foto-misteriosa-bruselas-640

Aprovechando que estamos en una época que no viajamos, hemos querido aprovechar para hacer algo diferente en Instagram. El mes pasado empezamos publicando una foto cada viernes de un lugar determinado no precisamente demasiado conocido. La idea es publicar 3, 4 o 5 fotos según el número de viernes que tenga el mes de un destino que hayamos visitado. Tanto puede ser ciudad o país aunque hemos comenzado con ciudades.  Y al final del mes desvelaremos el destino y contaremos algo más sobre las imágenes elegidas. 

El primer destino de esta campaña fue Bruselas, aunque al principio dudaba si hacerlo de la ciudad o del país pero aprovechando otras publicaciones que hemos en la página de Facebook, me decanté finalmente porque fuera la ciudad el destino elegido. El próximo destino en principio está elegido y preparado para que salga puntualmente, cada viernes. Diría que está programado pero la aplicación de Hootsuite para publicar Instagram no acabó de funcionar el viernes pasado, así que lo usaremos como borrador. 

Volvamos a Bruselas, el destino de Agosto de la Foto Misteriosa. Hemos estado dos veces, una en diciembre de 2011 y la otra varios meses después en mayo de 2011. En la guía de Bruselas encontréis todos los posts publicados hasta la fecha. La primera foto no es precisamente un must que visitar en la ciudad, es la Torre de Hal o Halepoort. No está muy lejos de la estación de Midi y es parte de la antigua muralla de la ciudad. Se puede visitar sin problemas porque está abierta al público. Tiene también estación de metro próxima y esa fue la razón porque la encontré y la fotografié. 

Cada viernes una foto misteriosa del mismo destino durante un mes. Foto Misteriosa 1: #torre #muralla #ciudad #Europa

Una foto publicada por Judith Rivero (@dijuca) el

La segunda foto es una librería dedicada a libros de viajes según reza el rótulo en francés, la imagen la tomé en mi segundo viaje pero no sabría ubicarla con exactitud. Era la imagen perfecta para despistar un poco pero también enlazaba con las publicaciones sobre literatura y bibliotecas que haríamos en la fanpage de Facebook. 

#foto misteriosa 2 #libros #cultura #ciudad #europa

Una foto publicada por Judith Rivero (@dijuca) el

Y finalmente la última foto, en este caso solo hay tres porque ya había comenzado el mes cuando se nos ocurrió la idea. Aprovechando que el día que se publicaba era el viernes 28 de agosto decidí usar una imagen de la Grand Place para conmemorar un aniversario triste, un atentado frustrado del IRA en ese mismo lugar. Hace 36 años en Bruselas decidieron celebrar su primer milenio con una gran fiesta con diferentes actividades a lo largo de 1979, ese día había prevista la actuación de una banda del ejército británico allí en la plaza más conocida de la ciudad. Afortunadamente los músicos encontraron un atasco y se retrasó el concierto y la bombo explotó sin causar la masacre para la que estaba preparada. Hace algunos años investigamos sobre el tema y dimos con información sobre la fiesta que se estaba celebrando y recortes de prensa de la época que incluían ofertas de viajes muy originales. La info completa la podéis encontrar en este post de Cómo el IRA interrumpió las fiestas del milenio de Bruselas

Y esto es todo lo referente al destino de las fotos misteriosas de agosto, el próximo viernes una nueva foto misteriosa correspondiente a un nuevo lugar en nuestra cuenta de Instagram.

Foto Misteriosa, un lugar protagonista del mes en Instagram: Destino 1 Bruselas
Etiquetado en: