Preparando el Tuliptrip: Guias y blogs de referencia

que buscamos en una guia impresa 640

Queda menos de un mes para el gran viaje Tuliptrip del año a Holanda y Bélgica por lo que me parece un buen momento para hacer un comentario sobre las referencias y medios que he utilizado para prepararlo. Reconozco que esta es la parte de viajar que más me gusta, decidir que ver y cuando, es quizá la mejor manera de aprovechar el poco tiempo que tengo. Desde el día de Navidad que compré el billete de ida, he ido recopilando y leyendo todo lo que ha caído en mis manos sea en papel o de otros blogs.

Empezamos por las guías de viaje, si todavía compro guías de viaje, que devoro como antes devoraba novelas. Aunque por extraño que parezca tampoco hace tanto que compro guías de viaje. La primera fue en 2007 una de routard de Florencia y la Toscana porque era justo lo que necesitaba ya que mi vuelo llegaba a Pisa. No he vuelto a comprar otra guia routard porque no he encontrado del destino que necesitaba. Desde 2009 compro las guías encounter de Lonely Planet, fui a buscar una de Copenhague y no encontré en castellano. Solo vendían guías de Dinamarca entera que no necesitaba en ese momento. Las encounter tienen muchas ventajas, su tamaño, las secciones y el mapa que se retira fácilmente del libro. Esta vez toca viajar con 2, la de Brussels, Ghent, Brugges & Antewerp que lleve en diciembre y la Amsterdam en castellano. Esta vez salia más barato en castellano que en inglés en Amazon.
Además de estas, con la de Amsterdam de cerca (así se llaman en castellano) también pedí una guía azul de Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Delft. Pensaba visitar alguna de esas ciudades pero no tengo tiempo, aun si me he leído la guía entera. Es una guía altamente recomendable tiene estilo de la routard pero es más fresca aunque sea de 2008 porque es original no traducida. Aunque no lo parezca hay diferencia entre libros traducidos a otros idiomas y en el idioma original.

Y por si fuera poco hemos conseguido otra guía, si la de 2008 os parece antigua, me ha llegado una de los 90 con los precios todavía en florines. El novio de una amiga se ha hecho cargo de una papelería y haciendo limpieza en el almacén apareció y antes de tirarla me la ofrecieron. Es pequeñita y tiene cosas que todavía son vigentes, así que también la hemos leído.

Junto con tanta guía también hemos echado un vistazo a los blogs que leemos habitualmente para darnos algunas ideas. Pensé en recopilarlos de alguna manera para compartirlos y que me llegaran otros, algo así hicimos en pinterest como explicamos en otro post. Como nunca he hecho un post del tipo 20, 50 ó 100 blogs que leemos, haremos un repaso para compartirlos de nuevo porque igual son útiles para alguien más.

Al principio fui a rescatar los viejos posts que ya había leído o buscar donde sabia que sus dueños habían estado en Holanda.

Así empezamos con Roser de siempreviaggando con su ruta en bici aunque no tenga ni idea de ir en bici para tomar nota de los lugares.

Siguiendo con Destinos Actuales, si hay una ciudad estrella en su fantástico blog es Amsterdam igual que aqui pasa con Londres, nos hemos guardado las entradas de Amsterdam en cuatro estaciones, el video de Leiden y Contagidos de Holanditis.

La Holanditis se repitió de nuevo en octubre con entre otros Fran de My guía de Viajes y Luis de Xixerone, en ese blogtrip les acompañó alguien más o o no se si confundo con otro viaje también el año pasado.
De myguiadeviajes, guardamos Amsterdam, Utrecht y Rotterdam.
En cambio de Xixerone nos quedamos con Delft la ciudad más bonita de Holanda y Foto reportaje de Rotterdam.

Cuando parecía que lo tenia todo, mi madre vio en la tele un reportaje sobre una biblioteca en Amsterdam que teníamos que ver. Con los pocos datos que me dío busqué en Google y me salió un articulo de diario del viajero escrito por Eva París que también guardamos.

De la biblioteca mirador Openbare Bibliotheek que asi se llama la biblioteca,también encontré referencias en el arquitecto viajero, blog que descubrí gracias a Xandra de Xanxano.

Rebuscando resultó que aunque no lo parecía Pau y Vero de el Pachinko habían estado en Amsterdam. Aunque no se han animado a publicar mucho al respecto, hemos podido guardar dos posts sobre la casa de Ana Frank y como evitar colas en otros museos y el pueblo de Zaanse Schans.

Otra búsqueda, que no figura en el recopilatorio de pinterest es la visita privada al museo Van Gogh que hizo Rafa Pérez de el fotógrafo viajero, ya que sabemos que esa red social no le gusta en absoluto.

Y poco antes de empezar a escribir este post, que si me ha dado tiempo a agregar un articulo de Adriana de Viaja el mundo su Guía práctica para disfrutar Amsterdam. Igual que en con la guía en florines, también tiene su sitio.

Así terminamos las lecturas para preparar el viaje a Holanda y Bélgica, más adelante tengo pensado publicar un post sobre las aplicaciones que también hemos utilizado.

Hasta la próxima.

12 pensamientos sobre “Preparando el Tuliptrip: Guias y blogs de referencia

  1. Fran soler

    Muchas gracias por la mención Judith!! Es un honor que te hayamos servido de ayuda para preparar tu próximo viaje a Holanda y Bélgica!! Seguro que vas a disfrutar mucho de la zona. No olvides comer pancakes y sopa de guisantes…… Un abrazo

    1. Dijuca Autor del artículo

      Se lo preguntaré, yo tampoco soy de tirar libros y no hace mucho me llegó un ejemplar del perfume de alguien que también queria desacerse de libros.

  2. M.C.

    Yo aún no he tenido tiempo de escribir sobre Amsterdam… Pero si tienes alguna duda o quieres recomendaciones, aquí me tienes!!
    Bueno, aunque no me pidas recomendaciones, yo te aconsejo que hagas el primer día cuando llegues un tour andando que hay “gratuito” (bueno, solo tienes que dar la voluntad y cuando acaba el tour). Es de la empresa Sandemans. Te dejo su web: http://www.newamsterdamtours.com/

    1. Dijuca Autor del artículo

      Que bueno saberlo, ya te preguntaré. A los sandeman ya los conozco he hecho tours con ellos en tres ciudades diferentes, Berlin, Londres y Dublin. No creo que esta vez haga tour, he comprado una holland pass para el rijksmuseum y viene incluido uno gratis y también pienso comprar la iamsterdam card que viene uno en barco gratis.

  3. Aldana

    Qué bueno Holanda!!!! nosotros tenemos holanditis grave!!!! jajaj es uno de los lugares a los que Dino iría a vivir un tiempo. A mí solo me preocupa el frío, pero mi amiga dice que te acostumbrás!!
    Te dejo el link con los post sobre holanda en nuestro blog. Si tenés un tiempito dale una mirada. No tienen muchos datos “informativos”, pero sí buenas experiencias!
    Espero que los disfrutes!!
    http://magiaenelcamino.com.ar/?cat=60
    buen viaje!!
    Aldana
    (www.magiaenelcamino.com.ar)

Deja un comentario