Foto Misteriosa, lugar del mes en Instagram: Destino 2 Gijón

  • por

foto-misteriosa-gijon-640

Seguimos con la campaña que empezamos el mes pasado con Bruselas en Instagram, publicando una foto poco típica de una destino que hayamos visitado. Al ser Bruselas una ciudad europea para este mes nos hemos decantado por una ciudad española no capital ni de provincía ni de autonomía. Gijón, que visitamos en 2014 en motivo del encuentro anual de Blogueros ha sido la protagonista de este mes en nuestra cuenta de Instagram. Para algunos de nuestros seguidores también blogueros no ha sido ningún misterio pero esperamos que para el resto si haya sido un pequeño descubrimiento en si.

Esta vez la disposición del mes nos ha permitido incluir 4 fotos, una por cada viernes que detallamos aquí con las propias imágenes de Instagram, de lugares menos conocidos de la ciudad asturiana.

Foto 1 Monumento a la Sidra

Nuevo destino #fotomisteriosa Septiembre Semana 1 #monumento #botellas #ciudad #españa #puerto

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Una inicitiva original que se llevó a cabo en Gijón en 2013, construir un enorme árbol con 30.000 botellas de sidra vacías no para hacer un homenaje a esta típica bebida asturiana si no como parte de una campaña de fomento del reciclaje del vidrio. El vidrio por su naturaleza es uno de los materiales que se pueden reciclar una y otra vez sin que se deforme o se note que ha sido reciclado a diferencia del papel por ejemplo. Un buen icono para la ciudad, sin duda.

Foto 2 Museo del Ferrocarril

#Foto misteriosa 2 #ciudad #españa #museo #trenes

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Si la sidra es muy importante para los asturianos, también lo fue su ferrocarril sobre todo en el desarrollo económico y social de la región. Trenes de transporte de mercancías y de pasajeros de diferentes tipos así como la historia es lo que se puede conocer en el museo de Ferrocarril situado como no en una antigua estación de tren. Una visita imprescindible en Gijón.

 

Foto 3 Caseta del Jardín Botánico Atlántico

#fotomisteriosa 3 #ciudad #españa #caseta #jardines #botánica

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Formando parte de una región tan verde como Asturias, en Gijón no podía faltar un jardín botánico de primer orden. Es un lugar relativamente moderno dónde descubrir las especies endémicas del lugar así como criaturas de la mitología asturiana. Allí tuvimos ocasión de disfrutar de la cena de gala del congreso TBMGIJÓN tras una visita guiada por los jardines.

Foto 4 Antigua Universidad Laboral Gijón

    La sede oficial del congreso fue nada más ni menos que una universidad que actualmente ejerce como tal pero también como complejo cultural. Las Universidades Laborales fueron creadas para la enseñanza de oficios, lo que hoy sería la formmación profesional. Este complejo se diseño con todo lujo de detalles, con edificios para albergar un teatro de grandes dimensiones y una iglesia con un enorme torre desde la que disfrutar las visitas de la ciudad como se aprecia en la foto.

    A partir del próximo viernes una nueva ciudad será la protagonista de nuestra cuenta en instagram.

Los comentarios están cerrados.