Sir John Soane’s museum, el arquitecto coleccionista

sir john soane museum 640


A menos de una semana de celebrar el segundo aniversario del blog con concurso incluido, retomamos los posts sobre Londres con un museo no tan conocido en el West End.

Se trata del Sir John Soane’s museum cerca de la zona de Holborn, no muy lejos de Museo Británico. Como la mayoría de los museos en Londres tiene entrada gratuita. Esta abierto de martes a sábado de 10 a 5 de la tarde. Ofrece visitas guiadas los sábados a las 11 de la mañana por 5 libras de una hora de duración.

John Soane fue un arquitecto inglés de los siglos XVIII y XIX, una de sus obras más destacadas fue la sede del banco de Inglaterra. También coleccionaba antigüedades y tenia una gran biblioteca en su casa, actualmente parte del museo.

En 1833 mientras aun Sir John Soane donó al estado su casa para que fuera conservada como la tenia para evitar que pasara su hijo que tenia deudas y no se llevaban nada bien. Con la muerte de Sir John en 1837 el traspaso se hizo efectivo y el museo fue abierto al público de forma gratuita.

Cuando lo visité en Septiembre de 2010, estaba con algunas obras de restauración y recuerdo que me hicieron firmar en un libro de visitas, es algo bastante habitual en el Reino Unido, en Belfast en el Memorial War Museum también me tocó hacerlo.

La casa conserva también su decoración de la época y la colección adquirida entre 1780 hasta su muerta cuenta con objetos egipcios, romanos, griegos y medievales.

También se pueden ver esculturas de artistas ingleses, cuadros de los siglos XVI al XIX y miniaturas orientales. Además de modelos, dibujos y planos arquitectónicos, a parte de una biblioteca con mas de 7700 ejemplares.

En definitiva, una impresionante colección como para dejarla en manos de un hijo despilfarrador. Así que si vais a Londres, buscad un rato para visitar este museo.

Hasta la próxima.
 

5 comentarios

  1. El Boquerón Viajero

    Interesante y diferente. Nosotros lo teníamos apuntado, pero no nos dio tiempo. Un saludo

    • La verdad es que si, yo tardé 8 viajes a Londres en ir. Gracias por pasaros por aqui 😉

  2. Es curioso porque después del tiempo que llevo viviendo en Londres aún no lo conozco. A ver si me animo pronto 😉
    Saludos

    • A veces, no visitamos lo que tenemos cerca y justamente ese museo también tardé bastantes viajes a visitarlo. Londres tienes muchas joyas escondidas aunque no lo parezca.