Traslados entre Aeropuertos de Londres (2): Gatwick

aeropuerto gatwick 640

Volvemos con la segunda entrega de traslados entre aeropuertos de Londres, en la primera entrega hablamos de las conexiones de transporte del aeropuerto de Heathrow con el resto de aeropuertos. En esta nuevo capitulo le toca el turno al aeropuerto de Gatwick, el segundo aeropuerto en importancia y en mi caso el que más suelo utilizar en mis viajes a Londres.

El código del aeropuerto es LGW y tiene 2 terminales North (Norte) y South (South) ambas conectadas por un tren automático que funciona las 24h con un amplia frecuencia. De ambas terminales suelen salir autobuses pero la estación de tren esta ubicada en la terminal South. De las conexiones con Londres ya hablamos en el articulo Guia de transporte en metro y tren de los aeropuertos de Londres, así que vamos a centrarnos en los traslados entre aeropuertos.

Conexión con el aeropuerto de Heathrow

Empezando por Heathrow, como dijimos en el post de la primera entrega, la mejor manera es el autobús ya que la compañía national express realiza muchos servicios con ciudades inglesas parando en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick con las lineas 201, 210, 222, 707, 727, 747.

Conexión con el aeropuerto de Stansted

Con el aeropuerto de Stansted también es posible hacer la conexión en bus aunque con menos frecuencias que en el caso anterior, solo con la linea 727 es posible hacer esta conexión en 2h de trayecto. La alternativa con tren y metro tarda un poco más, se trata de llegar en tren a Victoria y tomar la linea Victoria (azul claro) hasta Tottenham Hale (zona 3) y de allí con el stansted express llegar al aeropuerto.

Conexión con el aeropuerto de Luton

En el caso del aeropuerto de Luton, es muy sencillo la compañía First Capital Connect conecta ambos aeropuertos pasando por London Bridge y St. Pancras en aproximadamente 1:40h contando el tiempo en bus desde la estación Luton Parkaway. Eso si el precio asusta un poco, 24 libras el trayecto frente a las menos de 10 que cuesta el trayecto hasta London Bridge desde Gatwick.

La alternativa en bus pasa por llegar a la estación de Victoria en tren y utilizar el bus de Green Line hasta el aeropuerto de Luton. En el post de descuentos imprescindibles comentamos que había un descuento para los pasajeros de Easyjet.

Conexión con el aeropuerto de London City

Para llegar al aeropuerto de London City obviamente si hay que pasar por Londres. Se puede tardar 1:15h pero hay que hacer 2 transbordos. Se trata de llegar a London Bridge con First Capital Connect, con el metro linea Jubilee (Gris) bajar en Canning Town (zona 3) y tomar el DLR hacia London City Airport o Wolwich Arsenal.

En la estación de Canning Town, el metro se encuentra en la parte inferior, el DLR esta en la parte superior y a pie de calle hay una estación de autobuses y alguna pequeña tienda para comprar algún bocadillo dentro de la estación.

Conexión con el aeropuerto de Southend

Y por último el nuevo aeropuerto de Londres, Southend, la opción en este caso es llegar con el tren de First Capital Connect a Farrigdon (zona 1) y con el metro lineas Metropolitan (lila), Circle (amarilla) o Hammersmith (rosa) y bajar en Liverpool st para tomar el tren al aeropuerto. Se tarda aproximadamente 2:20h en completar este recorrido.

Podéis consultar horarios y precios para los trenes y el metro en la página web de National Rail o en la app de Trainline que comentamos en el post 5 aplicaciones de tren para móviles.

6 ideas sobre “Traslados entre Aeropuertos de Londres (2): Gatwick”

Los comentarios están cerrados.