Donde el viento te lleve en Liverpool

Mural Liverpool

En mi último viaje me encontré un sábado muy ventoso de principios de octubre caminando por Liverpool. Yendo hacia el ayuntamiento que está un poco más abajo de la misma calle, me encontré este increible mural. Le saqué una foto y lo puse de fondo de escritorio en los ordenadores de casa.

Hoy le he preguntado a mi amigo Google, que era este mural donde el viento me llevó. Pues resulta que fue pintado a principios de verano de 2007 por un grupo de jóvenes de una asociación juvenil local en colaboración con un grupo de artistas. El mural es parte de un proyecto del ayuntamiento de Liverpool “City in Progress” (ciudad en desarrollo) para llenar de arte la ciudad y tapar ese edificio tan horrible del ayuntamiento. La pena es que no lo tapa del todo, es más llama algo la atención sobre él pero aún asi alegra el día ese colorido porque no puedes evitar fíjarte también en el mural.
Es quizás lo que más recuerdo de Liverpool, ese mural que me encontré al poco de empezar a andar en dirección a otros museos de la ciudad. Era parte del recorrido que había marcado en el mapa de la guía de la oficina de turismo, para aprovechar mejor ese día. Había llegado de Londres un par de días antes y el anterior lo había dedicado a Manchester.

Ese mural es un muestra artística más de lo fácil que es llevar color a cualquier rincón gris de cualquier ciudad tanto por artistas consagrados como gente joven con ganas de hacer cosas diferentes. El arte callejero puede no dudar eternamente, igual en el momento de escribir estas líneas el muro y el edificio han desaparecido o simplemente otra pintura ocupa su lugar. Porque con el tiempo parece que la información o las imágenes se pierden. A mí me gustó tener la oportunidad de cruzarme con esta y ver otro detalle más de esta original ciudad que suele ser conocida porque vió nacer a los Beatles.

Detalles como éste hacen los viajes únicos e involvidables.

Para quien quiera mas información (sin fotos 🙁 eso si) y sepa inglés que mire aquí:

Blog Art in Liverpool

 

 

A %d blogueros les gusta esto: