Carnaval, carnaval, experiencia en Notting Hill Carnival, Londres

carnaval carnaval 640

Con tantos viajes a Londres, dan tiempo de ver bastantes cosas, como es en este caso que fui en Agosto de 2008 y me encontré con el Carnaval de Notting Hill. Tengo que decir que mi experiencia carnavalera es muy reducida, estos son los únicos carnavales que conozco después de los que se hacen en Palma en la época del año correspondiente antes de la cuaresma.

nottinghillcarnaval 4

Aunque bien poco tiene que ver esta fiesta de Londres con la cuaresma, en realidad, se celebra desde 1966 para luchar contra el racismo que había provocado incidentes el año anterior contra los inmigrantes de Trinidad y Tobago. La celebración coincide con el puente de Agosto (August bank holiday) para los que este año se animen a ir, este año se celebra los dias 29 y 30 de agosto. (año 2010)

nottinghillcarnaval 3

El carnaval en si dura dos dias, pero la fiesta grande es el lunes, que fue cuando fui yo. El día antes me fui a Stonehenge que ya contaré en otro post. El centro de la fiesta es el desfile de carrozas, bandas de música y comparsas de gente disfrazadas con trajes de plumas y lentejuelas. Empieza en Great Western Road y termina en Landbroke Grove.

nottinghillcarnaval 10

Yo llegué abajo en Landbroke Grove, lo que estaba más cerca del metro y hubo que esperar bastante para llegaran las primeras carrozas y después andando llegue a Great Western Road donde todavía salían las comparsas que me gusto mucho y se puede ver mejor.

nottinghillcarnaval 11

A parte del desfile, hay puestos de comida con barbacoa, carne y mazorcas de maíz. Las mazorcas estaban buenísimas, que les ponen mantequilla, ahora me comería una de esas.. A parte de la piña de millo (la mazorca, me refiero..), me encontré con una cosa curiosa, un mosaico alegórico de la guerra civil española, en el álbum en Flickr del post se puede ver las fotos  que hice del carnaval. Así que con las fotos y un mazorca de maíz, os dejo hasta la semana que viene.

A %d blogueros les gusta esto: