Categoría: Planes de Viaje

Posts avance de viajes

Foto Misteriosa 13: Próximo Destino Dublín

Foto Misteriosa 13: Próximo Destino Dublín

Pues bien, cuando parecía que habíamos acabado con las fotos misteriosas de Instagram se nos ocurrió una nueva manera de sacar provecho al experimento. Además que después de 12 ciudades a la siguiente le tocaba ser la 13, número asociado a la suerte y que mejor que la capital de un país mágico como Irlanda para eso. Además que fue cuestión de suerte armar este viaje. Después de unos meses de madrugones para ir a clase y no tener tiempo para nada, necesitamos unas vacaciones. Las opciones y a los precios que estaban para estas fechas cuando lo pude empezar a mirar no era muchas. Así que tras mucho buscar y pensar varias opciones, el tema de Irlanda iba encajando. Y aunque ya habíamos estado en 2011, en un fantástico viaje de una semana entre Dublín y Belfast, nos dejamos mucho que ver. Pero de eso hablaremos después de explicar las fotos que eligimos para mostrar el destino.

Foto 1 Vías de Tranvía

La primera foto que elegimos, está algo cortada para que no se puediera identificar por edificios y señales. No recuerdo bien el lugar pero es un puente del tranvía de Dublín, el Luas que fue el transporte principal que usé en ese viaje. Y como parte especial de la ciudad tenía que estar en esta selección.

Foto 2 Chester Beatty Library

No pudimos especificar mucho con esta imagen, pero es uno de los lugares que más nos gustó de la ciudad, la Chester Beatty Library y en concreto su Roof Garden,Gardenia Roof, jardín de la azotea que espero volver a visitar.

Foto 3 Gastronomía de Dublín

#fotomisteriosa destino 13 semana 3 Recuerdo que allí se comía bien #gastronomía #patatas #pescado

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Revisando en los posts diarios del viaje, esos que habíamos publicado en Posterous con postales de Hispter, he encontrado el nombre de este plato, para que luego digan que no sirve de nada guardar las cosas. Esto es Fisherman’s pie, se trata de una cazuela pequeña de pescado con gambas, mejillones, cangrejo, salmón y otro pescado. Acompañado de una masa de hojaldre y puré de patatas en forma de bolas de helado. Se me ha refrescado la memoria de lo que era pero no a que sabía, será cuestión de buscarlo y volver a comerlo.

Foto 4 Grafton Street

Ya que hablamos del transporte y de la comida, también se podía hacer del idioma con esta original foto de Grafton Street, eso fue lo que tenia anotado. Recordaba que estas letras estaban cerca de la estatua de Molly Malone pero en Google Maps no las veo, alguien las habrá borrado? Bueno nos ha servido para lo que necesitamos pero que queda clara una cosa en Dublín se habla inglés pero no sólo ese idioma es oficial también lo es el gáelico. Pero la lengua para moverse por ahí es el inglés sin duda.

