y haced el recorrido por los alrededores que más os interese. Podéis ver en el planificador de itinerarios del metro de Londres el tiempo de viaje a aproximado entre el Aeropuerto de Heathrow y las diferentes estaciones para ayudar a decidiros.

En el caso del aeropuerto de Gatwick, lo más común es llegar a la estación de Victoria. En este caso también esta la opción de pasear por Hyde Park que se encuentra a 15 minutos andando y esta señalizado, eso fue lo que yo hice al volver de Bruselas. Otra posibilidad más cerca es ir a pasear por St James’s Park que también esta cerca de Buckingham Palace.
Donde también paran los trenes para ir al aeropuerto de Gatwick es London Bridge, que es ideal para pasear a pie por el Támesis y ver el Tower Bridge, Shakesperare Globe y el Tate Modern.

Tower Bridge

En cambio si vuestro vuelo sale o proviene del aeropuerto de Stansted, el tren llega a Liverpool Street al lado de la City y el mercado de Spitalfields que lo recomendamos en mercados para comer en Londres. Cerca también esta Museum of London que os puede dar una idea de la historia de la ciudad de manera muy didáctica y entretenida.

Londres no es una ciudad para ver en pocas horas, pero si estáis de paso y tenéis ganas de andar un poco hay zonas que se pueden recorrer fácilmente. Y la oportunidad de dar un buen paseo por Londres es que algo que no hay que desaprovechar.

Hasta la próxima.

 

 

Que ver en Londres en pocas horas

10 pensamientos en “Que ver en Londres en pocas horas

  • 10/02/2012 a las 09:42
    Enlace permanente

    Sin duda por muy poco tiempo que tengas, Londres siempre te ofrecerá cosas maravillosas. Me ha encantado leer esto ya que queda poco tiempo para que Londres se añada a los artículos de El Boquerón Viajero. Un abrazo Judith (Pedro).

  • 10/02/2012 a las 10:43
    Enlace permanente

    No sabía yo del servicio ese para las maletas! Está bien saberlo por si en un futuro se necesita!!
    Saludos

    • 10/02/2012 a las 16:14
      Enlace permanente

      Si, Mari Carmen. Esta clase de servicios son muy útiles, si vas por pocas horas o tengas el hotel lejos del centro. El que uso siempre es el de Victoria porque siempre subo/bajo del tren alli y es muy cómodo no tener que cargarlas. Gracias por pasarte por aqui 🙂

    • 10/02/2012 a las 16:16
      Enlace permanente

      Es es la idea que sea útil, desde que estuve en diciembre por lo del eurostar, le he estado dando vueltas a escribirlo. Me alegro que lo encuentres útil, Henar.
      Saludos
      Judith

  • 15/03/2012 a las 10:29
    Enlace permanente

    Hola Judith. Estuve viendo tu blog para visitar Londres en pocas horas. Es interesantísimo! Si no os molesta, tengo que viajar a Argentina y podría coger vuelo con 10/12 hs de escala, lo que me permitiría un paseo de 5 hs (pienso) en Londres, por aeropuerto de Heathrow. Por lo que cuentas, da algo de tiempo. Tienes idea de las tasas de aeropuerto que me podrían cobrar por salir y entrar de nuevo en esta escala? Mil gracias por tu ayuda Soy músico y cuando puedo, viajero. Felicitaciones por tu página.

    • 15/03/2012 a las 16:37
      Enlace permanente

      De nada Valentín, me alegro que te sea útil. Respecto a las tasas de aeropuerto entiendo que se pagan con los vuelos, al menos las veces que yo he viajado a ese/desde aeropuerto a España no he tenido que pagar nada en el aeropuerto. En tu caso, creo que revisaría más temas de documentación, por si necesitaras algún visado para salir/entrar del aeropuerto. Esto lo puedes ver en esta página http://www.iatatravelcentre.com incluyendo los datos de tu viaje. En los aeropuertos de reino unido hay control de pasaportes hasta para los ciudadnos de la Unión Europea. Esto es en lo que te puedo ayudar 🙂

Los comentarios están cerrados.