Touristeye, tu guia de viaje personalizada y offline

mobiles640
imagen del presskit de tourist eye

Después de dejar el tema de las estadísticas entre Google Analytics y WordPress saldado, esta semana hablamos de una aplicación móvil imprescindible para viajeros y no hace mucho incluso me sacó de un pequeño aprieto.

Se trata de la app Touristeye, disponible para Iphone /Ipod touch y Android de forma gratuita. Es un guía de viajes con información de destinos que permite guardar la información para nuestros viajes y acceder a ella sin necesidad de Internet, cosa que cuando se viaja al extranjero se agradece mucho para evitar el roaming.

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez registrado directamente o a través de nuestra cuenta de twitter o facebook podemos empezar a planificar nuestros viajes incluyendo fechas y ciudades. En la pantalla de entrada con el listado de mis viajes, hacer click en el botón de la izquierda Offline para que se descarguen los contenidos del viaje para poderlos consultar después.

A parte de información sobre lugares que visitar y alojarse, incluye información sobre rutas guiadas y un mapa del destino. Por ejemplo en Bilbao el mapa me ayudó a encontrar mi hotel, el viernes tarde tras bajar del autobús. También se pueden hacer la guía a medida con lugares a visitar y posteriormente marcar y opinar sobre los visitados. Información que se puede además compartir en redes sociales.

Pero Touristeye va más allá de la aplicación móvil, también dispone de una versión web para mayor comodidad a la hora de planificar viajes y la opción de añadir nuevos lugares e información sobre ciudades y países además de ver recomendaciones y consejos de otros usuarios.

En definitiva una aplicación muy útil para planificar viajes y poder consultar al momento vía web o móvil.

Nota: Imagen del presskit de Touristeye.

5 comentarios

  1. Buenas Judith,

    Me alegra que se empieza a valorar la capacidad de una app para funcionar en modo offline, especialmente las apps que tienen que ver con los viajes porque, como dices, las tarifas de datos en roaming son escalofriantes. 😉

    • Hola Xandra,

      Y tanto que se valora y empieza a ser muy común que lo incluyan algunas guias preparadas por las oficinas de turismo tambien. Y en app no guias tambien, hay no exigen conexión a internet para funcionar.

      Gracias por pasarte.

  2. ¡Muchas gracias por el artículo!

    Me alegro un montón saber que la guía no solo te pareció útil sino que además te sacó de un aprieto en mitad de un viaje.

    Lo que estamos intentando es crear una guía de viajes inteligente que aprenda de ti y tus amigos para hacerte recomendaciones totalmente personalizadas de dónde viajar, qué ver, dónde comer, etc. En Android ya puedes ver estas recomendaciones y en iPhone estarán disponibles la próxima semana.

    Un saludo una vez más muchas gracias por dedicarnos este artículo 🙂

    • De nada, buen presskit por cierto Ariel. Por cierto ya he notado algun cambio en la app para iphone, antes tenias el mapa y los lugares que podias marcar que habias visto, ahora da la opcion de planificar más previamente. La verdad es que saber que tienes un mapa que puedes ver sin conexión a internet para poder utlizar un momento dado se agradece muchisimo.