Categoría: Retos Familia Fotera

Posts relacionados con concursos fotográficos de la Familia Fotera

Reto Café

Reto Café

retocafe

Empezamos la semana con un reto de la familia  fotera, en un día poco habitual para los retos y con un tema dedicado a una bebida que no está entre mis favoritas pero si me encanta la cultura que lo  rodea. El café es un producto originario de Etiopia pero producido en muchos países del mundo incluido Colombia de cuyo stand en Fitur es está imagen del recipiente repleto de granos, a que he aplicado un filtro de photoshop que parece una pintura. ¿Pero de dónde han venido esos granos de café? Hay un lugar en Colombia llamado Eje Cafetero, paisaje cultural de la unesco en 2011 en el departamento del Quindió donde se cultiva el café llamado arábica, más suave que la otra variedad conocida como robusta. Vamos a suponer que proceden de una hacienda situada en la localidad de Filandia, que no Finlandia que está en Europa y no tiene nada que ver. Allí han estado creciendo en los cafetos hasta llegar al tamaño y la madurez óptima para ser cosechados por una andariega mientras cantaba una cumbia de desamor. Después de la cosecha, son sacados de su cáscara y seleccionados  por su perfección para ser tostados y molidos antes de terminar en una taza de café para ser degustados en cualquier lugar del planeta. Pero para estos granos, el destino  les tenía reservada una sorpresa, un largo viaje no hasta el  lugar donde serían vendidos como café molido si no mostrados una feria a más de 9000km de su origen como uno de los recursos turísticos más importantes de ese país sudaméricano.

No es habitual que un producto de alimentación sea un recurso turístico, pero en Colombia han sabido sacar el jugo a este fruto que llevan siglos cultivando. ¿Qué les debió hacer apostar por ello como promoción turística? Pues puede haber tenido algo que ver una acción comercial para promocionar el producto poco habitual por parte de una asociación cafetera, con algo que también saben hacer muy bien en Colombia, las telenovelas. Pocas telenovelas colombianas han llegado a España, suelen ser más habituales las venezolanas, argentinas y mexicanas, pero de esta al ser la primera, bastante diferente a las venezolanas en estilo y con una de las mejores bandas sonoras en este tipo de series. Se trata de Café con Aroma de Mujer que supongo que además de vender más café colombiano en el mundo, hizo cambiar la idea que se tenia hasta el momento del país unicámente como violento. Ahora Colombia es también el país del café.

Si gustáis pódeis seguir disfrutando de buenos cafés con el resto de particiantes del reto.

 

Reto YourBestShot2013

Reto YourBestShot2013

bestshot2013

Primer articulo de los miércoles de 2014, empezamos con nuevo reto de la familia fotera, la mejor foto del 2014. El último reto del año en el que participamos fue el reto Minimalismos. 2013 no ha sido mi mejor año en la mayoría de cosas, han habido pocos viajes por lo que la foto elegida es una de mi propia isla Mallorca.

Se trata de una foto tomada en mayo y muestra un pueblo de cuento que tenemos en Mallorca que se llama Deià, en la serra de Tramuntana. Es un lugar muy apreciado por los famosos, Michael Douglas entre otros, tiene una casa a la que venía mucho con su ex mujer Diandra, propiedad en su día del archiduque Luis Salvador de Austria, primo a su vez de la emperatriz Sisí. También en su cementerio esta enterrado Robert Graves que residió en el pueblo y escribió entre otros el libro Yo Claudio. Esta foto pertenece a una serie de imágenes que hice para probar la escena predefinida en la cámara como deportes, para hacer fotos en movimiento. En efecto esta foto esta hecha desde un coche en circulación, que por supuesto yo no conducía, ni siquiera tengo carnet. Hay más fotos, pero creo que esta es la que me gusta más tanto por el resultado como por el contenido. La cámara por cierto, es una simple compacta Nikon, mejor que la Olympus que substituía la primera que fue una Fuji.

Como siempre os invito a ver las mejores fotos de 2013 del resto de participantes en este reto, que podéis encontrar aquí.

Reto Minimalismos

Reto Minimalismos

reto-minimalismo

Que rápido pasa el tiempo, ya tenemos aquí un nuevo reto, después del reto aviones de papel donde tuve un curioso ataque de creatividad. Esta vez la propuesta es bien simple, minimalista más bien dicho, y hemos conseguido una curiosa modelo, lo que parece representar una planta aunque más bien es un elemento decorativo, con la que últimamente comparto bastantes horas. Y esta maja la plantita, que no solo me hace modelo sin rechistar, sino que tampoco tengo que regarla, así que es fácil es tener plantas. La foto originalmente está hecha en color, lo que al recortarla con el photoshop se me ocurrió que podria estar en blanco y negro, así que le he pasado un especie de filtro que tiene en blanco y negro, para darle este aspecto que me ha parecido más minimalista.

