Lo que recuerdo del Castillo de Windsor

windsor castle 1 640

Después de haber paseado por Belfast en el ultimo post, cambiamos de isla pero no de país. Aprovechando la boda real en Londres en Buckingham Palace, nos cogemos el tren y nos vamos a Windsor a ver el castillo. Esa excursión la hice en 2 ocasiones, en mi primer y segundo viaje a Londres. A diferencia de Buckingham Palace, que solo abre de mayo a septiembre, el castillo de Windsor esta abierto todo el año, si no hay actos oficiales que lo impidan.

Se trata de uno de los castillos más antiguos todavía utilizados como residencia real a pesar del incendio en 1992 que destruyó varias salas.

Ocupa una extensión de 5 hectáreas incluyendo el castillo, el parque y St George’s Chapel. Aunque se trate de un castillo, tiene todas las comodidades y lujos de un palacio sobre todo los State Apartments que incluyen las salas y habitaciones que la reina utiliza cuando se encuentra en el castillo.

Cuando ella no esta la bandera del reino unido, la union jack ondea en la torre, Round Tower. Si la reina se encuentra en el castillo ondea la bandera real que es la que aparece en la foto. No se si realmente Isabel II estaba ahí porque estaba abierto el castillo, lo que sé que ese día era san Jorge y suele ondear esa bandera en esa fecha.

windsor castle 2 640

Lo que más me llamó la atención de la visita y lo que puedo recordar después de 6 años, fue un cambio de guardia versión reducida comparado con el de Buckingham Palace. En el recinto hay una garita con un guardia y se presentaron otros 2 con ese caminar suyo tan marcado que se acercan y se alejan, verse mejor que el cambio de guardia de Londres seguro.

También la casa de muñecas de la Reina María, esta hecha con todo lujo de detalles incluida luz eléctrica que cuesta creer que fuera utilizada para jugar por niñas. Pero sobre todo, la Drawings Gallery que alberga exposiciones temporales. Cuando la visite en 2005 había una exposición de fotografías realizadas entre finales del siglo XIX y principios del XX, Alexandra de Dinamarca, nuera de la Reina Victoria, que nació cerca del palacio del próximo post, Amalienborg en Copenhague.

Las dos veces que visite el palacio, lo hice comprando la entrada junto con el billete de tren en la estación de Waterloo. Sale más económico que comprándolo por separado. Promoción que por lo visto sigue existiendo como figura en la web de National Rail. Llega a la estación de Windsor & Eton Riverside en menos de una hora. También salen trenes desde Paddington hasta la otra estación del pueblo, Windsor Central en mas o menos media hora.

Vale la pena además de visitar el castillo, pasear por el pueblo y hacer si os pica la curiosidad una visita guiada al famoso colegio de Eton. Una buena excursión para hacer cuando se esta en Londres.

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Es sencillamente: impresionante! Una de las mejores visitas desde Londres 🙂

    • La verdad es que si Alba, ademas los trenes ingleses tienen muy buenas tarifas de ida y vuelta en el mismo día en fin de semana o incluso pueden incluir entradas a atracciones. Vale la pena hacer excursiones así cuando se esta en Londres. Gracias por pasarte 😉

  2. Pues mira cuando estuve en Londres como era la primera vez no me lo plantee, pero ahora viendo eso del billete de tren más visita al castillo me lo apunto, que me haría ilusión visitar Windsor 😀

    Saludos!!!

    • Windsor es un sitio que vale la pena, no solo por el castillo tambien para pasear por las calles. La verdad que national rail tiene promociones super interesantes para hacer excursiones de un dia en fin de semana. Esta esta muy bien porque compras la entrada al castillo mas barata que por separado. Tambien hay promociones de entradas 2×1 presentando el billete de tren y un vale en una pagina que se llama Days Out. Cuando voy siempre busco algo de esto, voy a la estación el día antes y compró el billete.

      Gracias por pasarte 😉