Tres razones para visitar Lisboa, concurso de Lisboando

  • por

Portugal 028

 

Hay dos cosas en mi vida bloguera con las que tengo muy mala suerte, una son los concursos y las otras son los viajes a Lisboa. Pocos concursos blogueros he ganado y un vuelo a Lisboa es el único vuelo que me han cancelado en el último momento. Había huelga en Portugal y los pilotos de Air Berlin se “solidarizaron” con ellos y también se pusieron en huelga. Aunque un juez después les anuló su huelga ya era tarde mi vuelo ya estaba cancelado y tuve que cambiar de destino. Tengo que reconocer que la alternativa no estuvo nada mal pero la espina todavía la tengo ya tenia la cabeza en Lisboa. Tanto que dos días antes estaba en Sevilla y fui al Consulado de Portugal que ocupa uno de los pabellones de la exposición iberoamericana de 1929 a pedir folletos, alguno tienen aunque no sean oficina turística pero también vale la pena para verlo por dentro.

Porque estoy contando la batallita esta otra vez? Por que la gente de Lisboando están de aniversario, cumplen 3 años, por cierto feliz cumpleaños, para celebrarlo hacen un concurso con premio fin de semana en Lisboa de blogtrip para tres blogueros. El premio incluye vuelo desde Madrid o Barcelona cortesía del buscador de vuelos Skyscanner. Ya os hemos hablado de ellos y su fantástico mapa para encontrar fácilmente rutas aéreas directas o no directas. Me podéis decir que no vivo en ninguna de las dos ciudades pero el vuelo que me cancelaron era directo de la única compañía que opera esa ruta, por lo que encontrar dos vuelos para hacer conexión al día siguiente se me hizo imposible. A la vuelta no hubiera tenido problemas hacia escala en Barcelona que no hubo huelga ese día, llego a hacer eso a la ida en vez de hablar de la Alhambra en este blog, hubiéramos hablado de la Alfama de Lisboa por ejemplo.

A parte del vuelo, el premio incluye 2 noches de alojamiento con desayuno en algunos de los hoteles Altis. Por lo que visto en su página web se trata de una cadena hotelera con apartamentos y hoteles de 4 y 5 estrellas con buena relación calidad / precio algo que es muy habitual en Lisboa sobre todo en noviembre que es la época justamente del blogtrip. Y en noviembre puede haber muy buen tiempo también, según me han comentado gente que ha estado.

Y además una visita guiada por Lisboa por Inside Lisbon que organizan visitas guiadas de todo tipo por la ciudad y alrededores en inglés y en castellano, a pie, por la lisboa antigua y gourmet además de excursiones a Sintra o Fátima.

Y por último, lo mejor del viaje una degustación de Pastéis de Belém por Lisboando. En Barcelona pude probarlos pero no hay nada como probar las cosas en su sitio de origen.

Portugal-310-e1349624117404-640

Para optar al concurso, a parte de hablar del premio del concurso hay que dar nuestras tres razones para visitar Lisboa. Y ninguna de mis tres es que me cancelaran el vuelo aunque lo parezca. Mis padres habían estando en Lisboa un año o dos antes y mi madre quería llevarme a conocer la ciudad y por las fotos, que se llevaron mi cámara por cierto, quiero ver esto:

1. Pisar los azulejos de Lisboa. Hay una zona en el centro que cada calle o plaza tiene un azulejo característico que la distingue de la otra.

2. Ver el museo de la Marina. Aunque el nombre suene a militar, es un museo marítimo y Portugal fue una gran potencia en este sentido descubriendo rutas comerciales con China y Japón pasando por África gracias a que el siglo XV, el hermano del rey, Enrique conocido como el Navegante patrocinaba las expediciones para después por lo visto hacer mapas en su escuela de Sagres. Parece ser dirigida por un tal Mestre Jacomé de Mallorca al que durante años se ha confundido con otro mallorquín Jafuda Cresques que fue autor del Atlás Catala de 1375, uno de los primeros atlas del mediterráneo. En Mallorca había en esa época una escuela cartográfica muy importante, no es de extrañar que se llamara a un mallorquín para esa función y como Jafuda Cresques es bastante conocido se pensó durante años que era la misma persona, pero parece no ser así.

3. Subir a los antiguos tranvías amarillos. Son todo un símbolo de Lisboa con el interior de madera. Me gustan los vehículos que van sobre raíles, trenes, tranvías y metros y si tienen un toque antiguo mejor. Y otra cosa que tenemos en común con los portugueses, en Sóller hay otro tranvía clásico pero justo de color naranja para llegar al Puerto de Sóller aunque se trata de un trayecto muy corto por lo que no se puede comparar.

Pues hasta aquí mi candidatura al concurso que el plazo para presentarse termina hoy (7 de octubre) a media noche. En el último minuto casi pero en los juegos de azar a diferencia de los viajes me gusta participar en el último momento, para no esperar mucho el resultado porque se me suele olvidar hacerlo y después además mirarlo. Supongo que es por lo mal que se me dan los juegos de azar.

Postamigo

Mis razones para visitar Lisboa – Vero4travel

Tres razones (y alguna más) para descubrir Lisboa – La Mochila de Mamá

Ilusão de conhecer Lisboa – Un mundo para 3

[tb_google_map]

3 pensamientos sobre “Tres razones para visitar Lisboa, concurso de Lisboando”

Los comentarios están cerrados.