Pues si Dublín va ser como la vez anterior la primera parada del viaje pero no la única. Cuando conseguí los vuelos a precio razonable y horarios convenientes, llegó el momento de empezar a pensar que iba a hacer. No quería que fuera un viaje de no parar pero precisamente tranquilo no va a ser. Va haber madrugones y trayectos largos, primero porque pensé que podría visitar los Acantilados de Moher ya que la otra vez fui a la Calzada del Gigante. Por eso esa vez me quedé en Belfast y en esta ocasión también nos quedaremos Galway para no hacer la excursión tan larga y pesada. Y mientras planeaba un viaje relajadito, se me agregó compañía, la gente no viaja contigo cuando vives en su ciudad, te marchas y al siguiente viaje que organizas se te apuntan, Rocío ya te vale. Más vale tarde que nunca pero realmente creo que el destino lo eligió ella. El mes pasado que no tenía claro que hacer y no encontraba donde ir y hablando con ella se me ocurrió. De hecho Irlanda fue de los primeros lugares que pensé y lo descarté porque ya había estado y una tontería que se metió en la cabeza que no puedo explicar. Después le expliqué que me había decidido por Irlanda, y resulta que la señora tenía el mismo destino en la cabeza pero ella no ha estado aún. Para ella el vuelo desde Palma tampoco ha sido caro haciendo uno de los trayectos conmigo y a la vuelta igual tampoco. La vuelta a mi me ha salido mucho más barata porque he canjeado avios para ir a visitar a mis padres en la península. Como más o menos todo ha cuajado, para lo que tenía organizado en ese momento. Porque a partir de entonces he enfocado el viaje a ella, yo ya he estado en Dublín así que es cuestión de buscar los lugares que sé que le pueden gustar. Cosa que para mi no es problema porque he preparado itinerarios de viaje y es algo que me encanta hacer. Y ya veréis la ruta de un día y medio que haremos por Dublín, la excursión a los Acantilados de Moher y la caminata del domingo. La caminata del domingo es petición especial igual que los acantilados de Moher, que siempre hay que buscar un equilibrio entre los deseos de todos.

Así que a partir de mañana Irlanda Este y Oeste nos espera, 5 días que se nos van a pasar volando. Y para mi va a ser el comienzo de los 15 días más aprovechados en viajes en mucho tiempo. De Irlanda aprovecho para visitar a mis padres, primero los saludo y casi sin parar quieta, me voy a hacer un viaje relámpago a mi antigua ciudad, a recoger documentos y ver algunos amigos. A la vuelta tengo que hacer una parada en Barcelona antes de ir a pasar el fin de semana ahora si con mis padres antes de volver a casa. Necesitaré vacaciones de las vacaciones después pero que me quiten lo viajado. De momento era el tiempo que tenía y no quería esperar más a hacer un poco desconexión de clases, madrugones, atascos y prácticas. Lo que no quita que si conseguimos wifi no vayamos contando que hacemos.

Plan de Viaje a Roma

Plan de Viaje a Roma

montaje-fotos-roma-640

Después de regresar de Israel el fin de semana pasado casi sin tiempo de deshacer las maletas, nos volvemos a poner en marcha. Cambiamos de país pero no mucho de temática porque nos vamos a Roma. Ciudad que ya conocíamos porque fue la primera capital europea que pisamos hace poco más de 17 años. En parte es como si no la conociéramos, en esa ocasión fueron 4 días de ir de un lado para otro del que guardo una horrible colección de fotos hechas con una cámara de carrete. Así que primera misión, hacer fotos digitales algo mejores de esos y otros lugares. También recopilar la información para hacer la guía de mi primer viaje a que ya decidimos hace tiempo que le correspondía a la Ciudad Eterna. A parte de eso conseguir más información para otras historias y ver lo que ha cambiado esa ciudad en 17 años. Este va ser un viaje con algo de calma, una semana estaremos por tierras italianas básicamente por 3 zonas, Vaticano, Trastevere y el centro para revivir aquella experiencia y descubrir lugares que se nos pasaron por alto aquella vez.

Hace tiempo publicamos un pequeño borrador para este viaje con algunos detalles que os pueden servir para organizar vuestro viaje que podéis leer aquí.

Igual que hemos hecho en Israel, iremos poniendo fotos en Instagram cuando encontremos una conexión WIFI. A la vuelta reanudaremos poco a poco el ritmo normal de publicaciones en el blog.

Plan de Viaje a Israel

Plan de Viaje a Israel

Foto: Héctor Mi Baúl de Blogs http://www.mibauldeblogs.com/2010/10/viaje-recorrido-por-israel-tierra-santa.html
Foto: Héctor Mi Baúl de Blogs http://www.mibauldeblogs.com/2010/10/viaje-recorrido-por-israel-tierra-santa.html

Después de unos meses de parón viajero, volvemos a la carga con un nuevo viaje, si todo sale como estaba previsto cuando se publique este post estaremos volando hacia Tel Aviv para pasar diez días en Tierra Santa. En este año complicado que las cosas parecía que iban a mejorar pero no lo han hecho y no sabes si pueden ir a peor, es el momento de plantearse cumplir sueños viajeros. Aunque este sueño no es el mío, esta vez toca cumplir el sueño de otra persona que lleva años esperando este viaje. Por eso quizás este viaje me ha costado tanto de preparar, todavía no era un lugar al que me apeteciera viajar en principio.

