Visita a la casa museo de Goethe en Frankfurt

Casa-goethe

Siempre que llega esta fecha busco efemérides de hechos ocurridos en lugares que haya visitado. Así que un año recordamos con un taller de gospel en el maritime museum de Londres la abolición de la esclavitud o como comenzaron los record guiness. Este año resulta que he visitado la casa de alguien que también nació un 28 de agosto, un intelectual alemán nacido hace 264 años en Frankfurt. John Wolfang von Goethe escritor y científico alemán de los siglos XVIII y XIX que hasta 1775 residió en la ciudad. En pie queda su casa y un museo abiertos al público cerca de Römer la plaza del ayuntamiento de Frankfurt.

La casa fue reconstruida después de la segunda guerra mundial pero conservar el aspecto y alguno de los muebles originales. Es una casa grande propia de una familia de buena posición, su padre era abogado y consejero del emperador. Se trata de un edificio con planta baja y tres plantas con una gran escalera de madera y hierro. En la plata baja se encuentra la cocina, en la segunda se encuentran las habitaciones y en la tercera planta se puede ver una exposición sobre la vida de Goethe y el lugar donde escribía mientras vivía allí.

La casa por su extensión es la parte principal de la visita, pero el museo adosado también es muy interesante. Se trata de 14 salas donde se exponen muestras de arte de la época en que vivió Goethe. Son obras del propio Goethe ya que también pintaba y de otros artistas con los que se relacionaba. El padre había sido mecenas por lo que Goethe estaba acostumbrado a relacionarse con artistas. Pero al empezar a trabajar para el príncipe Carlos Augusto de Sajonia y mudarse a Weimar se relacionó también con intelectuales y políticos de la época. Es un concepto muy original para un museo y lo hace un buen complemento de la visita a la casa.

La casa museo de Goethe esta abierta todos los días de 10 a 18h excepto domingos y festivos que cierra a las 17:30h. El precio de la entrada normal es de 7€ pero con la Frankfurt Card cuesta solo 3,50€. La información completa la encontrareis en su página web.

Los comentarios están cerrados.