Cómo organizar tu escala nocturna en Londres

cronica  el primer londres de travelling dijuca  1 640

En su momento ya hablamos de que ver en Londres en pocas horas, pues en este post os traemos unas recomendaciones para preparar vuestra escala en caso que horas nocturnas. Ya se que lleguéis por la tarde o vuestro vuelo salga a la mañana o madrugada siguiente y queráis aprovechar un poco esas horas y ver si hay que trasnochar o no.

Primero de todo a tener en cuenta en vuestra escala nocturna en Londres es podéis estar tranquilos por el tema del transporte a los aeropuertos, trenes y buses funcionan en la mayoría de los casos 24 horas aunque sus frecuencias nocturnas sean menores que durante el día. Los autobuses urbanos de Londres funcionan como mínimo hasta las 12 de la noche. Hay ciertos buses que funcionan las 24 horas y buses nocturnos que en su mayoría llegan a Charing Cross cerca de Trafalgar Square. De DLR el transporte que lleva al London City Airport, el último tren sale de Bank a las 00:34, 23:34 los domingos y el primero lo hace a las 5:32, 5:34 los sábados, 7:04 los domingos. En el caso del metro depende de la linea pero suelen terminar el servicio antes de la 1 de la madrugada y reanudar el servicio antes de las 6 de la mañana en el centro de Londres. En la página del metro de Londres se puede encontrar esta información linea por linea.

Una vez tengáis controlado el tema del transporte para alargar la noche o no, hay que pensar que hacer con el equipaje. Hay aeropuertos que os ofrecen facturar la tarde antes para vuelos muy temprano. Es el caso de Gatwick Airport para ciertas compañías como British Airways, Thomas Cook o Thomson Airways, Easyjet o Virgin Atlantic con su servicio Day Before Check in. En los demás aeropuertos y estaciones principales encontrareis consignas de pago.

Transporte controlado, maleta guardada o facturada, siguiente paso que hacemos? Pues bien los museos cierran habitualmente a las 6 de la tarde excepto la National Gallery que los viernes lo hace a las 22 horas. también el Tate Modern cierra los viernes y sábados a las 22h. Y hay que pensar que el ritmo nocturno londoniense es poco diferente al de España. En Londres se puede llegar a salir de marcha a las 5 de la tarde y más allá de las 8 es difícil encontrar actividades. Como los musicales o obras de teatro que tienen su hora de inicio 19:30 o 20:00 a la hora de reservar vuestro vuelo de llegada a Londres, podría ser algo a plantearse. Entre descansos suelen terminar antes de las 23:00h.

Si se necesita algo más tarde están las visitas guiadas nocturnas en autobús, la mayoría a las 20:00 como muy tarde. Aunque hemos encontrado una con salida a las 21:15 para terminar antes también de las 23:00h. Es más habitual que haya horarios más tardíos en verano. En la web de Visit Britain podéis encontrar el tour más tardío.

travelling dijuca londres

Antes de las 22 horas entre semana y más tarde los fines de semana, pueden ser sesiones de cine. Una buena excusa para ver películas que no se hayan estrenado aun en España, para eso podéis ver las fechas de estreno correspondiente en la web de cine IMDB para ver si coincidís con algún estreno interesante. Ir al cine en Londres es algo que tengo pendiente pero puedo recomendaros 2 cines, uno en Leicester Square donde se hacen los estrenos oficiales con actores de las películas. El otro cine, el ubicado dentro del O2 Arena que cuenta con 11 salas que además hay restaurantes y clubs nocturnos que se permite la entrada hasta la 1 madrugada. También hacen exposiciones, conciertos y grandes eventos como pruebas de los juegos olímpicos. Se encuentra en North Greenwich que pertenece a la zona 2/3 del transporte de Londres, con estación de metro del mismo nombre de la linea Jubilee (gris) a dos paradas de Straford y a 4 de London Bridge donde hay conexiones de trenes a aeropuertos. También inicia su recorrido el bus 188 que su ultima parada esta en la estación de buses de Euston muy de cerca de King Cross St Pancras y funciona las 24 horas.

Tampoco perder de vista las páginas de eventos y ocio de Londres, por ejemplo Time Out. No solo tiene guías de ocio de Londres, si no de otras ciudades y periódicamente saca ediciones impresas que se pueden encontrar de forma gratuita en hoteles y oficinas de turismo.

Y por ultimo cuando hay plantearse pasar la noche en blanco y ahorrarte esa noche de hotel? Siendo sinceros que es lo importante, los hoteles en Londres no son precisamente baratos, sobre todo en el centro. En los aeropuertos los precios son más razonables, si hay que hacer noche mejor en el propio aeropuerto para que el traslado sea más rápido y directo. Voto por ello para vuelos a partir de las 5 de la mañana, llegando al hotel a las 21 o 22 del día anterior que deja unas cuentas horas para dormir o al menos para intentarlo y no llegar echo polvo al siguiente destino o quedarte frito al día siguiente si era el día de tu llegada.
Aunque hacerlo no te garantiza absolutamente nada porque en Bruselas me quede frita. Había salido de Londres con el Eurostar a las 7:34 de la mañana, al llegar a Bruselas me fui a hacer cosas, por la noche me fui a dormir a las diez o las once agotada abro los ojos al día siguiente las once o las doce de la mañana. Pero bueno cada uno es cada uno, pero teniendo un vuelo a las 5 de la mañana, tienes que salir hacia el aeropuerto antes de las 2 como muy tarde para darte tiempo al hacer el check in y demás. Hasta la 1 o las 2 se puede aguantar despierto y te da tiempo de sobra de ir a cenar, al cine o al teatro si has llegado a tiempo y no de aburrirte en exceso.

Sobre todo para no estar horas en el aeropuerto, que no hay mucho que hacer fuera de comprar en el duty free. En los aeropuertos grandes como Heathrow y Gatwick igual hay mas movimiento pero en el resto como en Luton que pasado el control de seguridad hay una sala grande con tiendas alrededor y en medio asientos para sentarse esperando que aparezca tu puerta de embarque en el monitor y nada más. El tiempo se puede aprovechar mejor durmiendo en una cama cómoda o viendo una película y cenando en un pub en Londres si no hay más remedio, claro en vuestra escala nocturna en Londres.

Comments are closed.