Porque este viaje no es exactamente mi viaje, es el viaje de 65 cumpleaños de mi madre, un viaje que lleva años esperando y está en condiciones de hacerlo no sola, pero de hacerlo al final y al cabo. La fecha se cumplió en febrero pero no ha sido hasta ahora que yo tenia la disponibilidad de acompañarla. Septiembre no es el mes más adecuado por el clima porque todavía hace calor. Y también porque acaba de salir de una guerra, de la enésima guerra, pensaran algunos, pero eso no es tan importante porque esa parte esta fuera de los circuitos turísticos. Cuando compré los billetes que lo hice a aparte por cuestiones de conexiones y precios, a los pocos días empezaron los bombardeos tanto de misiles y cohetes entre ellos como digamos informativos por no llamarlos desinformativos. Han sido semanas muy duras, hasta que se medio arreglaron entre ellos como siempre y las televisiones han cambiado de guerra y de enfoque. Pero gracias a Héctor de Mi Baúl de Blogs que me tranquilizó bastante, tiene un post incluso que cuenta que Israel es como Disneylandia, así que ni tanto ni tan poco.

Israel-busco-un-viaje-640
Captura web Busco Un Viaje

Pero volvamos a los aspectos organizativos del viaje que es mucho más interesante y útil que hablar del periodismo actual sobre todo para mí que no soy periodista. Al reservar los vuelos como comenté en documentación de viaje y seguro para Tierra Santa, a Tel Aviv es donde hay más opciones de vuelos de la zona. Normalmente el precio podía ser el factor principal pero en este caso he tenido que ver también conexiones y transbordos que no fueran excesivos, con 35 años yo puedo tener bastante aguante, mi madre con 65 menos. Así que tenido que buscar horarios más o menos adecuados sin escalas nocturnas que además encarecen el viaje. Y la verdad no ha sido tan difícil eso que se tiene que hacer siempre primero al buscar vuelos, poner el origen y el destino directamente a ver que te sale. Primero para que te dé pistas de horarios, compañías y escalas con sus respectivos precios y seguir buscando para conseguir el mejor vuelo al mejor precio. A veces te llevas la sorpresa de que hay un vuelo directo, pero no ha sido el caso. Lo más parecido era un vuelo chárter con escala en Praga que había que hacer noche y el tiempo entre vuelos no es que diera para ver mucho de la ciudad. Lo más conveniente que nos salía era viajando vía Suiza con Swiss con una escala a la ida y dos a la vuelta por 360€ por persona. Sin escalas eternas pero con vuelo nocturno a Tel Aviv y regreso de madrugada. Pero como empezamos casi dos días el circuito y lo terminamos también días antes, tendremos tiempo de recuperarnos de sobra.

Una vez reservados los vuelos, era el momento de reservar el alojamiento y decidir la ruta seguir, pues aquí tengo que decir que he hecho un poco de trampa. Podía haberlo hecho yo misma pero me puse a buscar circuitos que no incluyeran vuelos, después de mirar en varias páginas web dí con un paquete que nos podía encajar. Esto fue en la web de Buscounviaje.com, que son conocidos nuestros pero no es que nos hayan hecho descuento ni tampoco hemos pedido. En el paquete se incluían más o menos los lugares que me había dicho mi madre que quería ver, así que se lo enseñé porque es su viaje y lo ha pagado ella, así que las decisiones son suyas. Y a mi madre le pareció bien también así que contactamos con la agencia que lo ofrecía, Pasaporte.com que están especializados en diferentes países de la zona no solo Israel. El paquete inicial que podéis ver en la web, es bastante personalizable y no incluye vuelos pero el circuito que hemos contratado al final es algo diferente porque empieza en Jerusalén y no sigue por tanto la programación de la web. Es un circuito que se puede empezar diferentes días y según el día el orden de las visitas es diferente. En este caso es solo Israel, con Mar Muerto pero no Petra con las condiciones para el visado si se viaja por libre habrá que dejarlo para otra ocasión. Para mi es un viaje muy diferente a lo que estoy acostumbrada, lo más parecido a esto que he hecho fue el viaje a Italia del instituto hace 17 años. Justo mi siguiente destino a la vuelta, pero todavía queda este viaje de 10 días. Si encontramos algún wifi por allí, teóricamente hay en los hoteles aunque yendo por agencia nunca sabes que te puedes encontrar, alguna foto al menos espero poder mandar.

