Blog

Como saber si tu vuelo llega con retraso o no

Aeropuerto de Sevilla

Después de los consejos de donde se puede comprar billetes de tren por Internet, en este post os hablaremos de un consejo muy interesante tanto para viajeros como para no viajeros. Se trata de saber cuando llega un vuelo con retraso, para no hacer esperar a los que llegan ni que tengan que esperar los que van a recoger.

No me digáis que no es molesto, tanto tener que esperar por retraso del vuelo o llegar que no te vengan a recoger. Eso me pasó a mi en el verano de 1994 después de llegar de coger dos vuelos, me toco esperar a mis anfitriones. Evidentemente en aquella época solo se podía saber a través de las pantallas del aeropuerto o si acaso llamando al aeropuerto de destino y preguntar pero no sé conocían esa información para darla por teléfono.

En cambio desde que existe Internet, ha cambiado completo e incluso Aena, que es la compañía que gestiona los aeropuertos en España, tiene un teléfono para información de vuelos, ya no hay excusas para perder el tiempo o hacer esperar a la gente.

El primer lugar para el estado de vuelos en tiempo real es la propia web de Aena que fue de las primeras en ofrecer este servicio. Tanto en Internet como a través del móvil mediante acceso wap, tanto si tienes el numero de vuelo como si no. Eso si es útil para los vuelos con origen o destino de aeropuertos españoles pero solo muestra los vuelos programados desde 2 horas antes hasta 24 horas después. En el App store esta la aplicación equivalente, Infovuelos y en el Android Market, Vuelos Aena.

Otra pagina clásica para ver estado de vuelos es la estadounidense Flight Stats donde es posible ver los aeropuertos de todo el mundo entre el día anterior y el día siguiente de una manera muy completa e incluso registrándote puedes ver datos históricos. Con los vuelos desde España a veces no tiene la información necesaria, desgraciadamente. Tiene por supuesto aplicaciones en elApp store, Flight Status y en el Android Market, Flightstats lite.

También via web hay algunas aerolíneas que ofrecen este servicio para sus vuelos, caso de Iberia, Easyjet, Air Europa y Vueling por ejemplo. En cambio para sus aplicaciones para móvil, lo tienen casi por no decir todas . En el caso del App Market, existen estas app de aerolíneas con información de sus vuelos en tiempo real: Lufthansa, Iberia, British Airways, Air Berlin, Easyjet (para aeropuertos alemanes), American Airlines, Delta, Germanwings, El Al (de Israel), Southwest, Air Baltic, Olympicair, Air France, Continental y Korean air. Para el Android market, solo he encontrado 3 aplicaciones donde se incluye esta opción, Continental, British Airways y American Airlines.

Otra opción también para vuelos fuera de España, es ver las páginas de los aeropuertos. Normalmente cada aeropuerto tiene su web con “real time flights” o “arrivals & departures”. Y tambien hay aplicaciones para Iphone, Ipod y demás. Sin querer extenderme demasiado, Copenhague, Amsterdam, Dublin, Heathrow, Stansted, Atenas, Manchester, JFK Nueva York, Sofia, Auckland, Burdeos, London City, Aberdeen, Colonia- Bonn, Florida Orlando, Leeds y Pisa. La mayoría solo ofrece listados de llegadas y salidas del día. También hay aplicaciones de varios aeropuertos, Airport Status para aeropuertos de Estados Unidos y Airport infos que salen varios aeropuertos de Europa, de capitales de pais en su mayoria, pero Barcelona y Mallorca aparecen.

Desde luego ahora no hay excusa para no saber cuando llega un vuelo pero es posible hacer mucho más con esa información. Por ejemplo me gusta ver si el vuelo que tomaré próximamente tiene tendencia o no al retraso para eso procuro estar atenta a la web de Aena o miro en Flightstats, o si es al extranjero la web del aeropuerto. También ver a posteriori el retraso que ha habido en el vuelo, pero si tienes las app de tripit o tripcase de pago, puedes ver en tu reserva las horas de salida y llegada programadas y reales.

Pero también cosas más divertidas como les he hecho esta mañana a los amigos bloggers que han estado disfrutando del Oeste de Irlanda. He intentado acertar sus vuelos y he fallado estrepitosamente, tengo que decir por falta de datos. He sabido que volvían hoy desde el aeropuerto de Dublín, salían de Galway que no sabia que esta a 2h y media y por supuesto si sabia a que aeropuertos viajan. Con esa información la he acertado a la tercera con una aplicación que se llama Fly and share. Es un programa que no sirve para ver información de vuelos en tiempo real, si no que envía notificaciones de los vuelos que nos interesan. Para seleccionar los vuelos en la app se hace a a partir de la ruta y aparecen todos los vuelos programados para una fecha entre dos aeropuertos. En este caso había varias opciones y si hubiera controlado el horario, seguro que los dejo bien pasmados, seguiremos ensayando y no se me va a resistir ningún vuelo.

Esto es todo por esta semana, la próxima semana, por fin por fin me voy a Varsovia, en el siguiente post cuento todos los detalles.

Hasta la próxima.

4 Comentarios

Deja un comentario

Te ayudamos a preparar tu próximo viaje a Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres ó Amsterdam
Click Aquí para más información