Un paseo por Madrid

un paseo por madrid 640

Aunque Madrid no sea de mis ciudades favoritas, ya lo deje claro en el post Madrid Quiero y no Puedo hay una zona de Madrid que cada vez me gusta más y tengo la suerte de tener que pasar por ahí en mi fugaz visita camino al Eventoblog, ya que la estación de Atocha se encuentra allí.

Se trata del Madrid de los Borbones, donde se encuentran a parte de la estación del Ave, el museo Reina Sofia, el Prado, el parque del Retiro y este precioso edificio de la fotografía que es la sede del ministerio de Agricultura, bueno medio ambiente, rural y marino se llama ahora creo.

Allí empecé en mi último viaje a Madrid, el del bodorrio un paseo a pie, siguiendo por el Paseo del Prado, y parándome en el museo en el momento justo para entrar sin pagar, por la tarde a partir de las 18:00. Me quedé con ganas de más pero bueno otra vez repetiré.

Después me fui hacia Retiro pero sin entrar pero fui bordeando hasta la calle de Alcalá, pasando por el Casón del Buen Retiro, la casa de Pio Baroja (había una placa que lo ponía) y la casa Árabe. Un poco agotador pero chulo. Para no poder entrar en el Caixaforum había unos ministros por ahí, lo que me entretuve.

Y con esto terminamos la semana, la próxima semana no habrá posts, igual algo de twitter me voy a hacer panellets, el miércoles pondré la receta en la casa de Dijuca
 


 

5 comentarios

  1. Se oye interesante este post, pero me imagino que debe serlo mucho mejor estar allí.

    saludos

    • Hola Osvaldo
      Gracias por tu comentario, es verdad no hay nada que sustituya la experiencia propia, al menos yo si no lo vivo no lo puedo escribir.

      Saludos desde Mallorca
      Judith

  2. Dijuca,

    para un próximo viaje tienes el deber 🙂 de tratar de conocer mejor Madrid. De verdad que te sorprenderá…y te gustará

    • Gracias por tu comentario Jose Luis, estuve el jueves pasado para ir a coger el ave y reconozco que me va gustando más. Saludos desde Mallorca

  3. La próxima vez, con una visita un poco organizada, en un sólo un día sacarás una sensación muy positiva de Madrid.