Going to TBEX Europe Girona 5


girona la ciudad de los 4 rios 640

Nunca puedes decir de esta agua no beberé, nunca se puede dar nada por sentado o definitivo. Por que en un momento todo puede cambiar y tu vida hacer un giro que no te esperas y te hace reorganizarte completamente y de repente hay hueco para algo que habías descartado por cierta incompatibilidad.

Sé que debería hablar de ello más a fondo pero no puedo, es algo a lo que no estoy acostumbrada y no veo que sea el lugar, un post para explicar que vas a asistir a un evento bloguero. Sobre todo porque no es otro Travel Bloggers Meeting, esta vez se trata de un encuentro de blogueros a nivel internacional el TBEX Europe que tendrá lugar en Girona este fin de semana.

La explicación viene que en abril cuando se anuncio el evento y el lugar ya tenia comprados billetes para pasar la semana anterior en Tenerife por lo que no cuadraba en la agenda. Debido al giro que he comentado antes, decidí el viaje a Tenerife para el mes de agosto, lo que me daba opción asistir a ese evento que parece ser será el último viaje del año. Conozco la ciudad de Girona, no tanto como me gustaría porque tengo familia en otra parte de la misma provincia, no era la razón por la que no pensaba asistir ni mucho menos.

El TBEX es una comunidad internacional de escritores de viajes, como dice su logo en una traducción libre “donde los nuevos escritores de viajes 2.0 van a conocerse y aprender” cada año realizan dos encuentros, el anterior fue en EEUU pero anteriormente ya habían hecho algún encuentro en Europa como este caso.

En esos encuentros se realizan conferencia y talleres útiles para bloggers y por supuesto alguna que otra fiesta, visita o excursión tanto que el programa asusta un poco además que todo se hace en el idioma global del mundo, inglés así que de paso un curso de acelerado de inglés incluido en el precio de la entrada. El comienzo oficial es una fiesta en un castillo, el de Sant Gregori cerca de Girona que han estado 10 años restaurándolo el jueves 20. El viernes y el sábado se desarrollan las jornadas propiamente dichas. Para el jueves anterior y el domingo siguiente hay diferentes excursiones de 1 día por la Costa Brava, Pirineos y Barcelona para los que se apuntaron primero, no es mi caso.

Pero tengo otros planes para ese jueves, en Girona se celebra ese día la tercera edición del Comitur, congreso de comunicación y turismo en Internet y a las 17:00 un visita guiada por Girona que ha organizado el TBEX antes de la inauguración en Sant Gregori. Asi que nos espera un fin de semana movidito que podréis seguir a través del hashtag TBEX si no os volvéis locos porque se espera que haya más de 300 personas tuiteando si el wifi y el 3g que alguien pueda utilizar lo soporta. En el apartado de próximos viajes podéis encontrar el enlace a la información del evento y al hashtag en twitter.

A la vuelta todos los detalles del evento y lo que haya podido conocer más de Girona.


Acerca de Dijuca

Viajera incansable desde 2005, aficionada a la tecnologia, a la fotografia y a todo lo signifique aprender, compartir y disfrutar.

5 ideas sobre “Going to TBEX Europe Girona

Los comentarios están cerrados.