Asi fue el Evento Nomaders Extremadura (I)

asi fue el eventonomaders extramdura i 640

Este fin de semana he tenido la oportunidad de la mano de Nomaders y Turismo de Extremadura, del Evento Nomaders, muy bien acompañada de Javier, Isaac, Juan Ramon, Ana, Iker, Quique, Carmen, Sonia, Egoitz, Haritz, Alberto, Jesus, Jose Luis y Txema, de conocer Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe.

El viernes salimos de Madrid a las 16:00 desde el stand de Extremadura en Fitur después de despedirnos de otros blogeros que no pudieron acompañarnos, hacia Torrejón el Rubio en autobús. Fueron tres horas y medio de trayecto cruzando las provincias de Madrid y Toledo hasta entrar en la provincia de Caceres para llegar a la Hospederia de Monfragüe donde nos alojamos en esta ocasión.

Ordenador con linex Hospederia de Monfragüe

La Hospederia esta situada en la parte sur del parque nacional a pocos kilómetros del pueblo de Torrejón el Rubio. Cuenta con todos los servicios y unas vistas fantásticas al parque. En la habitación nos encontramos con una bolsa gentileza de turismo de Extremadura que contenía una camiseta, un bolígrafo y un cuaderno. Pero lo que me llamó más la atención fue que había ordenador en la habitación, cuyo sistema operativo no podía ser otro que linex, la distribución de linux creada en Extremadura. Hace 8 años asistí a unas jornadas de Software Libre en Mallorca y hubo una ponencia sobre Linex, nunca pensé que llegaría a utilizarlo. Por cierto Travelling Dijuca se escribe desde un portátil linux desde el primer post.

Después de dejar la maleta en la habitación, para hacer tiempo para esperar la cena del “venao” tomamos algo en la cafetería de la Hospedería, junto con un detalle mio lo podéis ver el video de Iker de Torrejon el Rubio.

Venado con pimientos

Por fin llegó el momento de ir al Restaurante Carvajal a degustar el famoso venado, no sé como antes podía llamar “Bambi” a ese animal y no entendía como se podía comer ese pobre animal. La decoración del lugar es increíble con jamones incluso en los surtidores de cerveza. Empezamos la cena, con croquetas de jamón, queso de cabra, un plato típico llamado “cardillo” con ajo, achicoria y puerro. Después de estos exquisitos entrantes, llegó por fin el momento cumbre de la noche, “el puto venado” como lo definió Txema en su blog en un post anterior al viaje, puesto a cocer desde las dos de la tarde especialmente para nosotros. De tanta cocción y cortado a medallones con pimientos y en salsa agridulce quedó un manjar de dioses. Terminamos con un trozo tarta y a la Hospedería que al día siguiente nos esperaba Plasencia y una fantástica gymkhana para disfrutarla.

Ayuntamiento de Plasencia

El sábado por la mañana después de un completo desayuno en la Hospedería cruzamos el parque de Monfragüe para llegar a Plasencia donde nos esperaban la gente de L & P Travel para la gymkhana por el centro histórico de la ciudad. Se unieron a nosotros Javier @loogic y Carmen @trebool y nos dividieron aleatoriamente en grupos. Me tocó hacer grupo con Jose Ramon, Javier y Carmen @mitrajinar. Nos toco probar Tasajo en el Rincón del Jamón, subir a la puerta de Santa Lucia en la muralla de Plasencia a contar las torres, vimos las catedrales, vieja y nueva desde la puerta del Sol, la plaza de la catedral. También contamos tinajas en una bodega romana y vimos la muralla desde detrás del parador.

Pero lo más increíble fue la ultima prueba, degustación de tapas en tres lugares de Plasencia. Patatera (morcilla de patata) en la Pitarra del Gordo en la plaza Mayor, Palomitas (corteza de cerdo con ensaladilla) en el café Español en la misma plaza. Y para terminar una exquisita tapa de arroz que como nos dijeron en la pista no tiene nada que envidiar a una paella valencia en el Succo en la calle Vidrieras cerca también de la plaza. Al terminar fuimos la plaza para contestar unas preguntas finales para decidir el grupo ganador y de vuelta a comer al Succo para anunciar el grupo ganador. Que si no estuvisteis atentos a Twitter os va a tocar esperar al siguiente post, que se esta haciendo muy larga esta crónica, para descubrir a los flamantes ganadores.

3 comentarios

  1. Creo que es el más gastronómico de los post publicados. 🙂 ¿Sabes que al final entre una cosa y otra no probé la ensaimada? 🙁

    • Solo de tuitear el menu de la cena en la hospederia tela, 😉 esto de la ensaimada hay que arreglarlo, otro eventonomaders o equivalente o una visitita a Mallorca.. Gracias por el comentario Txema