National Gallery, un rincón para perderse

national gallery un rincon para perderse 640

Una cita ineludible en todos mis viajes a Londres es la visita a la National Gallery. Se trata del museo más conocido y de los más visitados en Londres. Esta situado en Trafalgar square donde llegan muchos autobuses, las estaciones mas cercanas en metro son Leicester Square (linea Northern) y Charing Cross (linea Northern y Bakerloo). Esta abierto hasta las 6 de la tarde de sábado a jueves y los viernes hasta las 9 de la noche.

Para mi es unos de los mejores lugares para perderse en esa ciudad. Me siento una privilegiada poder contemplar cuadros de pintores tan conocidos de todas las épocas como Velázquez, Botticelli, Caravaggio, Goya, Monet o Van Gogh y encima sin pagar entrada.

Recuerdo la primera vez que entre una tarde de abril de hace casi 6 años, no podía creer que pudiera haber tanta obra de arte en el mismo espacio. Hay obras desde el siglo XIII hasta el XX, con cuadros holandeses, españoles, italianos e ingleses. Siempre se destacan la Virgen de las Rocas de Leonardo da Vincci que hay otra versión en el Louvre que vi en Paris. También Los Baños de Asnieres de Seurat y la Venus del Espejo de Velázquez. Por supuesto no se puede olvidar los Girasoles de Van Gogh que con el concurso del jueves pasado que Aitor de Viajar, Comer, y Amar le han hecho ganar el enlace de esta semana.

girasoles

Aprovechando que no se pueden hacer fotografías en el interior, aprovecho para incluir en este post esta versión libre de los Girasoles que por cierto cuyo autor aún no ha pisado la National Gallery.

A parte de las recomendaciones más típicas, están los cuadros de paisajes de William Turner pintor inglés de los siglos XVIII y XIX, se pueden ver mas cuadros en la Tate Britain y un cuadro que me llamó mucho la atención de George Stubbs otro pintor inglés del siglo XVIII de un caballo de carreras, Whistlejacket que parece que hasta se puede tocar. Si una cosa tiene la National Gallery es que tiene cuadros de todo tipo, por eso digo que si me pierdo que me busquen allí.

En el próximo post visitaremos la casa de otro pintor que también esta en este museo, pero del Reino Unido nos iremos a Francia.

Hasta la próxima.

 

 

3 thoughts on “National Gallery, un rincón para perderse

  1. Nosotros no tuvimos tiempo para entrar en este museo en nuestro viaje a Londres. Pero con tan poco tiempo, de algo había que prescindir. Así que queda pendiente para otro viaje a la capital británica.
    Saludos

    1. Pues yo que he estado 9 veces, te digo vale la pena repetir aunque solo sea para ir a la National Gallery. Gracias por pasarte 😉

Comments are closed.