A ver con que nos sorprenderán está vez el resto de participantes de la familia fotera .

Reto Aviones de Papel

reto-aviones-papel

Y de nuevo tenemos un nuevo reto de la familia fotera después del anterior Reto Cielo en el que también participamos. Parece que el consejo de sabios de la familia ha decidido seguir con la misma línea, que vuela por el cielo los aviones. Pero les ha debido parecer buena idea hacernos buscar aviones de verdad, si no que han preferido que los hicieramos nosotros mismos. Practicar manualidades de vez en cuando no está mal, ¿verdad?. Después de buscar algunas páginas de manualidades especializadas en aviones de papel, que existen, me dió la idea de hacer algo más nuevo y original. ¿Para subir a los aviones de verdad, necesitamos una tarjeta de embarque, no? ¿Y las tarjetas de embarque son cartones o papel, verdad? Y yo tengo la manía de guardarlo todo, folletos turísticos, reservas de vuelos, hoteles, billetes de tren y tarjetas de embarque tanto de clásicas como las online que se imprimen en casa. Así que empece a rebuscar hasta dar con tarjetas de embarque clásicas, algunas en blanco y negro, otras con un diseño más atractivo, completas,más pequeñas. Y con todas ellas armar lo más parecido posible a un avión, que con ayuda de unas pequeñas cajas se sostuviera de pie para hacer la fotografía. Evidentemente he dado por hecho que no puede volar, pesa demasiado para eso, así que lo hemos sacado quieto.

Si queréis ver aviones de papel más clásicos o no, no olvidés echar un vistazo a las participaciones del resto de miembros de la familia fotera.

Reto Cielo

reto-cielo

Retomamos de nuevo los retos de la familia fotera, del reto Humo al reto Cielo. No podía dejar pasar la oportunidad de mostrar uno de los mejores cielos del Mediterráneo que esta casi a la vista de mi ventana. Ha habido días con el azul más profundo pero esta foto con nubes y un avión supersónico dejando su estela, a saber donde iba me ha parecido muy adecuada. Un cielo nocturno hubiera sido un gran opción pero no me daba el resultado que quería.

¿Como serán los cielos del resto de participantes, nublados, despejados, diurnos, nocturnos, con sol o tormenta? Os invito a descubrirlo desde aquí

Reto Humo

Reto Humo

reto-humo

Cada vez que en la familia fotera eligen un reto no técnico, miran los fotos de mis viajes para elegir tema. Somos muchos en la familia fotera, para que justamente elijan algo relacionado con mis fotos. Ya que alguna que otra vez tengo la foto perfecta antes del anuncio, en este caso con el reto humo, en el tbmcatsur fuimos a la recreación de una batalla de la guerra de sucesión. Pues bien conseguí de casualidad fotografiar el momento en que habían disparado los trabucos para una demostración y ahí esta el humo perfectamente visible como podéis ver en la slide de la página principal. Así que había que buscar otra foto y la oportunidad llegó cuando menos lo pensaba y por supuesto sin la cámara a mano, sólo con el móvil que su cámara deja mucho que desear. Si no recuerdo mal desde el reto estrellas no había ido un concierto y no pensé además de efectos de luces, hay efectos de humo. Humo simulado pero humo al fin y al cabo.

Así que después de pensarlo y hacerle algún retoque con el photoshop, con el tema del tilt shift algo nuevo aprendí, he decidido publicarla. También por la misma razón que el reto estrellas, porque este grupo también ha regresado después de un año de inactividad pero estos lo han hecho volver donde lo dejaron. Un parón en 20 años de carrera, aunque a la mayoría no os sonarán de nada porque claro Gossos no canta en inglés, aunque alguna canción han cantado en inglés y también en castellano. Tienen una versión de Selva Negra de Maná mejor que la original, eso que me gustan mucho los mexicanos.

Así que casi 3 años y medio del último concierto que hicieron en la isla, en la otra punta por cierto, hace 12 días pero esta vez mucho más cerca, volvimos a verlos en directo. Un concierto íntimo como la otra vez, que se hizo muy corto, se evaporó como el humo. Pero vuelven pronto, por mi cumpleaños lo que en Mallorca que no hace falta decir donde, ya se sabe que verbena es. Antes de enviaros a visitar, el resto de participaciones de este reto que seguro que estarán echando mucho humo, os dejo un vídeo del último disco, una canción que cantan con Love of Lesbian, es una balada romántica, tienen canciones con temas más actuales pero no he encontrado el que quería pero esta canción es preciosa también.