Un escenario histórico: Cecilienhof en Potsdam

  • por

cecilienhof 640

En mi último viaje a Berlín, tuve la suerte de estar en un escenario histórico como el palacio de Cecilienhof, donde en estas mismas fechas pero en 1945 tuvo lugar la conferencia de Potsdam en la cual se firmó el fin de la segunda guerra mundial, pero también se decidió el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, se ve que tenían que rematar en el Pacífico lo que habían hecho en Europa por lo visto. Además es patrimonio de la humanidad desde 1990 como parte de parques y jardines de Berlín y Potsdam. Aunque no lo visitamos por dentro en esa ocasión, el lugar está abierto para visitas previo pago de entrada como se puede ver en su web en alemán e inglés.
Berlin Potsdam 041 

El palacio es muy bonito, es de estilo Tudor, estilo que veo bastante cuando voy a Inglaterra, el kaiser Guillermo se lo construyó para su hijo y su nuera, que por lo visto se llamaba Cecilia y era inglesa. Está ubicado en el Neue Garten con otras edificaciones de diferentes estilos no propios de Potsdam porque en esa ciudad los palacios no tienen estilo local, los palacios se hicieron copiando otros palacios como el de Sans Souci que imita el palacio de Versalles por lo que me comentaron porque no he estado en Versalles y no lo puedo confirmar. Berlin Potsdam 043

Visité el palacio como parte del tour a Potsdam que hice con Sandeman Tours, que en mi anterior viaje a Berlín hice el tour gratis con ellos y también he hecho otros tours en Londres. Este tour cuesta 14€ pero vale la pena porque es en castellano y lo explican todo bastante bien, si vais a algún sitio que hagan tours os los recomiendo. En esa ocasión tuvimos oportunidad de comer en el buffet del hotel anexo que tenían al aire libre. También había un puesto de helados justo en la entrada. No muy lejos de allí hay una parada con autobuses que llevan al centro de Potsdam. Para llegar allí desde Berlín se puede hacer en S-Banhn hasta la estación de Wansee y desde allí tomar el bus 316 hasta Glienicker Brücke, el puente de los espías que es la entrada al Neue Garten. Desde Potsdam se puede llegar con el tranvía 93. Con el ticket ABC de un día no hay que precuparse por el coste de los transportes en la zona.

Los comentarios están cerrados.