Excursión a Stonehenge 3


stonehenge 640

Hace 2 años mas o menos por estas fechas, aprovechando uno de mis viajes a Londres, me hice la excursión fuera de Londres que hago en tren en cada viaje, a la localidad de Salisbury, la estación más cercana a Stonehenge. Hay autobuses desde Londres y excursiones organizadas desde Bath, pero yo siempre que sea posible me decanto por el tren.

Desde London Waterloo, la antigua estación donde llegaba el Eurostar se tarda mas o menos una hora y media, tarifa de ida y vuelta para el mismo día fuera de hora punta y fines de semana 30,60 libras (37,20€). Precios para el año 2010

Stonehenge Salisbury

Una vez en la estación de Salisbury se puede coger el bus turístico que con el ticket del bus se puede comprar la entrada a Stonehenge. Cuando yo fui con ese ticket nos ahorramos la cola enorme que había, mirando en la web no lo he visto.

Con la entrada hay una audioguia para ir escuchando mientras se sigue los círculos que forman las piedras en forma de t, parecido a los talaiots que tenemos en Mallorca. Es curioso como algunas piedras tienen vetas de color azul y fueron traídas desde Gales a 250 km de su ubicación actual.

Stonehenge Salisbury

En teoría la mejor época para hacer la visita es durante el solsticio de verano, cuando si el día es soleado se pueden ver los rayos solares entrar en medio del circulo. Yo fui en agosto y hubo momentos en que chispeaba, pero bueno no era incomodo para visitarlo.

Después de ver el monumento, con el mismo bus se puede visitar los pueblos de Old Sarum y Amesbury o volver a Salisbury y ver su preciosa catedral con su claustro antes de coger el tren de vuelta.

Stonehenge Salisbury

Otros enlaces
National Rail– Información sobre horarios y tarifas de trenes en Reino Unido

English Heritage – Información sobre Stonehenge en la página oficial.

 


Acerca de Dijuca

Viajera incansable desde 2005, aficionada a la tecnologia, a la fotografia y a todo lo signifique aprender, compartir y disfrutar.

3 ideas sobre “Excursión a Stonehenge

  • José María Bigas Alberti

    Yo tuve ocasión de visitar Stonehenge en Julio de 2008, en el marco de un viaje turístico a Gales. Tengo un recuerdo imborrable de esa visita.

    Próximamente publicaré un artículo en mi blog (jmbigas.blogspot.com) sobre esa excursión, incluyendo una colección de fotografías.

    Gracias por el post, al que accedí desde paperblog.

    Saludos.

    JMBA

Los comentarios están cerrados.