Un paseo por Euston, Londres

un paseo por euston 640

En mi ultimo viaje a Londres en septiembre, di un paseo por la zona de Euston, cerca de la estación del mismo nombre. Me bajé en King’s Cross – St Pancras, donde llega el Eurostar para intentar buscar el anden 9 y ¾ cuartos, que había visto en otra ocasión pero esta vez la estación estaba en obras y no lo encontré. Aunque parezca raro hay un sitio que esta indicado el anden de Harry Potter.

Después me fui andando hasta la British Library, primera parada del día, visita que siempre había postergado. Mi anterior viaje a Londres, salí hacia Liverpool desde la estación de Euston que esta al lado pero no pare.

La Bristish Library, es la biblioteca más grande del Reino Unido y una de las mayores del mundo con más de 150 millones de libros, manuscritos, sellos, periódicos, patentes, partituras entre otros objetos.

A parte de perderse entre tanto objeto, se pueden ver exposiciones temporales. En septiembre de 2010 pude ver una exposición de mapas antiguos del sigo XVIII y como se elaboran, curiosamente no siempre siguiendo criterios geográficos, normalmente los criterios eran totalmente políticos.

Actualmente se puede ver de forma gratuita hasta el 3 de abril una exposición sobre el desarrollo del idioma inglés, como ha llegado a ser el idioma mundial que ha llegado a ser hoy, tiene buena pinta la verdad.

Lo que mas me llamó la atención fue esta frase de la primera foto ilustra el post que hay en la entrada: “Knowledge is of two kinds. We know a subject ourselves , or we know where we can find information on it” Samuel Johnson junto con la frase de abajo “Step inside – Knowledge freely available”. Un traducción libre de ambas seria La primera “Existen dos tipos de conocimientos. Sabernos nosotros mismos una materia o saber donde encontrar la información sobre ella”. Y la otra “Pasa dentro – Conocimiento libremente disponible”. A modo de que si necesita encontrar el conocimiento puedes venir aquí que lo ponemos a tu alcance. Solo por eso vale la pena entrar.

Tavistock Gardens

Pero no fue esa la única maravilla que vi esa mañana, de camino al British museum donde tenia que hacer la visita guiada via twitter, pase por los jardines de la plaza de Tavistock con una estatua de Mahatma Gandhi y un cerezo en memoria de las víctimas de Hiroshima. Curiosamente cerca de este lugar dedicado a la paz, fue escenario de los atentados del 7 de julio de 2005 y por supuesto hay una placa que lo recuerda. Pero aun si es un lugar tranquilo para descansar un momento antes de proseguir la marcha. Para ser una ciudad bulliciosa, Londres tiene muchos rincones cómo este, más grandes o mas pequeños, que te hacen olvidar que estás en una gran ciudad.

Más información

British Library – Wikipedia articulo en español

Plaza de Tavistok – Wikipedia articulo en español

Los comentarios están cerrados.