Los 10 más: Mis Museos Favoritos

Deutsches Technikmuseum

En el canal de Historia entre programa y programa hacían unos minidocumentales de rankings de cosas, Los 10 más: fugitivos, espías, maravillas naturales, construidas, etc.
Así para que tampoco salgan las entradas tan largas voy a hacer un top ten de mis museos preferidos, si falta alguno famoso es que probablemente es no haya estado ni en la ciudad, porque siempre algo que voy a ver siempre son museos, algo que en casa no hago eso que en Palma hay pero no tengo tiempo de ir.
Sin más dilación, vamos a empezar el ranking, por supesto por el final hay que darle un poco de emoción.

Mis Diez Museos Favoritos

histcatmini

10.Museu de Història de Catalunya, Barcelona. Lo he incluido porque fue el primer museo “no aburrido” que fui a ver, explica historia a través de maquetas y reproducciones de forma muy entretenida.

liverpoolmini
9.Liverpool Museum, Liverpool. En este museo hay incluso una pecera y sala con reproducciones de bichos, por completo hay que tenerlo en cuenta y además es gratuito.

uffizimini
8.Uffizi Gallery, Florencia. La gente hace días de cola para verlo, es enorme en cantidad de obras, cuadros, pinturas…

tatemini
7.Tate Britain, Londres. Lo que me costó ir a ver ese museo, hay que ir a aposta, pero vale la pena hay unos cuadros de pintores ingleses impresionantes y otro punto a favor es que también es gratis.

techmini
6.Deutsche Technikmuseum, BerlinMuseo de la técnica alemana, instalado en una antigua fábrica, tiene salas dedicadas a la industrialización, electrónica, informática y restos de una antigua estación de tren, llena de locomotoras de todas clases, también aviones, barcos, coches, es impresionante.

orsaymini
5. Museé d’Orsay, Paris. Está en una antigua estacion de trenes, recoge cuadros impresionistas con muebles modernistas, también hay esculturas, imprescindible en la capital francesa

pompidumini
4. Centre Pompidou, ParisMuseo de arte moderno, ya el exterior es increíble. Hay montajes muy curiosos y la vista de Paris desde arriba es alucinante.

maritimemini
3. National Maritime Museum, Londres.
Es mi museo favorito de Londres esta dedicado al mar, a parte de reproducciones de barcos, hay cuadros, exposiciones sobre comercio e inmigración y también es gratis como la mayoria de museos en Londres.

nationalmini
2.National Gallery, Londres.
No hay mejor sitio para perderse, entre obras de arte de todas las epocas y lo mejor de todo es gratis, es un todo lujo.

pergamomini
1.Pergamon Museum, Berlin.
Sin lugar dudas para mi este el mejor de todos, vale no debería existir por que todas las obras son expoliadas como el museo Británico, pero si no tendrías la oportunidad de ver el altar de Pergamo, el mercado de Mileto y sobre todo la puerta de Isthar, arte mesopotámico.

He tenido que dejar algunos pero creo que estos son los mas representativos, es difícil hacer una lista de estas, sobre todo porque es completamente subjetiva ya que es trata de museos de diferente temática, pero esta es mi lista quien quiera que haga la suya no me pienso pelear con nadie por eso.

Los comentarios están cerrados.