roman baths 640

En mi tercer viaje a Londres en 2006 aproveché para visitar en tren la ciudad de Bath.

La carta de presentación de Bath son sus baños romanos, Roman Baths y haber sido hogar y escenario de la escritora Jane Austen y alguna de sus novelas.

Los baños romanos son una instalación bastante grande de piscinas y otras estancias. La entrada son 11.50 libras (año 2010) y te dan una audioguia muy útil porque es bastante grande el sitio. En julio y agosto suben el precio de la entrada según su web, yo fui en abril no tuve problema. Después ver las termas y otras estancias la visita termina en la Pump Room que es un salón de té donde te dan aprobar el agua caliente de las termas, aunque a mi no me hizo mucha gracia eso.

Travelling Dijuca Bath

La siguiente parada imprescindible es la casa – museo de Jane Austen, que hay un museo de ropa de época y te explican la vida de Jane Austen y sobre las novelas que escribió cuando estuvo viviendo allí y las que se desarrollan allí. Cuando yo fui la visita era inglés pero he visto que la web tiene versión español. La entrada cuesta 5,95 libras. (año 2010)

Siguiendo con Jane Austen, un sitio imprescindible para ver el Royal Cresecent escenario de Persuasión, del libro y de las películas, esta un poco apartado del centro pero vale la pena el paseito.

Para llegar desde Londres, se puede coger el tren en la estación de Paddigton y son 1 y 40 min aproximadamente y cuesta 48,80 libras ida y vuelta el mismo ida según la web de national rail.

 

 

Roman Baths, Visita a Bath en abril de 2006