Pequeña visita al British Museum

pequeña visita el british museum 1 640

Después de ver el Shakespeare’s Globe en el Southbank de Londres,
cruzamos el río Thames para ir al British Museum y contaros la visita que intenté tuitear en mi último viaje a Londres en septiembre de 2010.

Con la ilusión con la que había preparado la encuesta para después ver que la cobertura 3G apenas funcionaba.

Pedistéis visita a las partes de Grecia, Roma, Egipto y las salas temáticas. Se trata sin duda de las zonas más importantes para visitar en el Museo Británico, y es posible ver en un par de horas y llevarte una pequeña idea sobre él.
En mi primer viaje a Londres fui bastantes veces al terminar las clases ya que lo tenia al lado.

En esa ocasión llegué andando desde la British Library pero la mejor manera de llegar es con el bus 188 que llega hasta Greenwich o con el metro bajando en la estación de Holborn, donde paran las lineas Picadilly (azul) o Central (roja), o en Tottenham Court Road que tienen parada las lineas Central y Northern(negra).

En la mayoría de ocasiones llego a Holborn, salgo por la salida más grande, cruzo la calle enfrente del Sainsbury’s, giro a la derecha por Southampton Place hasta Bloomsbury Gardens, después decruzarlos giro a la izquierda por Great Russel Street que es la calle dónde esta el museo y la entrada principal.

British Museum Grecia y Roma

En la planta baja antes de llegar al patio con la claraboya ya se pueden ver esculturas griegas y romanas. Va desde la sala 11 a la 23, se puede ver cerámica, frisos del Partenon, el mausoleo de Halicarnassos, una sala dedicada a la época de Alejandro Magno entre otros.

En el piso superior se puede ver mas de la historia y la cultura de Grecia y Roma en las salas 69 a 73. Como colofón en la planta -1 hay dos salas más con estatuas e inscripciones.

Bristish Museum Live and Death Gallery

Cruzando el patio de la claraboya se pueden encontrar 2 salas temáticas, a la izquierda la de la vida y la muerte y su derecha la sala de la ilustración y el conocimiento. La sala de la vida y la muerte es una aproximación a través de las diferentes culturas de estos conceptos tan trascendentales y como los enfrentan o tratan de enfrentarlos.

En la sala destaca un rollo extendido con pastillas de medicina enganchadas como muestra de la preocupación actual por mantenerse sanos y vivos, al ver la longitud del rollo da que pensarsi es excesivo porque al fin y al cabo no dejan de ser drogas.

En cambio la sala de Enlightenment o de la ilustración que hace referencia desde el XVII al XIX que se empezaron a desarrollar las ciencias y las artes. La sala muestra una magnifica biblioteca y aportes a la ciencia destacados. Se abrió en 2003 para celebrar el 250 aniversario del museo.

British Museum Egipto

Enfrente de esta sala bordeando la sala de lectura donde hacen exposiciones temporales y esta cubierto con la claraboya, hay una parte de escultura egipcia donde se encuentra la piedra Rosseta.
Gracias a ella se pueden leer los jeroglíficos y es muy fácil de reconocer porque esta todo el mundo delante como si fuera la Mona Lisa en el Louvre.

También esta la estatua de Ramsés II en esa misma sala 4. Para ver más sobre la cultura egipcia hay que ir a las salas 61 a 66 donde se pueden ver momias y su historia en la planta superior.
Una de las piezas que más me gustan de esta parte, es la escultura de una gatita en bronce sentada que se puede ver en la sala 4.

British Museum Money Gallery

Terminamos con las dos salas temáticas que nos quedan, las salas del dinero y los relojes. La sala del dinero que explica la historia a través de monedas, billetes, ábacos, tarjetas de crédito y un tpv, la máquina donde se pasa la tarjeta para pagar.

Igual que en la sala de los relojes a través de diferentes relojes ver de que manera se ha intentado medir el tiempo a través de los tiempos.

British Museum Time Gallery

Así se nos ha pasado el tiempo y llegamos al final de la vista de esta pequeña parte del museo británico. La próxima semana intentaré no repetir Londres como tema y hablar de otros lugares.

Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.