Recomendaciones para ver Londres en Primavera

londres primavera 640

Al hilo del reto primavera, os traigo unas recomendaciones para visitar Londres en esta época del año. Vale que este año es del juegos olímpicos de verano y que la capital inglesa se puede visitar en cualquier época del año, pero para mi sin duda esta es la mejor época del año para visitarla. Cuando pronto se van a cumplir 7 años de mi primer viaje a Londres, uff como pasa el tiempo, es bueno momento para hacer algunas recomendaciones.

Abril y Mayo suelen meses poco lluviosos y bastante soleados y eso que Londres no tiene clima según los propios londonienses. Una gran ventaja de eso, es poder hacer picnic con la comida que has comprado en el supermercado, la de veces que comí en Bloomsbury square.

Desde la estación metro de Holborn hay que cruzar esta plaza- parque para llegar al British Museum. Por supuesto no olvidéis Hyde Park, Sant James’s Park, Kensigton Gardens y tambien Tavistock Square cerca de la British Library. En la Bilioteca Británica seguro que encontrareis alguna exposición interesante para visitar.

Londres 095

Y por supuesto una excursión a la zona de Greenwich para visitar el museo maritimo, el royal observatory y el parque. Además que el lugar volverá a mostrar al público uno de sus iconos más emblemáticos, el Cutty Sark. Por fin va a terminar la restauración del velero destino para el transporte de té que es un ejemplo de constancia y lucha. El 26 de abril se volverá a abrir al público restaurado y renovado.

Seguimos con actividades al aire libre, un paseo por el Támesis a pie por la ruta marcada y/o en barco. Con una travelcard tenéis un 33% de descuento en el ticket y si el día es soleado tendréis una buena travesía. Si quieres hacer primero la travesía en barco hasta Tower Bridge y la vuelta hacerla a pie hasta Westminster, por ejemplo.

londres primavera

Otra zona muy interesante para visitar en esta época es Liverpool street con sus mercados de Spitalfields y Benthal Green con espacios para comer o ver sus puestos. Benthal Green es la siguiente estación de Liverpool street en la linea central (roja).

Y otro mercado Candem Town y su mercado CandemLock lleno de variedades gastronómicas de diferentes países. Metro estación del mismo nombre de la linea Northern (negra) con dos bifurcaciones al sur, Bank y Charing Cross cerca de Trafalgar Square. Un plaza con mucho ambiente sobre todo los fines de semana con actuaciones musicales y otras celebraciones multitudinarias.

Londres boat race

Y por si fuera poco, dos grandes citas deportivas se dan citan en abril. La primera, una que pude presenciar en directo una vez se trata de la regata Oxford – Cambridge que tiene lugar en un tramo del rio Támesis. Si tenéis oportunidad el sábado 7 de abril id al puente de Hammersmith (linea Hammersmith & City color rosa) a presenciar la regata, ya lo dije en otro post dura poco pero Después verlo y pensar que has estado allí no tiene precio.

El otro evento es la Flora Maratón de Londres, que es el 22 de abril este año. La pude ver en mi primer viaje a Londres en 2005 y por lo visto me encontré a la ganadora en el metro rato después. Tenia sentada enfrente en el metro a una mujer rubia vestida con ropa deportiva y una medalla al cuello con aspecto de cansada. Le pregunté que tal la carrera con en aquel entonces mi pésimo inglés y ella me contestó que muy bien que había ganado. Lo siento de altletas no tengo mucha idea, pero supongo que no me mentía.

Y por último otra actividad al aire libre, teatro shakesperiano en el Shakespeare Globe. Si el tiempo lo permite se pueden ver obras de Shakespeare en la reproducción de su teatro, de la que ya hablamos en otro post.

Hasta aquí las recomendaciones para visitar Londres en primavera con buen tiempo y al aire libre que es lo que se suele dar en esta época.

Hasta la próxima

5 comentarios

  1. Posiblemente sea la única estación del año donde no hemos visitado Londres. Para este año quizá no va a encajar en nuestros viajes, pero tenemos cuentas pendientes jeje! Un abrazo y feliz fin de semana!

    • Eso me ha pasado a mi con Amsterdam quería ver Tulipanes y por fin lo conseguiré este año. Buen viaje por Nueva York que también debe estar fantástico en primavera 🙂