Paseo por Berlin de noche

un paseo por berlin 640
Después del post anterior del paseo por Barcelona, esta vez de paseo por Berlin de noche. Eso hice en mi ultimo viaje en julio, después de la excursión a Potsdam todavía era temprano así que fui a Alexanderplatz y cené en el Block House que hay por los alrededores. Paseando antes de cenar había visto para ir a la isla de los museos entrando por la Bodestrasse que se llegue al Neue Museum. Antes había pasado por Hackescher Markt y había visto el puente. Para ahorrarme el transbordo en Freiderichstrasse que había hecho para llegar a la Alexanderplatz, se me ocurrió andar un poco.

Hace 2 años habia hecho el trayecto inverso de la Isla de los Museos hasta la puerta de Brandenburgo pero por supuesto de día pero evidentemente no es lo mismo porque no te orientas igual. Pensaba ir a la Bebelplatz y la Gendarmemarkt pero no la vi, a la mañana siguiente me dí cuenta que me había equivocado de lado de Unter den Linden, Bajo los Tilos la avenida que lleva desde la isla de los museos hasta la Brandenburger Tor.

Los mejores paseos se dan a veces pensando ir a un sitio, no encontrarlo y encontrando otros sitios. Berlin es una ciudad muy tranquila y segura incluso de noche, pasear por la noche en verano es algo que no se si haría en Londres y según que sitios.

Había gente en la calle, sobre todo en la entrada de un hotel que estaban echando a volar globos por lo visto celebraban los resultados de las pruebas de entrar en la universidad y también futboleros que ese día había habido partido. Pero me quedo con el final del paseo la puerta de Brandenburgo el mismo sitio donde había empezado el día iluminada, ni que lo hubiera hecho aposta.

Hasta la próxima semana, voy a intentar hacer el traslado a un servidor propio y cambiar un poco la imagen del blog que ya le toca antes de ir al Eventoblog y al Travelbloggers Meeting, ya ire contando en Facebook y Twitter.

 

 

 

2 comentarios

  1. Bienvenida a WordPress, bonito tema has elegido para el nuevo blog.