Roma, el reencuentro más cerca

Roma, el reencuentro más cerca

preparar-viaje-a-roma-640

Dicen que agosto es época de viajes, cosa que no es muy cierta, pocos viajes hemos hecho en este mes del año y en este caso no va a ser la excepción. Lo que si suelo hacer en esta época del año es preparar viajes para los siguientes meses. La agenda viajera de esta parte final del año incluye tres viajes, uno nuevo destino y dos destinos que ya conocíamos. El primer caso lo he dejado en manos de una agencia especializada porque no es un viaje que yo hubiera planeado hacer y para poderme centrar en el segundo, que si las cosas se ponen chungas que lo están un poco, este segundo pasará a ser el primero.

Pues este segundo viaje que requiere tanto mi atención a un destino que supone que ya he visitado, es un lugar al que llevo ya tiempo diciendo que quiero volver y por fin he podido poner fecha. Se trata de la primera capital europea que visité hace ya 17 años, y la primera ciudad del viaje de estudios de tercero de BUP (hoy en día esto equivale a primero de bachiller). Un viaje por Italia de una semana en febrero empezando por supuesto por su capital, Roma y siguiendo por Florencia y Siena para terminar en Venecia. 10 años después de ese viaje regresé a Florencia porque fue la ciudad que menos visitamos, así que en ese momento Florencia fue la elegida porque tenía vuelo directo a Pisa con Ryanair. En los primeros posts del blogs hablé un poco de esos viajes, algo más en el caso de Florencia que en el de Roma porque tengo más fotografías de los lugares más turísticos.

Todavía recuerdo muchos de los lugares que visité en Roma en ese primer viaje pero al ser organizado y en grupo nos llevaban por todo en bus, no tenía ni idea de como ir a la mayor parte de los sitios empezando por el aeropuerto. Cuando comencé a preparar viaje me dí cuenta que Roma tiene dos aeropuertos, Fiumicino y Ciampino. Esa vez llegamos en vuelo directo a diría que a Ciampino, Italia era y supongo que sigue siendo un destino solicitado en los viajes de estudios y al menos en ese momento daba a las agencias o touroperadores para poner vuelos chárter en pleno mes de febrero fuera de temporada turística. Ahora si no es verano es más complicado encontrar vuelos directos, las aerolíneas abandonan Mallorca a partir del otoño y del invierno. Pero aún así he podido conseguir vuelos directos para las fechas que necesito ya a principios de octubre. Hasta principios de septiembre, Vueling tiene vuelo directo sin conexión los martes, jueves y domingo. Es lo que indica Google Flights pero en el buscador de Vueling se nota fácilmente que hay un vuelo directo porque se ve que el precio es mucho más bajo ese día que hay esa conexión. Hasta el 31 de agosto Easyjet tiene 2 vuelos diarios cada día, hasta el 15 septiembre un vuelo diario los martes, viernes y domingo y también uno diario a partir de esa fecha hasta el 25 de octubre los martes y sábados. Tanto Vueling como Easyjet vuelan a Fiumicino.
También es posible volar directo a Ciampino con Ryanair en agosto cada día excepto los miércoles hasta el 4 de septiembre. A partir del 4 de septiembre y hasta el 28 de septiembre los martes, jueves, sábado y domingo. Y del 29 de septiembre hasta el 25 de octubre, hay un vuelo los martes, jueves y sábados. A l principio pensé en combinar los dos compañías para pasar por los dos aeropuertos pero encontré oferta en Easyjet para los vuelos y la opción que no tiene Ryanair de incluir al mismo precio una maleta en el momento de la reserva o a posteriori. Con Ryanair si no la pones al hacer la reserva de los vuelos, al incluirlo después te la cobra más cara la maleta. Teniendo en cuenta que desde Mallorca el trayecto dura 1 hora y 40 minutos más o menos igual que el tiempo de vuelo desde Barcelona y sobre todo habiendo compañías low cost que hacen el trayecto directo, no vale la pena plantearse hacer conexiones a no ser que día no haya vuelo como tratamos en uno de los mitos viajeros.

