Más sobre el TBEX: Libro Mobile Travel App Guide ITB

libro-mobile-app-tbex-640

Seguimos hablando del TBEX pero no de las conferencias del congreso si no del merchandaising que recibimos. Dentro de la bolsa promocional que se nos dio junto con la acreditación había un libro editado por la ITB de Berlín sobre aplicaciones móviles de viajes. Mobile Travel App Guide es el titulo del libro en inglés al que me refiero. Se trata de una guía donde analizan diferentes aplicaciones de viajes separadas por categorías.

En Mobile Travel App guide hacen un estudio bastante completo de 122 aplicaciones clasificándolas en 25 categorías diferentes después de revisar las más relevantes en diferentes mercados. Para cada aplicación han incluido la descripción que figura en la tienda de aplicaciones de referencia, que tienda de referencia es y el numero de opiniones. También en que plataformas y mercados esta disponible y para cada categoría la valoración de una serie de indicadores sobre funciones especificas y generales.

Lo que más destacada de esta guía es la categorización de las aplicaciones, normalmente en las tiendas de aplicaciones existe una única categoría como viajes o incluso pertenecer a alguna categoría más amplia como ocio. En cada categoría el libro incluye hasta un máximo de 5 aplicaciones. Las categorías son bastante amplias y únicas como aerolíneas, aeropuertos, gestión de itinerarios, etc. Pero en el caso de hoteles y reservas se han utilizado como mínimo 4 categorías para hoteles, hotel, cadena hotelera, portal hotelero y de gestión hotelera. Además de categorías de agencias de viaje online, sistemas globales de reservas y motores de reservas online. Se han analizado tanto aplicaciones gratuitas como de pago además aplicaciones para público general como para profesionales. Están las más populares en España y de empresas conocidas a nivel internacional tanto en internet del sector turístico porque faltan aplicaciones tan usadas en viajes Foursquare e Instagram. De aplicaciones de actividades solo he podido reconocer la app Viator para reservar tour guiados y Qype de recomendaciones en destino en el apartado de servicios basados en la localización. Igual que en el caso anterior, las actividades no son solo turísticas para estar clasificadas en viajes pero tampoco es que haya mucha variedad en otras categorías como ocio, la que única que me suena es ticketmaster con entradas de conciertos, teatro, etc en diferentes ciudades.

Además aparecen otras aplicaciones que hemos analizado como Trip it, Tripcase y Kayak en 4 aplicaciones para tener tus viajes organizados, la de Easyjet en 5 aplicaciones de aerolíneas, Eurostar en 5 aplicaciones para trenes, Check my trip en Donde consultar tus reservas de vuelos: Check my trip y Virtually There pero también muchas nuevas para probar que esperemos hacerlo proximamente.

2 comentarios

  1. Dijuca!!! me estoy volviendo loco para localizar tu mail. Me puedes enviar tú uno? 🙂

    gracias