Ayudando a Proteger la Biodiversidad del Delta del Ebro

campaña-ayuda-tortugas-cram

Hace casi dos meses del último Travel Bloggers Meeting que tuvo como escenarios Tarragona y Terres de l’Ebre. Y solo hace unas semanas que las Terres de l’Ebre ha sido declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, una zona de más de 360.000 hectáreas que comprende la desembocadura y parte del cauce del Ebro. Es una zona de gran biodiversidad de flora y fauna, que con esta declaración gozará de más protección y un desarrollo más sostenible.

Iniciativa-ayudanos-a-Preservar-la-Biodiversidad-del-Delta-del-Ebro

El reconocimiento es un paso muy importante, pero con eso no esta todo hecho. Demediterràning.com y el Patronat de Turisme de Terres de l’Ebre, patrocinadores del TBM han iniciado una campaña para recaudar fondos para ayudar a la Fundación CRAM para la conservación y recuperación de animales marinos. La Fundación CRAM se ocupa de dar atención médica y cuidados de tortugas con lesiones que no pueden volver al mar para que puedan tener descendencia en cautividad y esas crías si puedan ser liberadas en el mar y se recupere su ciclo vital. DeMediterraning ha abierto la campaña con 50€ y por cada articulo publicado sobre la campaña se donarán 5€ más. Así de fácil es poner un granito de arena, nunca mejor dicho para las tortugas y la conservación del Delta de l’Ebre. Aquí tenéis más información sobre la campaña y la labor de la Fundación CRAM.

Campaña para la biodiversidad de las Terres de l'Ebre

Fotos TORTUGA BOBA (Caretta caretta) Cram.org/ Campaña y banner Demediterràning.com

3 comentarios

  1. Muchas gracias por unirte a la causa! Si la cosa sigue así, podremos ayudar a muchas tortugas con problemas y colaboraremos con la reproducción y la posterior reintroducción de estos fantásticos animales en peligro de extinción en el ecosistema mediterráneo.