si vuelvo a Roma

Después de reservar los vuelos es el momento de abrir la guía de Roma que conseguimos respondiendo a las encuestas de NiceQuest y canjenado los 230 puntos correspondientes. Y empezar a leer los destacados, y decir a vale de esto me acuerdo que estuve y quiero volver, esto no me suena, esto es interesante y armar un poco la ruta a seguir por los diferentes barrios de la ciudad.
Y además de la guía de Roma en papel, completar la info con Romando, la nueva guía de Roma de Guiajando, allí reviso las actividades gratis que hay que para hacer en Roma y como llegar desde el aeropuerto de Fiumicino.

paseo por el vaticano

Con esto ya podemos armar un poco de ruta y decidir en que zona o zonas de la ciudad nos alojamos para redescubrirla mejor y estar más cerca de los monumentos más destacados. Recuerdo que ese primer viaje lo empezamos en el Coliseo y lo terminamos en el Vaticano pasando por la Fontana de Trevi, la piazza Navona también por el Foro y el Panteón. Lo que no tengo tan claro es si vi la Capilla Sixtina, he visto imágenes del sitio pero no tengo la sensación de haber estado enfrente de la obra de Miguel Ángel. Esta vez no me lo perderé porque empezaré por el Vaticano, los miércoles el Papa Francisco hace una audiencia pública en la Plaza San Pedro, hay visitas guiadas que incluyen esta actividad que hay que reservar a parte, enviando este formulario que aparece en la web del Vaticano como llegamos un martes por la noche, lo primero puede ser perfectamente eso, la basílica y los museos vaticanos de paso. Y también coincide con el domingo de puertas abiertas del parlamento italiano, que cuenta con un palacio para visitar. Y como no volvernos a encontrar con la columna de Trajano auténtica, la vi en el primer viaje pero también el Victoria & Albert Museum en Londres que tienen una réplica.

liras-italianas

Eso imagino que no habrá cambiado, lo que si lo ha hecho es la moneda, cuando fui su moneda era lira italiana, moneda con muchos ceros que había que dividir entre 10 para obtener el equivalente en pesetas. Con billetes como estos, que no son de aquel viaje, si no de mi tía viajera que los guardaba no sé para que y me dio hace un par de años. Digo no sé para que porque desde diciembre 2011 el banco de Italia ya no las cambia, 82000 liras, 8200 ptas que es la cantidad de billetes serían hoy 42€ sin contar que son billetes de los años 60. Las monedas de dólar me sirvieron para pagar el trole en Ecuador, pero con esto no puedo hacer nada. Menos mal que transporte en Roma no hay que pagar mucho para ver los principales monumentos suelen estar bastante próximos. Y si hace falta tenemos la web del Transporte Público o la app de Probus de la que hablamos en Aplicaciones móviles android para preparar nuestros viajes a Roma.
Aún me queda mucho por hacer pero el reencuentro con Roma, 17 años después ya se vislumbra en el horizonte y también el tercer número de nuestras guías mi primer viaje que como no estará dedicada a Roma.